El futuro del iPad Pro en 2024 parece que será brillante, y los rumores apuntan hacia una característica del iPhone podría llegar a estos nuevos iPad, se trata de MagSafe.
Fabricantes de imanes para productos de Apple han filtrado información relacionada con este tema, aunque aún no está confirmada oficialmente. La llegada de MagSafe al iPad podría tener consecuencias interesantes para la experiencia de usuario. A continuación exponemos cuáles.
Nuevos diseños y pantallas para el iPad
Las expectativas están muy altas para la renovación de prácticamente todos los modelos de iPad en 2024. Las posibles novedades incluyen el lanzamiento de nuevos modelos de iPad Pro con pantallas OLED de 11.1 y 13 pulgadas, acompañados de posibles actualizaciones de diseño. Apple ha mantenido el aspecto del iPad Pro sin grandes cambios durante varios años, lo que significa que un mayor rediseño podría estar en camino.
Los rumores también apuntan a la posibilidad de que Apple está considerando incorporar una parte trasera de vidrio en el iPad Pro de 2024 como parte de la actualización con las pantallas OLED. Aunque esto solo son rumores y todavía no existe confirmación alguna al respecto, si se materializa, podría abrir la puerta a una carga MagSafe para el iPad, un tipo de carga que ya lleva entre nosotros varios años en el iPhone y los AirPods.
La adopción de una parte trasera de vidrio en el iPad Pro podría presentar ventajas como la incorporación de la carga MagSafe, pero también podría traer algunos inconvenientes. Esta elección haría al dispositivo más susceptible a daños en caso de caídas, similar a lo que le pasa a algunos modelos de iPhone que también incluyen una parte trasera de vidrio. Por otro lado, sí que habilitaría la compatibilidad con accesorios inalámbricos y los cargadores MagSafe universal que serviría tanto para el iPhone como para el iPad.
¿Carga MagSafe al estilo Mac?
Existe la posibilidad de que la carga MagSafe para el iPad tenga más similitudes con el cargador magnético propio del Mac que con el cargador MagSafe del iPhone. Por ejemplo, Apple estaría trabajando en un teclado mágico de aluminio más parecido al del Mac para el lanzamiento del iPad Pro de 2024.
Así que el iPad Pro podría experimentar una renovación importante en 2024, con la carga MagSafe como una de las posibles características más destacadas. La adopción de una parte trasera de vidrio y las actualizaciones de diseño prometen un cambio visual de diseño que seguramente llamará la atención de muchos usuarios. Estaremos atentos a las confirmaciones oficiales de Apple mientras analizamos cuáles serían las mejores novedades que este dispositivo podría incluir.
Otras novedades que podría incluir el iPad Pro en 2023 es la inclusión del recién llegado chip M3, un chip que promete añadir una potencia increíble al dispositivo más portátil y versátil de Apple que además ahora permite el uso de aplicaciones intensivas como Final Cut Pro, Logic Pro u otras aplicaciones específicas usadas por profesionales que buscan todos los beneficios de un ordenador portátil estilo Mac en su iPad, para trabajar en cualquier lugar de la forma más productiva.