La WWDC de este año es, sin duda, uno de los eventos de Apple más esperados del año. Llevamos meses leyendo rumores sobre la aparición de la IA, una supuesta colaboración entre los de Cupertino y OpenAI, el lanzamiento de las Apple Vision Pro a nivel mundial, y mucho más. Ahora, parece que Apple Music cambiará sustancialmente este próximo 10 de junio.
Según una filtración de AppleInsider, Apple está trabajando en mejorar dos funciones clave de la app Música: las transiciones y “Passthrough”. Desconocemos si, en este caso, la inteligencia artificial tendrá algo que ver con estos cambios, pero lo que está claro es que harán de nuestra experencia algo mucho mejor que hasta ahora.
Novedades de Apple Music en iOS 18
Con el lanzamiento de iOS 17, Apple introdujo Crossfade. Una función de sobra conocida en Spotify que funde el final de la canción que estamos escuchando con el comienzo de la siguiente. De ese modo, se obtiene una transición mucho más natural. Ahora, con esta nueva “transición inteligente”, los de Cupertino llevarían Crossfade al siguiente nivel, aunque desconocemos los detalles.
Por otro lado, AppleInsider no aporta detalles sobre “Passthrough”, más allá de que requerirá un hardware concreto, y que parece ser un rebranding del audio espacial que todos conocemos. Quizás lo de ese “hardware concreto” apunte al lanzamiento de los rumoreados AirPods Max de segunda generación, aunque eso es mera especulación.
La WWDC 2024 lo cambiará todo
Si bien estas novedades son las únicas que se han filtrado de momento, no descartamos muchos más cambios y mejoras. Como decimos, parece la gran protagonista de este evento será la inteligencia artificial. Y eso es algo con infinidad de aplicaciones para un servicio como Apple Music. Los de Cupertino podrían incorporar funcionalidades como canciones específicas para lo que estemos haciendo en ese momento, o mejorar mucho sus recomendaciones. El duelo Apple Music vs Spotify va a ponerse muy interesante.
Parece que Apple buscará, según rumores, una aproximación distinta a la IA. No se trata de crear un chat como ChatGPT, o un generador de imágenes como DALL-E. Se trata de aprovechar todo lo que ofrece esta tecnología para aplicarlo de forma práctica al día a día. En el caso de la música, no sería descabellado una aplicación que reproduzca un tipo de canciones si el iPhone detecta que estás haciendo deporte, y uno diferente si estás dando un paseo por la playa. Esa forma de hacer las cosas es la que ha hecho que Apple sea diferente al resto, por lo que no sería raro que nos vuelvan a sorprender con algo así.
Lo que está claro es que este será un año muy importante para el software. Estas dos novedades son muy interesantes, pero puede que simplemente sean el preludio de lo que está por venir. No tardaremos mucho en confirmarlo. Apenas quedan unas semanas para el que será uno de los eventos más importantes en la historia de Apple: la WWDC 2024. Descubriremos si estos rumores son ciertos, qué son exactamente estas nuevas funcionalidades, y cómo mejorarán nuestra experiencia. Suenan muy bien, eso sí.