Lo que Apple prepara para otoño: nuevos iPhone, Mac, iPad…

Se avecinan meses intensos en lo que al mundo Apple se refiere, ya que se espera que la compañía californiana acabe el año con varios lanzamientos. Los iPhone 13parecen los más esperados por el público en general, sin embargo se esperan también Apple Watch, iPad, MacBook e incluso puede que unos AirPods. Repasamos a continuación las principales novedades y posibles fechas en que veremos todos estos dispositivos.

iPhone y Apple Watch, los primeros en caer

Tras un 2020 algo convulso por el inicio de la pandemia del COVID-19 y los retrasos en la producción, parece que este año volveremos a tener los nuevos smartphone de Apple en el noveno mes del año y es que es septiembre cuando se espera un evento (telemático) en el que la compañía presente oficialmente los cuatro nuevos iPhone que, al menos con las informaciones que se manejan ahora, llevarán ’13’ en su nombre.

render iphone 13 pro naranja

Cuatro dispositivos que serán los sustitutos naturales de los actuales 12 mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max, con tamaños idénticos y un diseño similar. Eso sí, se espera reducción de notch, más batería, mejoras en cámaras y la llegada de los esperados 120 Hz de tasa de refresco, aunque esto podría quedarse únicamente para los modelos ‘Pro’ junto a la función ‘Always On Display‘.

En ese mismo mes se espera al Apple Watch Series 7, un smartwatch que cambiaría su diseño a un factor forma más similar al propio iPhone, con bordes rectos y con escasas novedades funcionales más allá de un aumento de la batería que tampoco se espera que sea demasiado significativo. No se esperan novedades en sensores de salud, ya que el esperado medidor de glucosa en sangre parece estar reservado para 2022 (como mínimo).

apple watch series 7 render

iPad 9 y iPad mini 6 para ser superventas

El iPad de 9ª generación volverá a ser un superventas por su relación calidad-precio, ya que podría mantenerse en el mismo nivel que el actual modelo. Aunque no se esperan grandes innovaciones al ser el modelo de gama más baja de Apple, si que tendrá un rediseño que le asemejaría a lo que fue el iPad Air de 2019. Es decir: misma estética con botón Home, compatibilidad con Apple Pencil 1 y pantalla de 10,5 pulgadas con un procesador que podría ser el A13 Bionic.

Más hype parece haber por el rediseñado iPad mini de 6ª generación. Se espera que por fin adopte el nuevo diseño de las tablet de Apple, dando protagonismo a la pantalla que podría alcanzar las 8,4 pulgadas. Incorporaría Touch ID en el botón de bloqueo, USB-C e incluso compatibilidad con Apple Pencil 2. Del chip hay dudas en torno a si tendrá el A14 o el A15 que estrenarán también los iPhone.

ipad mini 6 concepto

En cuanto a fechas para estos no hay nada en claro todavía, pero podría ser tanto en el ya mencionado evento de septiembre como en uno del mes de noviembre en el que vendrían los Mac de los que te hablamos ahora.

MacBook Pro rediseñado y con nuevos puertos

Tras el éxito del chip M1, los MacBook Pro incorporarán una versión mejorada que podría ser el M1X, dando una mayor potencia a los aparatos para seguir sorprendiendo a los ya impresionados usuarios que han visto ya las ventajas de los procesadores ARM en el entorno Apple. Y vendrían con un nuevo diseño, haciendo que el modelo de 13,3 pulgadas alcance ya las 14 pulgadas (el grande mantendría todavía las 16).

Tendrán también el regreso de puertos como el MagSafe, lector de tarjetas e incluso puede que el HDMI. Todo ello se filtró de hecho en un robo de datos a uno de los proveedores de Apple hace varios meses. Y estos se esperan, como adelantábamos anteriormente, para otro evento telemático del mes de noviembre.

concepto macbook pro 2021

¿AirPods 3 este mismo otoño? ¿Y AirPods Pro 2?

Los rumores AirPods de 3ª generación llevan ya demasiado tiempo con nosotros. Todo apunta a que este otoño les tocaría ya ser oficiales, aunque se desconoce si será en uno de los eventos o mediante una nota de prensa. Tendrán un nuevo diseño similar a los ‘Pro’, aunque sin necesidad de usar almohadillas y sin funciones como la cancelación de ruido. Mejorarían también su calidad de sonido y su autonomía.

airpods 3

Más dudas hay de los AirPods Pro de 2ª generación, porque más allá de puras especulaciones, nada se ha filtrado sobre ellos. De hecho esta falta de información indica que podrían no ser lanzados este año, pese a que en noviembre se cumplirán dos años desde que se lanzó la primera versión. Igual ocurre con los AirPods Max, los cuales podrían no renovarse ni siquiera en 2022, aunque si que se ha rumoreado la posibilidad de ver nuevos colores en la gama que ya se lanzó el año pasado.

En siguientes semanas es seguro que seguiremos conociendo nuevos datos acerca de estos y quién sabe si otros dispositivos. Oficialmente será el anuncio del evento de septiembre lo primero que veamos, aunque para eso parece que habrá que esperar hasta una semana antes de dicho acontecimiento. Sea como fuere, en La Manzana Mordida ya estamos preparados. ¿Y tú?