Filtradas más novedades del Apple Watch para deportistas

Filtradas más novedades del Apple Watch para deportistas

Álvaro García M.

El Apple Watch lidera el sector de los relojes inteligentes gracias a ser un dispositivo muy bien interconectado con el ecosistema Apple y por ser cada vez más un instrumento dedicado a la actividad deportiva y la salud. Precisamente en este área es dónde parece que la compañía seguirá apostando fuerte en futuras versiones de watchOS. Las últimas noticias que tenemos al respecto gustarán a los deportistas.

Guías para ejercicios en el Apple Watch

Si lees la palabra «Seymour» y eres un acérrimo fan de Los Simpsons, es probable que se te venga a la cabeza el famoso director de la escuela de la serie de dibujos. Sin embargo este es el nombre en clave con el que se ha filtrado una de las novedades más interesantes que podría incorporar watchOS 7 en su llegada a los Apple Watch. Eso sí, el nombre final podría ser Fit o Fitness.

El caso es que será una aplicación independiente que podría no solo estar disponible en los relojes de la marca, sino que también haría su aparición en iOS 14 y tvOS 14. El fin de esta app sería poder mostrar una serie de guias que sirvan como ayuda para realizar ejercicios relacionados con el fitness, pidiéndonos encontrar vídeos y otros formatos de instrucciones orientados a crear nuevas rutinas deportivas.

ejercicios apple watch

Pese a no ser información oficial, no parece descabellado que esta filtración termine haciéndese realidad. Al fin y al cabo ya podemos encontrar actualmente ejercicios como el running, natación o incluso el yoga. La nueva aplicación podría ayudar a ese sector de personas que realiza actividades fitness para mantenerse en forma y hasta podría animar a iniciarse a aquellos usuarios que hasta ahora no tienen costumbre de realizar este tipo de actividades.

Cabe destacar que a esta se le unirían también otro tipo de actividades deportivas de interior como la bicicleta estática o ejercicios de estiramiento. De esa forma se tendría en cuenta a un amplio abanico de usuarios que optan por realizar deporte en instalaciones cerradas o en sus propias casas, sin tener que realizar deportes al aire libre para que su Apple Watch pueda contabilizar sus entrenos de forma nativa. También se rumorea una nueva funcionalidad para ver la salud de la batería del Apple Watch.

Cuándo se verán estas novedades

Apple acostumbra a realizar un evento anual en el que presentar todas sus novedades de software. Esta es la llamada WWDC, y suele darse a principios del mes de junio. Este año existen ciertas dudas acerca de si se llegará a celebrar, puesto que el COVID-19 está provocando la cancelación de numerosos eventos en todos los sectores industriales. No obstante Apple podría apostar por un evento por streaming.

En este evento veríamos iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16, tvOS 14 y quién sabe si alguna novedad más de software e incluso de hardware con lanzamiento de nuevos dispositivos. En cualquier caso podríamos ya ser testigos de todo lo nuevo, pudiendo incluso probarlo en las diversas betas para desarrolladores que se lanzan durante el verano. Sin embargo no sería hasta septiembre cuando viéramos el lanzamiento oficial de estos para todos los usuarios.