Qué hacer si tu Apple Watch no registra bien tu actividad

Qué hacer si tu Apple Watch no registra bien tu actividad

Javier Zaldivar

El Apple Watch es un dispositivo muy enfocado a la salud de las personas, y un apartado imprescindible para la salud es el entrenamiento, el deporte, para ello el Apple Watch te ayuda a registrar cada uno de los entrenamientos que realices, sin embargo, una vez te acostumbras a utilizarlo se hace casi imprescindible, por eso, si tu Apple Watch ha dejado de monitorear tus entrenamientos o no lo hace del todo bien aquí te explicamos lo que tienes que hacer para solucionarlo.

Primero, comprueba que la configuración es la correcta

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que todo está en su sitio, es decir, que la configuración que tienes actualmente es la adecuada para que el Apple Watch pueda recibir la información que necesita para realizar la calibración. Para ello te recomendamos que sigas los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone, abre la app Ajustes.
  2. Vete a Privacidad y haz clic en Localización.
  3. Verifica que tienes la Localización activada, si no es así, actívala.
  4. Desplázate hacia abajo y haz clic en Servicios del sistema.
  5. Verifica que la opción Calibración al desplazar está activada, si no es así, actívala.

Una vez has comprobado que la configuración anterior está correctamente, llega el momento de calibrar el Apple Watch para que este vuelva a registrar todos y cada uno de tus entrenamientos y, de esta forma, puedas volver a tener toda esa información sobre tu actividad diaria.

comprobacion calibracio apple watchcomprobacion calibracio apple watch 2

Calibración del Apple Watch

Para calibrar el Apple Watch vas a tener que salir a «hacer deporte» fuera de casa, por lo que verifica antes de salir que dispones del tiempo suficiente y que las condiciones climatológicas no pueden impedirte realizar los siguientes pasos.

  1. Mientras usas el Apple Watch, dirígete a una zona que esté al aire libre, que cuente con una superficie plana y abierta, y que, también, disponga de buena recepción de GPS. Como te comentábamos antes, también es necesario que el cielo esté despejado.
  2. En caso de que tu Apple Watch sea un Series 2 o un modelo posterior, solo necesitas el Apple Watch, ahora bien, si tienes un Apple Watch Series 1 o anterior, necesitas llevar el iPhone contigo para usar el GPS, si este es tu caso, sostén el iPhone en la mano o úsalo en un brazalete.
  3. En el Apple Watch, abre la aplicación Entrenamiento y comienza una actividad de Caminata al aire libre o Carrera al aire libre.
  4. A continuación, camina o corre a tu ritmo normal durante, aproximadamente, 20 minutos.

En caso de que no puedas completar los 20 minutos puedes hacer la sesión de entrenamiento de 20 minutos en varias sesiones, además, si sueles entrenar a diferentes velocidades, te recomendamos que calibres dicha actividad durante 20 minutos en cada una de las velocidades a las que camines o corras.

Siempre que realices un entrenamiento de caminata o correr al aire libre y sigas los pasos anteriores, el Apple Watch estará calibrando el acelerómetro al recordar la longitud de tus pasos a diferentes velocidades. Además, la calibración mejora también la precisión del cálculo de calorías en la app Entrenamiento y la cantidad estimada de calorías, distancia, movimiento y ejercicio en la app Actividad.

Por último, en caso de que quieras restablecer los datos de calibración tan solo tienes que ir a la Aplicación Apple Watch de tu iPhone, hacer click en la pestaña Mi reloj, ir a Privacidad y clicar sobre Restablecer datos de condición.

comprobacion calibracio apple watch 3

¿Quieres mejorar la precisión de las apps Entrenamiento y Actividad?

El Apple Watch es un dispositivo muy completo para tener un control mas o menos exacto de nuestra actividad diaria, pero para ello, también tiene que contar con nuestra ayuda, por lo que, si quieres mejorar la precisión tanto de la aplicación de Entrenamiento como de la aplicación de Actividad, te recomendamos que proporciones todos tus datos sobre tu estatura, peso, genero y edad para que el Apple Watch pueda realizar una estimación mucho más cercana a la realidad.

Si nada de esto ha funcionado, restaura el Apple Watch

comprobacion calibracio apple watch 4

Como ocurre en algunas ocasiones con otros dispositivos Apple como el iPhone, muchos problemas se solucionan realizando una restauración del dispositivo, y, por supuesto, el Apple Watch no iba a ser una excepción. Si has llegado hasta aquí y ninguno de los pasos mencionados anteriormente te ha ayudado a que tu Apple Watch registre tu actividad de forma correcta, quizás sea el momento de restaurarlo, para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En tu Apple Watch abre la aplicación de Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.
  2. Si te solicita la contraseña, introdúcela de forma correcta.
  3. En los modelos GPS + Cellular, elige si deseas mantener o eliminar tu plan de datos móviles. Si vas a volver a enlazar el Apple Watch al iPhone, mantén el plan, en caso contrario, elimina el plan.
  4. – Pulsa Borrar todo para confirmar, de esta manera se restablecerán los ajustes de fábrica del Apple Watch.

Contacta con el servicio técnico de Apple

Como siempre, como última opción te recomendamos que, en caso de que no hayas podido solucionar tu problema con ninguna de las propuestas anteriores, te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple a través de la App Soporte de Apple o mediante número de teléfono o pagina web. El servicio técnico de Apple es uno de los mayores valores de la compañía, ya que la atención que reciben la mayoría de clientes suele ser excepcional y, en contadas ocasiones, los profesionales encargados de solucionar los problemas de los usuarios no dan con la tecla para solventar cualquier problema.