Filtradas nuevas características del iPhone 13 Pro: color, materiales…

Cada vez se van sabiendo más cosas de los iPhone que Apple lanzará en este 2021, pese a que todavía faltan meses para la presentación de móviles de Apple prevista para septiembre. En las últimas horas se ha publicado una nueva información que tiene relación con los modelos ‘Pro’, en concreto con su diseño, materiales de construcción e incluso nuevos colores. ¿Lo quieres saber? Sigue leyendo.

La información que se ha conocido ha sido gracias al filtrador Max Weinbanch, quien acumula un buen porcentaje de aciertos en sus previsiones y que ha vuelto a aparecer en el canal de YouTube de EveryThingApplePro para lanzar esta información.

Nuevos colores ‘Pro’ del iPhone de 2021

De entre todos los rumores, filtraciones y otras informaciones dadas sobre los iPhone de este año, parece que la más repetida y que más se puede dar por hecho es que volveremos a ver cuatro iPhone en idénticos tamaños a los iPhone 12 conocidos hace unos meses. A los ‘Pro’ y ‘Pro Max’ es a los que se ha referido Weinbanch en su último informe, ya que detalla aspectos como su color.

En cada generación ‘Pro’, Apple ha ido añadiendo nuevos colores en estos años. En 2019 fue el color verde noche, en 2020 el color azul pacífico y en este 2021 parece que veremos un color naranja que hasta ahora es inédito en la gama. También ha confirmado otro color que se venía ya rumoreando: el color negro mate que vendría a sustituir al actual grafito, pero que no sería nuevo del todo si recordamos que los iPhone 7 y 7 Plus ya trajeron un color de este tipo.

Si bien no se ha pronunciado sobre el resto de colores de esta gama, podemos intuir que el color plata y dorado seguirían presentes como vienen haciendo desde el lanzamiento de los iPhone XS. Más dudas hay acerca de los iPhone ‘normales’ (13 y 13 mini), los cuales volverían a tener colores vivos, pero sin saber cuales serían aparte de los típicos blancos, negros y rojo PRODUCT (RED).

iphone 13 render

Adiós a que se queden marcadas las huellas

En estos últimos meses hemos podido ser testigos de como Apple ha ido acelerando el proceso de desarrollo de materiales antihuellas para sus iPhone, algo notable con las patentes que ha ido registrando. Weinbach ha confirmado que los laterales de los iPhone ‘Pro’ de este año vendrán con un acero inoxidable mejorado que prevendrá las huellas y manchas que tantos quebraderos de cabeza están dando en los actuales iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.

Sobre el módulo de cámaras trasero

Los iPhone 11 y 11 Pro supusieron un cambio de diseño trasero en los iPhone con la incorporación de un nuevo módulo de cámaras en el que las lentes eran protagonistas y el fondo venía recubierto del mismo color que el teléfono. Para este 2021 se espera que estas vengan protegidas en un módulo completo que esta vez si que sería de un color más oscuro, disimulando con ello la forma de las lentes. El filtrador también ha comentado este aspecto.

concepto camara iphone 13

Afirma que este nuevo módulo no va a ser completamente plano en su diseño, ya que cree que las lentes sobresaldrán del cuerpo principal y que por el formato que tendrá se reducirá el ancho del sistema de cámara, aunque entendemos que el ancho del cuerpo del teléfono como tal seguiría siendo igual. En otro apartado también habló del sistema mejorado de cámaras de Apple que servirá para realizar correcciones de estabilización de imagen en tiempo real.

Todas estas informaciones se suman a otras conocidas por el mismo analista semanas antes, cuando dijo que entre otras novedades se incluiría una cámara astrofotográfica, la posibilidad de realizar vídeos en modo retrato e incluso un MagSafe reforzado que aseguraría una mayor resistencia del iPhone. No quedará otra que esperar a la presentación oficial para conocer en que grado estas informaciones acaban siendo precisas, pero por lo comentado por otros analistas al respecto no parece que vaya a ir muy desencaminado de lo que ya se conoce.

¡Sé el primero en comentar!