Cómo evitar arañazos en tu iPhone 13 o 13 Pro

Cómo evitar arañazos en tu iPhone 13 o 13 Pro

Javier Zaldivar

Son muchos los accesorios que diariamente los usuarios utilizan junto a sus dispositivos Apple. Pero sin duda, si hay uno que podemos catalogar de prácticamente imprescindible, ese es el protector de pantalla para el iPhone. Por ello, en este post hemos realizado un recopilatorio con numerosas opciones muy variadas tanto para el iPhone 13 como para el iPhone 13 Pro, así podrás disponer de la mejor vía para proteger la pantalla de tu dispositivo.

¿Por qué es recomendable usar un protector de pantalla?

En primer lugar, antes de entrar a hablar de los diferentes protectores de pantalla que hemos seleccionado para que puedas proteger tu iPhone, vamos a hablar justo de eso, del motivo por el que deberías llevar siempre puesto un protector en la pantalla. Sin ninguna duda, esta es una de las partes más delicadas de un iPhone, pero es que además es la superficie con la que más tiempo estamos en contacto y que, en caso de romper, será la que más afecte posteriormente a la experiencia de usuario que puedas tener, en este caso, con tu iPhone 13 o 13 Pro.

Muchos usuarios son reticentes a usar un protector de pantalla por el hecho de que en función del que escojas, puedes empeorar la sensación o la experiencia al utilizar el dispositivo. No obstante, a día de hoy los protectores de pantalla han evolucionado lo suficientemente bien como para otorgarte una experiencia de usuario muy similar a la que tendrías sin utilizarlos, con el extra de que tendrás tu pantalla protegida en todo momento.

Pantalla iPhone 13

Además, otro de los motivos por los que siempre es recomendable usar un protector de pantalla es el económico, ya que si acabas rompiendo la pantalla de tu iPhone, te dolerá mucho saber la cifra que tendrás que pagar si quieres que Apple pueda reemplazar la pantalla de tu dispositivo por otra nueva y así poder volver a disfrutar al cien por cien de tu iPhone 13 o 13 Pro.

Claves para elegir una buena opción

Una vez ya conoces los motivos por los que deberías ponerle un protector de pantalla a tu iPhone 13 o 13 Pro, queremos contarte, antes de entrar de lleno con los diferentes protectores de pantalla que hemos seleccionado, cuáles son los diferentes puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por una opción u otra.

  • ¿Quieres cubrir toda la pantalla?. Este es el primer punto que tienes que tener claro antes de escoger un protector, y es que hay algunos que cubren absolutamente toda la pantalla, mientras que hay otros que dejan el notch al descubierto para que no haya interferencias entre los sensores y la cámara, con la cara del usuario.
  • Si te gusta la privacidad y no quieres que nadie que esté a tu alrededor pueda ver lo que estás haciendo con tu iPhone, existen protectores de pantalla antiespías, de los que te hablaremos más adelante.
  • Muchos usuarios, al poner un protector de pantalla también buscan tener una sensación diferente al interaccionar con ella, de ahí que busquen cristales mate.
  • ¿No sabes poner un protector de pantalla? No te preocupes, existen diferentes fabricantes que te proporcionan estructuras que te guiarán y ayudarán a poner correctamente el protector de pantalla.

Protectores de pantalla tradicionales

Comenzamos ahora sí el recopilatorio, y lo hacemos con las opciones más tradicionales que puedes encontrar y que, habitualmente, son las más utilizadas por todos los usuarios. A pesar de no contar con ninguna característica extra, estos son los que te proporcionarán una experiencia más similar a la que tendrías si no utilizaras el protector de pantalla.

JETech Protector de Pantalla

JETech Protector de Pantalla

La marca JETech es una de las más populares en este tipo de recopilatorios en los que te traemos diferentes opciones para proteger la pantalla de tu iPhone. En este caso ofrece un pack de hasta tres cristales de vidrio templado que podrás utilizar tanto con el iPhone 13 como con el iPhone 13 Pro, ya que aunque son modelos distintos, el tamaño de pantalla es el mismo, y por lo tanto son totalmente compatibles con ambos.

Como decíamos, están fabricados con vidrio templado de alta calidad, que es capaz de proteger la pantalla del iPhone de posibles arañazos y del desgaste diario, dado que cuenta con una dureza 9H. Su grosor de 0,33 mm hace que sea totalmente transparente y la experiencia que tengas al utilizar este protector sea como si no llevaras nada en la pantalla de tu dispositivo. Es muy fácil de instalar, siendo totalmente resistente al agua, antihuellas y antipolvo.

Spigen EZ Fit Protector de Pantalla

Spigen EX Fit

Si comentábamos anteriormente que JETech siempre suele estar presente en este tipo de recopilatorios, de la misma forma sucede con Spigen, que es uno de los fabricantes que más y mejores accesorios para dispositivos Apple fabrica. Esta alternativa es una de las más populares, además por diferentes motivos. En primer lugar aporta la suficiente dureza, 9H, como para mantener en todo momento protegida la pantalla del dispositivo.

Por otro lado, a los dos protectores de pantalla que vienen incluidos en este pack les acompañan dos estructuras que te facilitarán la tarea de poner correctamente el protector. Con ello tan solo tienes que seguir las instrucciones, que son pocas y muy sencillas de realizar, y en pocos segundos lo tendrás perfectamente colocado en tu dispositivo.

Spigen AlignMaster Cobertura Completa

Spigen AlignMaster

Continuamos hablando de la marca Spigen, ya que en este caso ofrece una alternativa diferente para todos aquellos usuarios que quieren que el protector de pantalla cubra absolutamente toda la superficie, sin dejar un solo milímetro al descubierto. De esta forma, a diferencia de otras opciones, el notch que es la parte que suele estar sin proteger, también cuenta con esa capa de cristal para evitar cualquier posible daño.

Además, también incluye un marco de instalación para que puedas poner el protector de pantalla sin problemas, tan solo tendrás que dedicarle unos segundos a leer las pequeñas instrucciones que tienes que seguir para colocarlo correctamente. Su dureza es 9H, de manera que podrá proteger la pantalla frente a los arañazos del día a día y de los posibles golpes que pueda sufrir.

ESR Protector de Pantalla Armorite

ESR Protector de Pantalla

Vamos con otra de las opciones que te permitirán cubrir por completo la pantalla de tu iPhone, ya sea el 13 o el modelo 13 Pro. Con este protector de pantalla de la marca ESR no dejarás ni un solo centímetro de la pantalla al descubierto, protegiendo también de esta manera el elemento que habitualmente suele estar sin proteger, que es el notch.

Este pack de dos unidades, además de proporcionarte el cristal templado, también te proporciona dos estructuras para poner más fácilmente ambos protectores de pantalla, los cuales son capaces de resistir hasta 50kg de fuerza, por lo que no tendrás que preocuparte de la pantalla de tu iPhone. Cuenta con un acabado que está especialmente diseñado para ayudar a mantener la pantalla sin manchas ni marcas de huellas, algo que a muchos usuarios les gustará.

LK Pack Protector de Pantalla

LK Pack Protector de Pantalla

Terminamos esta categoría de protectores de pantalla con una opción que está cargada de protección para el iPhone. En primer lugar ofrece hasta tres cristales templados, en este caso pensados para los usuarios que no quieran tapar también el notch, y de este modo no contar con interferencias para utilizar la cámara selfie o el desbloqueo facial.

Por otro lado, también incluye otros tres protectores de lentes, aunque en este caso solo son compatibles con el iPhone 13 Pro. Eso sí, los protectores de pantalla son totalmente compatibles tanto con el 13 Pro como con el 13, ya que ambos cuentan con las mismas dimensiones de pantalla. En cuanto a dureza, tienen la tradicional 9H, por lo que la pantalla de tu dispositivo estará protegida en todo momento. De la misma forma, prometen una experiencia fantástica a la hora de usarlo, de tal forma que no notarás prácticamente que tienes un protector de pantalla en tu dispositivo.

Protectores de pantalla antiespias

Uno de los tipos de protectores de pantalla que más está creciendo en los últimos años son los antiespías. Este tipo de cristal templado para el iPhone lo que proporciona a los usuarios es la capacidad de hacer que el resto de personas no puedan ver lo que hay en la pantalla del dispositivo, a no ser que lo miren de frente, ya que si lo miran, o incluso tu mismo, si lo miras desde un lateral, la pantalla parecerá que está totalmente apagada.

JETech Protector Pantalla de Privacidad

JETech Protector Pantalla de Privacidad

La marca JETech vuelve a hacer acto de presencia en este recopilatorio, ya te habíamos avisado de que cuenta con una gran variedad de accesorios para el iPhone. En este caso tal y como podrás prever, ofrece un protector de pantalla que es capaz de evitar que el resto de personas puedan ver lo que estás haciendo con tu dispositivo.

Este pack de dos protectores de pantalla es totalmente compatible tanto con el iPhone 13 como con el iPhone 13 Pro, y además el fabricante promete que se adaptará completamente al dispositivo. Como te decíamos, con este cristal solo aquellas personas que se encuentren mirando de frente el iPhone podrán ver qué es lo que muestra su pantalla, de tal forma que el resto de usuarios que lo miren de forma lateral, pensarán que la pantalla está apagada.

UniqueMe Privacidad Protector de pantalla

UniqueMe 2 Pack Privacidad

Vamos con otro protector de pantalla para evitar que las miradas más curiosas puedan satisfacer sus deseos. En este caso es la marca UniqueMe quién se encarga de ofrecer un pack de dos cristales templados que tienen una doble misión, por un lado y la más importante, proteger la pantalla del iPhone, y por otro lado, darte la privacidad que estás buscando a la hora de utilizar el dispositivo.

Está fabricado de uretano de grado militar que es capaz de absorber los golpes, es resistente al desgaste y resistente también a los arañados que pueda sufrir con el uso del día a día. También ofrece pequeña guía que te recomendamos seguir para poder poner de la mejor forma posible el protector en la pantalla de tu dispositivo y que no quede ninguna molesta pompa en el mismo.

Anti-Spy Protector de Pantalla

Anti-Spy protector de pantalla

Terminamos la categoría de protectores de pantalla antiespías con esta alternativa que ofrece la marca Meeter gracias a este pack de dos protectores de pantalla que te darán hasta dos funciones importantísimas, como son la seguridad y la privacidad de tu dispositivo. Al instalarlos te permitirán por un lado, mantener la pantalla de tu iPhone 13 o 13 Pro en buen estado ante los posibles golpes o arañazos que pueda sufrir en el día a día gracias a la dureza 9H con la que cuentan.

Y por otro lado, evitarán que las miradas de otras personas puedan encontrar algo que ver en la pantalla de tu dispositivo, ya que con esta tecnología que implementan estos tipos de protectores de pantalla, tan solo dejan verla a aquellos que se ponen de frente a la misma. Por lo que es ideal para todos aquellos usuarios que quieren tener esa privacidad extra a la hora de utilizar su iPhone.

Cristales templados mate

Tal y como te contábamos al comienzo del post, muchos usuarios prefieren contar con un tacto diferente a la hora de tocar la pantalla del iPhone, de ahí que opten ya no solo por poner un protector de pantalla a su dispositivo, sino que además buscan que ese protector cuente con un acabado mate que te aporta esa sensación totalmente distinta a la hora de interaccionar con él.

Mothca Protector de Pantalla Mate

Mothca Protector de Pantalla Mate

Este cristal templado mate está fabricado con vidrio japonés utilizando una técnica de recubrimiento uniforme que garantiza la resolución original de la pantalla de tu dispositivo. Eso sí, aunque este protector de pantalla sea Mate no interfiere en la calidad de la imagen que vas a poder disfrutar en tu iPhone 13 o 13 Pro.

Cuenta con la misma tecnología que la pantalla mate que utilizan los productos de Amazon Kindle. El hecho de tener una pantalla mate hace que no sufras los diferentes reflejos de la luz, incluso en las situaciones en las que estás expuesto de forma directa a la luz del sol, proporcionándote una experiencia de lectura fantástica en todo momento.

BANNIO Protector de Pantalla Mate

BANNIO Protector de pantalla Mate

Terminamos con este protector de pantalla mate para el iPhone 13 y 13 Pro de la marca BANNIO. Este pack incluye dos unidades, que encima vienen acompañadas de dos protectores para las lentes del iPhone 13 Pro, por lo que los usuarios del iPhone 13 que compren esta opción tan solo podrán hacer uso del cristal protector.

Cuenta con una dureza 9H, lo que hace que la pantalla de tu iPhone esté totalmente protegida frente a posibles arañazos y golpes que pueda sufrir en el día a día. La superficie mate es muy sedosa al tacto, y te proporciona una experiencia sin reflejos en la pantalla de tu dispositivo incluso en las situaciones más críticas donde la luz solar incide directamente.

De todos los anteriores, ¿cuál es el mejor?

Siempre que realizamos este tipo de recopilaciones nos gusta contarte cuál es, bajo nuestro punto de vista, la mejor opción dentro de todas las categorías que forman este recopilatorio. Pero antes de ello queremos recordarte que esta es nuestra elección personal, basada en nuestras necesidades y preferencias, que pueden ser similares o no a las tuyas.

En cuanto a los protectores de pantalla tradicionales, sin duda nos quedamos con el Spigen EZ Fit, tanto por la experiencia que ofrece como por lo sencillo que es poder poner correctamente el protector. En el ámbito de protectores de pantalla que evitan las miradas curiosas, el que más nos ha convencido es el de la marca JETech. Por último, para todos los usuarios que quieren una pantalla sin reflejos, el protector mate que elegimos nosotros es el Mothca protector de pantalla mate.

¡Sé el primero en comentar!