Apple sigue desvelando sus planes de lanzar unas gafas AR

El run run que hay en torno a la posibilidad de que Apple lance pronto unas gafas inteligentes es cada vez más fuerte. Los más optimistas apuntan incluso a que el 2022 que está a punto de empezar sea el año elegido. Y es que, más allá de pronósticos de las fuentes más cercanas a la compañía, hay ciertos indicios que nos hacen ver que este, o más bien estos, productos se van a lanzar pronto.

Y es que, antes de contarte lo último que se sabe, creemos conveniente poner un poco de contexto a este lanzamiento y diferenciar entre dos gamas de productos. Por un lado las gafas de realidad aumentada (AR), con escasos ejemplos en el mercado más allá del fracaso lanzamiento de las Google Glass hace unos años. Por otro lado nos encontramos con las gafas o cascos de realidad virtual (VR), para el cuál tenemos ejemplos de éxito como el de las Oculus Quest de Facebook (ahora llamada Meta).

Apple apostaría por ambos formatos

Mark Gurman, analista de Bloomberg y considerado uno de los mayores gurús con información privilegiada sobre futuros lanzamientos de la marca, lleva tiempo incidiendo en que lo más inmediato de Apple en estos sectores será un casco de realidad virtual. Incluso se animó recientemente a vaticinar que su precio rondaría los 1.000 dólares.

A esta previsión se le suman también las aportadas por otros analistas y las numerosas patentes que han ido describiendo diversos sistemas como el encaje que tendrían en la cabeza del usuario. Si bien es cierto que las patentes no garantizan que se vaya a implementar lo que describe, sí que da veracidad a la existencia de ese desarrollo. Y según apunta el mismo Gurman, este se produciría el próximo año como antesala de unas gafas de realidad aumentada de las que se sabe todavía menos.

gafas apple conceptos

Apple trataría de testar el mercado con ese producto inicial que podría ir centrado en los videojuegos y el ocio, mientras que las de realidad aumentada no llegarían hasta 2023 o 2024 como mínimo, siendo de más utilidad en entornos reales con aplicaciones que nos ayuden en las rutinas cotidianas. Desde responder mensajes hasta medir las pulsaciones y es que todos apuntan a que serán revolucionarias y muy alejadas del fatídico proyecto de Google.

La última patente vuelve a poner las AR en alza

Desde PatentlyApple destacan una última patente registrada por Apple y que, pese a no haber sido todavía concedida, habla de otra de las posibles funcionalidades de las gafas de AR. Según se puede apreciar, la composición de estas vendría formada por tres niveles de lentes que ofrecerían diferente información y permitirían crear un sistema de bajo consumo de batería.

Recordamos que tiempo atrás hemos ido viendo otros documentos en los que incluso se especificaba de qué forma se comportarían las gafas en terrenos como los de los videojuegos, pudiendo convertir entornos reales como pasos para peatones en un campo de juego. También a nivel técnico, como es el caso de esta última, se han destacado aspectos como la posibilidad de que sea el iPhone el que almacene sus datos al más puro estilo Apple Watch.

Y, aunque nuevamente debemos insistir en que las patentes no siempre se convierten en realidad, queda más que claro el acelerón que está dando Apple con este tipo de tecnologías. Desconocemos en qué fase de desarrollo exacto se encuentran tanto estas gafas AR como el casco VR, pero a buen seguro que pronto se anunciará algo. Así que… expectación máxima.

¡Sé el primero en comentar!