El nuevo Apple Watch podría ya tener fecha de lanzamiento

El pasado 14 de septiembre, a la par que se presentaban los flamantes iPhone 13, iPad mini 6 y iPad 2021, había espacio también para el Apple Watch Series 7. Sin embargo este es el único de estos nuevos dispositivos que todavía no está en el mercado. Sin embargo, en base a filtraciones, podría tener ya una fecha de precompra programada. A continuación te contamos más datos acerca de esto.

Varias fuentes apuntan a este viernes como día clave

El conocido y polémico analista de Apple, Jon Prosser, suele ser siempre una de las voces más autorizadas para hablar de futuros dispositivos de Apple. Si bien es cierto que cuenta en su haber con algunos fallos como precisamente los del diseño del Apple Watch Series 7, cierto es también que no fue el único en errar en este punto. Y a tenor de otras filtraciones que han acabado siendo ciertas, sus informaciones deben ser cuanto menos analizadas.

Según explicaba la pasada semana, las reservas podrían abrirse el viernes 8 de octubre, lo cual nos indicaría que el lanzamiento oficial como tal sería para el viernes de la siguiente semana (15 de octubre).  También algunos emails enviados por Hermès, marca que ofrece correas para relojes de Apple, indicaba también esa fecha como posible día de reservas. Todo esto es información que, recalcamos nuevamente, no es oficial ni mucho menos. Sin embargo no sería tampoco algo descabellado. Por el momento Apple sigue fijando «otoño» en su web para el lanzamiento de este reloj, sin aclarar más datos.

apple watch series 7

¿Por qué se ha retrasado tanto?

La industria tecnológica vive una época complicada por la escasez de componentes. Mientras que algunas como Samsung se ven obligadas a cancelar algunos dispositivos, otras como Apple tratan de ingeniárselas para no dejar atrás sus lanzamientos previstos. Es el caso de este Apple Watch Series 7, del cual ya se decía hace meses que vendría con algo de retraso por esta causa.

Y aunque antes de su presentación hubo quien comentó que el problema de suministro estaba resuelto, podemos ya comprobar que no ha sido así. Fuentes cercanas a la cadena de montaje de Apple indican que el problema concreto se encuentra en el suministro de pantallas. Recordamos que además en el modelo de este año ha habido cambios en este apartado, ampliando más la parte útil de los paneles y haciendo que sea imposible reutilizar existencias de anteriores generaciones.

Así pues nos encontramos todavía con un nuevo reloj inteligente de la marca californiana que, pese a estos rumores que comentamos, sigue sin tener una fecha fijada, al menos de forma pública. Seguiremos atentos estos días a cualquier posible información que surja al respecto, dado que si es finalmente el viernes cuando se pueden reservar, la compañía lo podría anunciar algunos días antes.

¡Sé el primero en comentar!