Con los iPhone 15 encima de la mesa, y bien entrados en 2024, los rumores de los próximos iPhone 16 van llegando de cada vez más. En este caso, te traemos nuevas informaciones al respecto del nuevo botón que estos modelos van a incorporar. Ya con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max hemos podido conocer el nuevo Botón Acción. Ahora será el turno del nuevo Botón Captura, el cual otorgará más funciones a estos teléfonos. Y se han conocido nuevos detalles de cómo se van a comportar.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de lo que ha compartido el medio The Information. Se explican las funciones que este nuevo botón va a tener así como el tipo de pulsación y sensación al tacto que vamos a experimentar cuando lo estemos utilizando.
Botón mecánico con función de zoom
Explican que este nuevo botón Captura va a tener una estructura mecánica, en vez de ser capacitivo. No obstante, va a ser capaz de reconocer diferentes formas de presión y de tacto. En cuanto a las funciones que este botón va a tener, se da a conocer que este será capaz de hacer lo siguiente:
- Zoom in, pulsando a la derecha
- Zoom out, pulsando a la izquierda
- Enfocar la imagen, con una pulsación ligera
- Iniciar grabación de vídeo, con una pulsación más larga
De hecho, en cuanto a la función de grabar vídeo con este botón Captura, se conoció de la función en el pasado mes de diciembre, cuando Mark Gurman dijo que se utilizaría de forma dedicada para ello. Además, se explicaba que el hecho de tener un botón dedicado al vídeo era algo óptimo con la llegada de las Apple Vision Pro y el nuevo sistema de vídeo espacial. «Tiene sentido que Apple haga la grabación de vídeo más rápida y accesible«, informaban desde MacRumors. Además, hay que recordar que las nuevas Apple Vision Pro van a ser capaces de reproducir vídeos en tres dimensiones, los cuales están grabados desde un iPhone.
La ubicación del botón Captura
A diferencia del botón Acción, que está situado donde antes teníamos el interruptor de silencio, el nuevo botón Captura se va a ubicar en el lateral del teléfono en el que está situado el botón de bloqueo. Concretamente, este se va a encontrar debajo del botón de bloqueo.
Este cambio de diseño ha obligado a Apple a recolocar uno de los componentes más importantes del interior del dispositivo: la antena. Hasta ahora, los iPhone tenían la bandeja de la tarjeta SIM ubicada en esa posición. De cara a los modelos vendidos en EEUU, la bandeja se ha convertido en la antena para eSIM, ya que han dejado de funcionar con tarjetas convencionales.
Al tener un nuevo botón, con su mecanismo completo en el lugar en el que se ubicaba la SIM, se ha tenido que cambiar la posición de la antena para que todo el conjunto de electrónica pueda caber en el interior. A todo esto, desde MacRumors también explican que «Apple todavía no ha finalizado el diseño del iPhone 16, por lo que este botón podría tener cambios en el futuro».