El nuevo iPhone SE no será como esperabas

El nuevo iPhone SE no será como esperabas

Javier Zaldivar

Aún no se han lanzado los iPhone 14, pero ya se está hablado de uno de los posibles lanzamientos de Apple durante el 2023, y es que según el prestigioso analista Jon Prosser, la compañía de Cupertino ya tiene en su cabeza la renovación del iPhone SE, y desde luego que no es lo que la mayoría de usuarios esperaban.

El iPhone SE cambiará de diseño, por fin

Tras el lanzamiento de la tercera generación del iPhone SE, muchos usuarios quedaron realmente decepcionados por lo que había hecho Apple con ese dispositivo, ya que sobre todo a nivel de diseño, era y es un equipo se ve antiguo a pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado. Apple mantuvo la estética del iPhone SE de segunda generación y los cambios internos que realizó apenas son significativas más allá de la presencia del chip A15 Bionic, algo que desde luego, hay que aplaudir por parte de Apple.

camara iPhone SE

Pues bien, parece ser, según indica Jon Prosser, que la próxima generación de iPhone SE sí que tendrá ese cambio de diseño que tantos usuarios están pidiendo a gritos para el que es, actualmente, el iPhone más económico que puedes comprar dentro de una Apple Store. Sin embargo, ese cambio de diseño no será el que la gran mayoría de usuarios espera, ya que todo indica a que heredará el cuerpo del popular iPhone XR.

Este movimiento resulta sorprendente, ya que si bien en pocos días podremos confirmar el adiós al iPhone mini, todo parecía indicar que este movimiento también serviría para que el iPhone SE heredara el diseño que hasta el momento han tenido tanto el iPhone 12 mini como el iPhone 13 mini, ya que por concepto, son dos modelos que se asemejan bastante a lo que puede ofrecer un futuro iPhone SE. No obstante, puede tener sentido, ya que a nivel de prestaciones, el iPhone SE actual y el iPhone XR comparten muchas características, salvo el procesador, que obviamente Apple incluirá uno de última generación.

¿Qué pasa con el tamaño?

Lo que más llama la atención de este supuesto movimiento de Apple es que el iPhone SE cambiaría radicalmente de tamaño, pasando de tener una pantalla de 4,7 pulgadas a una de 6,1 pulgadas, eso sí, con el diseño todo pantalla del iPhone XR. Esto puede ser un arma de doble filo para Apple, ya que el iPhone SE actual tiene dos atractivos principales para su público, como son el precio y, sobre todo también, el tamaño.

iPhone XR

Con este movimiento, Apple no solo estaría ofreciendo a los usuarios un iPhone SE mucho más grande que el anterior, con el riesgo que conlleva, sino que también prácticamente estaría cerrando la puerta a que en renovaciones posteriores, el iPhone SE pueda heredar entonces sí, el diseño del iPhone mini. Sin duda es una noticia muy extraña, pero obviamente hay que tomarla con pinzas a pesar de que es Jon Prosser el encargado de formularla. Como es natural, a medida que pase el tiempo se irán conociendo más detalles de lo que podrá ser este próximo iPhone SE y, será entonces, cuando podamos confirmar o desmentir, este hipotético movimiento de la compañía de Cupertino.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!