Desvelan detalles de las cámaras de los nuevos iPhone Pro

Poco a poco se empiezan a desvelar detalles cada vez más concretos de las mejoras de los iPhone 12s, previsible nombre con el que llegarán los smartphone de Apple para este 2021. El popular analista Ming-Chi Kuo ha desvelado en las últimas horas algunos detalles acerca de las cámaras que tendrían los modelos ‘Pro’ y que supone una continuación de algunas filtraciones que se habían conocido en meses anteriores.

La principal mejora del ‘Ultra Wide’ del iPhone 12s Pro

Como viene sucediendo en estos dos últimos años, Apple volverá a apostar por un sistema de tres cámaras en la parte trasera de sus iPhone de gama ‘Pro’, volviendo a estar acompañada de un sensor LiDAR que ya tuvo su estreno en los iPhone 12 lanzados a finales del pasado año. Una de estas lentes es la ultra gran angular, conocida también como ultra wide por su nombre en inglés. Precisamente esta traería una significativa mejora según afirma Ming-Chi Kuo.

Triple cámara iPhone 12 Pro Max

Ya se había adelantado hace varios meses que los iPhone de este año traerían una mejor lente ultra gran angular que permitiría mejorar las fotografías hechas en condiciones de baja luz, permitiendo incluso obtener resultados de astrofotografía con tiempos de exposición mejorados. A esto se le suma la nueva información de Kuo en la que afirma que tendrá un enfoque automático que permitirá obtener resultados de fotos más nítidas aunque el sujeto de la imagen se encuentre a mayor distancia.

Evidentemente esto es complicado de valorar sin poder tener pruebas de cómo quedan las imágenes, algo que desgraciadamente intuimos que no podremos ver hasta que Apple presente los nuevos dispositivos. Sin embargo es de agradecer mejoras en este apartado, algo que cada año mejora la compañía, pero que en ocasiones ha dejado un sabor agridulce en los usuarios que buscaban mejoras más grandes. Habrá que ver si a estas mejoras mencionadas les siguen otras como el modo retrato en vídeo que también se ha rumoreado en estos tiempos.

¿Será extensible a los iPhone 12s normales?

Todo apunta a que no. En el mismo informe Kuo dice que estas mejoras llegarán a los iPhone no ‘Pro’ en 2022, por lo que podemos imaginarnos ya que en los iPhone 12s y 12s mini no vendrán incorporadas estas mejoras. Un jarro de agua fría al que se sumó una información conocida la semana pasada en la que se afirmaba que estos dispositivos estándar tampoco incorporarían el sensor LiDAR tal y como se había venido rumoreando en meses anteriores.

renders iphone 12s

Recordamos que esos iPhone 12s y 12s mini traerían un cambio llamativo en el módulo de cámaras trasero, haciendo que el juego de dos lentes se sitúe de forma diagonal en lugar de estar una encima de otra como lleva sucediendo en esta gama los últimos años. Más allá de ser un cambio estético, esto podría tener su origen en mejorar la captación de objetos y personas emulando en cierto modo las funciones del LiDAR, aunque sin las evidentes mejoras que aporta este sensor a la fotografía. Habrá que ver a la hora de la verdad cuánta distancia hay entre los resultados obtenidos con ellos y con los modelos ‘Pro’.