Filtran nuevos iPad y iPhone antes de que Apple los anuncie

Ninguna compañía, y ni mucho menos Apple, está libre de rumores y filtraciones en relación a sus próximos lanzamientos. La compañía de Cupertino sigue guardando en secreto sus próximos productos, pero en estas semanas han aparecido varios indicios que prueban que está a punto de lanzar nuevos dispositivos. Lo último que se ha sabido tiene relación con dos nuevos iPad y con un iPhone que, salvo sorpresa de dimensiones mayúsculas, sería el ‘SE’ de tercera generación.

Somos muchos los medios que nos venimos haciendo eco en estas últimas semanas de varias filtraciones o predicciones de reputados analistas. De hecho, hace solo un par de semanas se conocieron registros de Apple en la Comisión Económica Europea en referencia a sus nuevos equipos. En las últimas horas, desde 91mobiles, se ha desvelado que la compañía los ha importado ya a países como India.

iPhone SE, iPad 10 y iPad Air serían los elegidos

Acorde al ya citado medio, Apple ha importado varios dispositivos en India entre los que destacan primeramente la llegada de un iPhone inédito que, acorde a los rumores ya conocidos, sería la versión económica de este 2022. Y es que, pese a la expectación que hay por los iPhone 14, estos no se presentarán hasta finales de año.

Este nuevo iPhone SE 3 lleva ese adjetivo de «nuevo» porque a efectos técnicos lo es, pero en la práctica no parece que vaya a suponer demasiado cambio respecto al actual. Volvería a montar un panel de 4,7 pulgadas con idéntico diseño, cambiando solo el chip para montar un A15 Bionic y ser compatible con redes 5G. No se descarta alguna característica adicional relevante, pero nada que pueda hacer verlo como una gran evolución.

iphone se 2020

Último iPhone SE (2020)

Respecto a las tablet, el iPad Air 2022 vendría también con pocos cambios. De hecho, sería una versión grande del iPad mini, dado que en diseño y prestaciones podría llegar a ofrecer lo mismo: chip A15 Bionic, tecnología 5G, gran angular para la cámara frontal… Aparte de todo lo que ya tiene consigo el actual modelo como la compatibilidad con Apple Pencil 2 o con teclados oficiales de la marca.

Más dudas, aunque también menos interés, genera el iPad de 10ª generación. No se le esperaba hasta finales de año y si las nuevas informaciones son ciertas, lo veríamos solo unos meses después del anterior. Probablemente sus cambios vengan únicamente en el chip, manteniendo ese diseño clásico con botón Home que solo en esta gama de entrada encontramos ya.

ipad 9 y ipad air 2020

Últimos modelos de iPad (2021) y iPad Air (2020)

A la espera de un anuncio oficial de Apple

Es evidente que estas informaciones no son oficiales y por tanto no deben ser tratadas como tal, aunque tampoco suenan muy descabelladas. Sea como fuere, y teniendo en cuenta lo que ya se venía comentando, todo apunta a que Apple celebrará un evento especial en marzo o abril en el que dará paso a sus nuevos equipos. Y si bien es cierto que estos anteriores no parecen muy destacados, sí que lo sería el también rumoreado iMac grande con chip M1 Pro y M1 Max.

Seguiremos atentos a cualquier información que nos haga seguir recogiendo pistas sobre el anuncio y lanzamiento. Y es que tampoco podemos descartar que sean presentados por nota de prensa. En cualquier caso, parece prácticamente un hecho que tendremos novedades pronto, ya que la compañía acostumbra ya a realizar sus primeras presentaciones en los meses de primavera.

¡Sé el primero en comentar!