Todo lo que se sabe del Apple Watch Series 7 y sus novedades

Todo lo que se sabe del Apple Watch Series 7 y sus novedades

Álvaro García M.

Salvo sorpresa mayúscula, los próximos relojes de Apple serán presentados en el mes de septiembre junto a los esperados iPhone de 2021. Y si bien es cierto que hasta entonces no conoceremos información oficial de ningún tipo, varios analistas han ido publicando información sobre ellos en estos meses. El último ha sido Mark Gurman en Bloomberg, quien en las últimas horas vaticina las novedades del Apple Watch Series 7, yendo muy encaminado en los datos con los que ya se habían ido conociendo.

Principales cambios que traerá el Series 7

A tenor del informe de Gurman y de otros que hemos ido viendo, no será esta una generación con grandes cambios. Sin embargo tendrá pequeñas novedades que serán más o menos apreciables, destacando los siguientes puntos como los principales:

  • Posible cambio de diseño: aunque Gurman no ha hablado de ello en su informe, otros analistas apuestan por una línea estética acorde a todos los dispositivos que está lanzando Apple en estos últimos meses, con bordes rectos y esquinas curvadas.
  • Cambios en la pantalla: la tecnología LTPO seguirá presente en el Series 7, pero según Gurman tendrá un nuevo laminado que permitirá que la pantalla se acerque más a los bordes y reduzca los leves bíseles que ya tenemos. Esto podría ir acorde al cambio de los laterales comentado previamente.

renders apple watch series 7

  • Mayor grosor: aunque el analista de Bloomberg afirma que sería imperceptible, no deja de afirmar que el Series 7 será un reloj más grueso de lo que ha sido en las anteriores generaciones.
  • Procesador más rápido: no hace falta filtraciones para confirmar esto, ya que es habitual, pero nunca está de más recordar que el microprocesador de este próximo reloj será aún más rápido que el anterior.

Gurman confirma también mejoras en conectividad, aunque lo más destacado de su informe es precisamente lo que no comenta. Parece que habrá ausencia de novedades en sensores relacionados con la salud. Según el informe, el medidor de temperatura llegará ya en 2022, mientras que el de glucosa podría retrasarse algo más al ser una tecnología muy compleja pese a los avances que ya tienen hechos. Recordamos que a pesar de no ser un instrumento médico, Apple necesita de la aprobación de autoridades médicas para la incorporación de funciones de este tipo. Por tanto sería una generación con tan pocos cambios que nos recordaría en cierto modo a las escasas diferencias entre el Watch Series 5 y Series 6, aunque en estos hubo más de las que se prevén ahora.

Habrá Watch SE 2, pero no este año

El pasado año la compañía de Cupertino sorprendía con la primera «Special Edition» de su smartwatch. El actual Apple Watch SE incorpora el mismo procesador del Series 5 y aunque en términos de sensores viene recortado, tiene muchas de las funciones que ya el Series 6 incorporó. El hecho de que fuese además una versión mucho más económica, hizo mucho más accesibles los relojes de la marca.

Apple Watch SE

Según Gurman, este año no veríamos renovación de este. Esto sería lógico si queremos entender realmente que es una «versión especial» de los relojes. Dice que será ya en 2022 cuando veamos su renovación, aunque no ha aportado demasiados datos sobre sus novedades. Por tanto es pronto todavía para hacer cábalas, pero a buen seguro que volverá a ser un super ventas como está ocurriendo con la primera generación.

La imagen de portada y la que acompaña a los primeros párrafos son conceptos creados por Jon Prosser y RendersbyIan.
¡Sé el primero en comentar!