La cámara del iPhone 13 vuelve a ser protagonista de una filtración

La cámara del iPhone 13 vuelve a ser protagonista de una filtración

Álvaro García M.

Sabemos bien que la presentación de los iPhone suele ser en el mes de septiembre y, que salvo sorpresa mayúscula, este año no habrá variaciones. Sin embargo las filtraciones sobre los siguientes smartphone de Apple siguen aflorando y el siempre prolífico analista Ming-Chi Kuo ha revelado nuevos datos sobre sus cámaras, los cuales se suman a otros informes que tuvimos anteriormente y que revelan cambios destacados en estos nuevos iPhone que llegarán a finales de año.

Sabor agridulce con las cámaras del iPhone 13

Empezamos recordando las partes más novedosas que tendrán las cámaras de los iPhone de 2021, de los cuales todavía se desconoce si serán llamados 12s o 13. En cualquier caso volverán a ser cuatro dispositivos en idénticos tamaños a la actual línea de iPhone 12 y todos vendrían con sensor LiDAR que hasta ahora es exclusivo de los modelos ‘Pro’. También se dice que los modelos más avanzados tendrán capacidades de cámara astrofotográfica gracias a un mejor sensor ultra gran angular del que nuevamente Kuo ha hablado en el informe de hoy, afirmando que tendría una apertura de f/1,8, una mejora significativa frente a los 2,4 que tienen los actuales modelos.

Cámara y LiDAR iPhone 12 Pro

En la parte más agria de las informaciones conocidas hoy destaca el hecho de que la lente gran angular no cambiará respecto a lo que ya conocemos. Según Kuo volverían a apostar por una lente principal 7P con 12 Megapíxeles y apertura de f/1,6. El único que tendría una variación sería el modelo ‘Pro Max’ con una apertura de f/1,5. Respecto al fabricante, se ha vuelto a confirmar que es Sunny Optical quien se encargará del suministro de estas lentes.

En resumen, restando el sensor LiDAR o la mejora en lente ultra gran angular mencionados anteriormente, nos encontraríamos con cámaras muy similares a lo que tenemos ya a excepción del iPhone Pro Max. No obstante hay que tener en cuenta que la mejora en la ultra gran angular no es cosa menor, especialmente en fotografías nocturnas, como tampoco lo es el hecho de disfrutar de mejores fotos en modo retrato en todos los modelos gracias al LiDAR, pudiendo incluso añadir la rumoreada funcionalidad de añadir ese efecto bokeh también en vídeo.

El procesador podría volver a ser la clave

Si echamos un ojo a las especificaciones técnicas de una buena parte de los móviles de alta gama de Android nos podemos llevar las manos a la cabeza viendo lo ridículos que quedan los 12 Megapíxeles de los iPhone 12 con respecto a lo que estos ofrecen. Sin embargo este dato choca con unos resultados en fotografía y vídeo en los que al final todo queda mucho más igualado. Y es que, definitivamente, los Mpx no lo son todo.

Apple dispone de un sistema de mejora fotográfica conocido como Deep Fusion y que fue introducido ya en los iPhone 11. Este procesamiento computacional se aprovecha del gran rendimiento de los procesadores del dispositivo y precisamente el A15 que montarán los iPhone 13 sería nuevamente un elemento clave para engrandecer los resultados fotográficos del teléfono.

chip a15 apple

En cualquier caso recalcamos que estas informaciones no provienen directamente de Apple, sino de fuentes cercanas a ella o a la cadena de suministro. Por tanto se puede dar credibilidad a estas filtraciones, pero siempre con cierta cautela si tenemos en cuenta que algún dato podría no ser exacto o que por cualquier razón técnica o estratégica Apple pudiese cambiar de planes. De todas formas parece ya un hecho que la gran mayoría de características mencionadas en este artículo están en la hoja de ruta de la compañía, ya que otros analistas de este entorno han comentado lo mismo en otras ocasiones.