Otra novedad del nuevo Apple Watch filtrada, ¿buena o mala?

Además de los iPhone 13, el Apple Watch Series 7 está ya en el disparadero, siendo con toda probabilidad uno de los siguientes lanzamientos de la compañía de la manzana en el mes de septiembre. Se han ido filtrado en estos meses buena parte de sus características y la última tiene relación con su tamaño. A priori podría ser una noticia indiferente, pero lo cierto es que podría afectar negativamente a algunos usuarios. Lo analizamos.

Pantallas más grandes para los nuevos Watch

Actualmente los Apple Watch tienen tamaños de 40 y 44 mm, los cuales cambiaron hace unos años cuando al pasar del Series 3 al Series 4 se abandonaron los 38 y 42 mm (aunque son equivalentes los nuevos y los antiguos tamaños). Ahora un presunto filtrador afirmó en su cuenta de Weibo que los nuevos relojes de este 2021 incorporarían tamaños de 41 y 45 mm.

apple watch series 7 render

Decimos presunto filtrador porque no hay pruebas concluyentes de que tenga fuentes directas con Apple, aunque lo cierto es que su afirmación no suena demasiado descabellada. Teniendo en cuenta que será el primer gran cambio de diseño del Apple Watch desde su lanzamiento, es incluso previsible. Recordamos que según otras filtraciones, los relojes incorporarían ahora un diseño con bordes rectos con una pantalla que apure mucho más el espacio, motivo de sobra por el que la pantalla aumentará de tamaño.

¿Por qué puede ser una mala noticia?

A quien nunca haya comprado un Apple Watch y se interese por este, le podría resultar totalmente indiferente los tamaños que tengan. Ahora bien, aquellos que ya tengan correas de generaciones anteriores podrían encontrarse con un problema de incompatibilidad impidiendo usar sus actuales correas en los nuevos Apple Watch.

Al no estar confirmado ni el cambio de tamaño ni mucho menos la compatibilidad, esto son puras conjenturas en este momento. Hay que decir también que el aumento de tamaños no tiene porque hacer cambiar esto, dado que cuando se pasó del Series 3 al Series 4 no hubo ningún problema. Por tanto debemos contemplar todas las posibilidades.

Correas Apple Watch

¿Guardará alguna otra sorpresa este reloj?

Sin salirnos de las filtraciones que se han ido dando estos meses, podemos observar que el principal cambio vendría en el diseño. Se mejorarán también aspectos muy desfavorecidos actualmente como es el caso de la batería, provocado también por el aumento de tamaño en el interior del reloj. Sin embargo no hay ninguna característica rumoreada que pueda hacer que este reloj suponga un gran salto a nivel funcional respecto al Series 6.

Hay muchas patentes e indicios de que Apple trabaja en mejoras a nivel de salud para futuros relojes. Algunas de ellas podrían ser muy revolucionarias, aunque ninguna de ellas se espera para este año. En cualquier caso, al no haber nada oficial, quien sabe si la compañía californiana aguarda alguna sorpresa inesperada para este reloj. En cualquier caso parece que ya se va acercando el momento de ver decenas de Apple Watch de segunda mano en apps de compra-venta con la inminente llegada del nuevo. Si finalmente acaba siendo su presentación en septiembre, algo que parece que ocurrirá salvo sorpresa mayúscula, estaríamos a muy pocas semanas de salir de dudas.