La mejora en la pantalla que podría llegar en el iPhone 13

La mejora en la pantalla que podría llegar en el iPhone 13

José Alberto Lizana

Pese a que los iPhone 12 tienen únicamente semanas de vida, los rumores sobre las características que tendrá el iPhone 2021 ya han comenzado. En esta ocasión un informe recogido por 9to5mac apunta a los nuevos paneles con los que contará la nueva generación. Estos podrían estar destinados a ahorrar energía así como incluir una nueva función. En este artículo te contamos todos los detalles sobre este nuevo rumor.

Los nuevos paneles que utilizaría Apple

El objetivo que tienen muchas empresas, incluida Apple, es reducir el consumo energético de sus componentes. De esta manera se puede ofrecer una mayor autonomía para los usuarios pero nunca debe reducir la calidad de los componentes. Es por esto que Apple y LG estarían ya trabajando en el desarrollo de nuevos paneles OLED para los iPhone 2021 que utilicen la tecnología LPTO. Esto no es algo totalmente novedoso ya que se incluye en los paneles del Apple Watch Series 5.

Actualmente los paneles OLED utilizan silicio policristalino de baja temperatura (LTPS), pero ahora se quiere evolucionar hacia el óxido policristalino de baja temperatura (LTPO). Este componente iría integrado en las pantallas a través de una fina película (TFT). Según el informe Apple podría apostar por estas pantallas en los iPhone de gama más alta para ofrecer a los usuarios un consumo reducido de batería y también una pantalla siempre encendida como con los Apple Watch.

LTPO es uno de los grandes responsables de que el Apple Watch Series 5 pudiera estrenar la tecnología ‘Always on display’ con el objetivo de tener la pantalla siempre encendida para consultar información muy básica. Esta es una pequeña probabilidad que se ha abierto tras la publicación de este informe. Obviamente hay otros muchos componentes que también son responsables de que la tecnología Always on display en Apple Watch funcione de manera correcta. El hecho de que puedan incluir todos los componentes necesarios puede ser una realidad. No sería el primer dispositivo móvil que permita tener la pantalla siempre encendida con información básica como la hora o la fecha. Si bien, es posible que se mantenga el mismo precio de reparar una pantalla de iPhone 12, ya que igualmente se mantiene el panel OLED.

Lo que si está garantizado es que la inclusión de esta tecnología permitirá alargar la autonomía de los dispositivos. Pero si lo miramos desde otro punto de vista el hecho de que los componentes sean mucho más eficientes haría que los dispositivos se pudieran hacer más delgados. Ya hemos como con el iPhone 12 se ha reducido el grosor de los equipos un poco. Aunque para muchas personas sin duda interesa tener más batería a cambio de unos pocos milímetros en el grosor.

LG refuerza la producción de paneles

En el informe se hace referencia a la aprobación que habría dado Apple a LG para comenzar a ampliar su industria. De este modo se daría comienzo a la transición entre LTPS y LTPO para el año 2021. Debemos entender que la producción de los componentes empieza con mucho tiempo de margen a la presentación de los nuevos equipos. Es por ello que no es de extrañar que ya se estén pensando en los nuevos componentes que se incluirán, ya que el diseño de los equipos no se hace de un día a otro como puede ser obvio.