Ya conocemos cómo sería la pantalla del iPhone 2021

Ya conocemos cómo sería la pantalla del iPhone 2021

Álvaro García M.

Todavía faltan varios meses para que se presenten los nuevos iPhone 12, pero Apple ya tiene la vista puesta en el año 2021. Esto es lo que se ha desprendido de una nota de la cadena de suministro de la compañía donde se comenta el trabajo de desarrollo que están realizando sobre las pantallas que llevarán estos equipos.

Los iPhone 2021 contarán con pantallas de baja potencia

Tal y como ha recogido el medio DigiTimes, la cadena de suministro de Apple está trabajando en el desarrollo de pantallas LTPO. Esto sin duda es muy interesante, ya que aunque todavía no hemos visto las pantallas de los iPhone 12, ya se está trabajando en la del iPhone 13.

Con esta tecnología se conseguirá tener una placa posterior en las pantallas de mayor eficiencia energética. Este panel es el responsable de encender y apagar los píxeles para que los usuarios podamos ver una imagen en concreto. Obviamente si este panel consume mucha menos energía, la autonomía del dispositivo será mucho mayor. Sin duda Apple está trabajando estos últimos años en mejorar este aspecto que ha sido duramente criticado en los modelos pasados. Con el iPhone 11 vimos un importante avance y ahora quieren seguir optimizando todos los componentes internos más allá del procesador.

Concepto iPhone 12

ConceptsiPhone

La pantalla es uno de los componentes que más consumen. Siempre hemos hablado de cuantas horas aguanta un teléfono móvil con la pantalla encendida, y ahora Apple podrá decir que sus iPhone tienen una mayor durabilidad si esta tecnología se termina confirmando. Además, según numerosos analistas esta tecnología LTPO es necesaria para apoyar la función ProMotion que permitiría tener una actualización variable que podría reducirse hasta 1Hz para optimizar la batería. Aunque son muchas las formas de ahorrar batería en iPhone, esta optimización a nivel de hardware ayudará mucho más. Esta tecnología es muy similar a la que vemos en el Apple Watch Series 5 que simula un efecto de apagado que en realidad es una reducción en los Hz de la pantalla para consumir menos batería.

El iPhone 12 irá primero

Como hemos dicho en muchas ocasiones, estas notas son simples rumores que pueden cumplirse o no. Es cierto que puede tener al final mucho peso el informe ya que cuadra con otras características que se han rumoreado, pero primero debemos centrarnos en el iPhone 12 que llegará en 2020. Pese a que este iPhone va antes que el iPhone 2021, Apple ya tiene casi todos los componentes cerrados de este nuevo iPhone 12 y ya ha pasado al iPhone 2021.

De momento lo que se sabe del iPhone 12 es que incluirá un sensor LiDAR en la cámara, además de otras mejoras. Entre estas destaca un cambio de diseño muy necesario y solicitado por todos los usuarios y que seguramente se mantenga para la generación siguiente. Ya estamos acostumbrados a ver como Apple es muy conservadora en este sentido y todo lo que veremos en septiembre de 2020 se trasladará también a 2021. Aunque obviamente habrá diferencias como esta supuesta pantalla que optimiza la batería, o un procesador que seguirá también esta misma línea.