Así te mostrará Apple cuándo se acabará la batería de tu iPhone

La batería siempre ha sido un punto en el que se debe trabajar en los iPhone. En las últimas generaciones de hardware y también de software se han querido esmerar en este sentido incluyendo nuevas funciones. Este trabajo sigue adelante a través de una nueva patente de la compañía registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para ofrecer más información a los usuarios. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de toda esta información.

Apple quiere que sus usuarios cuiden la batería

En iOS hemos visto numerosas funciones relacionadas con el alargamiento de la vida útil de la batería. Esta nueva patente que hemos comentado tratará de predecir y advertir al usuario cuando se espera que la batería del iPhone se termine agotando. En Apple Insider han querido matizar que esta patente dará consejos a los usuarios para saber cuando durará la batería en relación al uso que se le va dando. Ahora mismo únicamente se puede consultar las horas de encendido de pantalla así como el consumo de cada una de las aplicaciones a lo largo de una semana o en un dia concreto.

Ahora quieren dotarla de mayor inteligencia para que tomando en cuenta el uso que se le da, se verá la autonomía que tendrá. De esta manera las notificaciones que van emergiendo serán mucho más inteligentes. El actual sistema de notificaciones muestra unicamente que la batería está al 20% o al 10%. Pero ahora pretende que sean más inteligentes y se adapten a los usuarios.

iPhone cargando batería

Apple en su patente da un ejemplo bastante claro para entenderla.  Plantea la situación de que una persona que se olvida de cargar el móvil antes de dormir únicamente recibe una notificación al día siguiente sobre que se está agotando la batería. Justo esto es lo que se equiere cambiar para identificar el comportamiento del usuario en diferentes ideas de la semana para ajustar estas alertas y alertar al usuario siempre. Además también podría alertar a los usuarios dependiendo de su ubicación y no únicamente en las franjas horarias.

Obviamente esto es una simple patente y es posible que no se termine aplicando o puede que se vea materializado en una futura gran actualización.

iOS 14.5 ya incluye nuevas funciones de batería

Hemos visto como Apple ha incluido nuevas funciones relacionadas con la batería en su última beta, por lo que este es un camino que ahora mismo están siguiendo. Esta nueva función está centrada en la recalibración de la batería en los iPhone 11. De esta manera el software trata de analizar en todo momento las cargas que se le hace al dispositivo para dar un veredicto final. Este dirá si es necesario realizar un reemplazo de la batería en un servicio autorizado o no es necesario debido a la situación de esta.

Esta se complementa con la función para conocer la salud de la batería que da información bastante similar a esta. En un futuro es posible que se termine dando esta patente para dar mucha más información.