Apple reinventaría las fundas del iPhone con esta patente

Apple reinventaría las fundas del iPhone con esta patente

José Alberto Lizana López

Ahora mismo tener una funda en nuestro iPhone o iPad es lo más normal, teniendo esta una función meramente protectora o decorativa. Apple quiere que en un futuro sus fundas tengan más sentido más allá de la función de protección según una patente a la que ha tenido acceso Cult Of Mac donde presentan un nuevo concepto de funda que llama mucho la atención.

Las mejoras que incluye esta patente nos muestra por ejemplo un asa para poder trasladar de una manera mas adecuada un iPad, o por ejemplo un pequeño teclado en la funda que pueda funcionar en el iPhone para tomar notas de una manera más adecuada.

Apple quiere cambiar su concepto de funda

En una de las imágenes que se ha difundido adjunta a esta patente se observa un anillo rectangular que rodea los bordes de un hipotético iPhone aunque también podría ser un iPad. Esta funda contaría con una pequeña bisagra en unos de los extremos que le permite al dispositivo poder girar de manera libre.

Aunque sobre el dibujo no se puede conocer que sentido tiene el sistema de bisagras, si nos vamos a leer lo que dice la patente, se habla de un sistema que permita incluir asas de transporte para el dispositivo en cuestión. Pero esta no sería la única función ya que también podría actuar el asa para apoyar el terminar y poder trabajar sobre una mesa o para visualizar contenido multimedia. Esto es lo que se puede ver ahora mismo en el Smart Keyboard del iPad Pro que nos permite la funda apoyarlo sobre la mesa, pero esta bisagra permitiría poner el iPad o el iPad en muchas más posiciones.

Pero lo verdaderamente interesante de esta patente radica en una imagen que muestra una especie de funda con teclado virtual para el iPhone. Para nosotros esta sería una idea bastante interesante e innovadora en el campo de las fundas de Apple ya que podremos tomar notas con el iPhone de una manera más cómoda. Pero la verdad es que no se sabe exactamente si hablamos de un teclado virtual en la funda, o un teclado proyectado en la superficie.  La patente únicamente dice lo siguiente:

Se puede proyectar una imagen de un teclado 410 interior en la abertura de la carcasa periférica 403, por ejemplo, sobre una superficie en la que se encuentra la carcasa periférica 403. Los componentes dentro de la carcasa periférica 403 pueden detectar cuando un usuario toca una imagen proyectada de una tecla del teclado y registra esta acción como una entrada

 

Obviamente esto es una simple patente, que puede quedar olvidada en un cajón y que no vea la luz nunca más. Pero la verdad es que nos alegra que Apple esté trabajando en este sentido para poder innovar en sus fundas que es un campo que se ha quedado estancado dándoles una nueva utilidad más allá de la protección. Quien sabe si dentro de unos años esta funda es una realidad y podemos escribir con un teclado virtual en cualquier sitio como si se tratara de un Mac.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva patente de Apple, ¿crees que se hará realidad?