¿Cuándo se lanzarán nuevos AirPods? Apple planea esto

Nadie duda ya de que los AirPods de Apple son uno de los referentes en el mercado de los auriculares inalámbricos. Siendo los más populares, especialmente entre usuarios de iPhone, es también notable el interés que despiertan los rumores en torno a sus futuras actualizaciones. ¿Se lanzarán nuevos modelos este año? ¿De todas las gamas? Repasamos en este post todo lo que se sabe acerca del futuro de la línea de auriculares AirPods.

Los AirPods 3 son un secreto a voces (e inminentes)

Llamados oficialmente «AirPods» a secas, estos fueron los pioneros de Apple y que a la postre se han convertido en la gama básica. Tras haberse lanzado por última vez los AirPods de 2ª generación en marzo de 2019, se esperaba ya para inicios de año la 3ª generación. Versión que finalmente no llegó motivada por un posible retraso en la producción, tal y como reportaron en su día analistas de este mercado como Ming-Chi Kuo.

Descartado el primer semestre de año, todo apuntaba a estos meses finales. De hecho las miradas siguen puestas aquí. Se dice que estos auriculares podrían ser presentados en un evento este mismo mes, el cual a su vez se rumorea para el próximo martes. De cumplirse este pronóstico dado por múltiples analistas, estaríamos a solo una semana de conocerlos oficialmente.

Como filtraciones más fiables tenemos su cambio de diseño tanto a nivel de audífonos como de estuche, recordando mucho a la primera (y única de momento) versión de AirPods Pro. Un estilo que a primera vista daría la sensación de ser auriculares in-ear, pero que sin embargo no precisarían del uso de almohadilla. Se esperan también mejoras en la calidad de sonido e incluso autonomía gracias a un posible nuevo chip, aunque no hay esperanzas de ver cancelación de ruido, función que seguiría estando reservada a los ‘Pro’ y ‘Max’.

airpods 3

AirPods Pro, los más misteriosos en los rumores

La popularidad de esta gama también ha sido digna de estudio desde su lanzamiento a finales de 2019. Funciones como la cancelación de ruido o una buena autonomía para este tipo de auriculares siguen siendo alicientes de compra muy relevantes para los usuarios. Mejorar el producto es complicado teniendo en cuenta que es muy redondo y que incluso en pleno 2021 puede seguir compitiendo con otras novedades lanzadas por la competencia.

La falta de rumores fiables en torno a su renovación hacen que apenas haya datos de sus posibles novedades. Tirando de intuición podríamos imaginarnos un chip que sea, por lo menos, equivalente al de los AirPods 3. También una cancelación de ruido mejorada y quién sabe si también una mayor batería. En cualquier caso no deja de ser una quimera, ya que no hay ni un solo indicio que sitúe la segunda generación de AirPods Pro este mismo año. Hay quienes apuntan a 2022, algo nada improbable, pero que todavía no se sustenta por filtraciones fiables.

AirPods Pro

AirPods Max con una posible y mínima renovación

El hecho de que sean los auriculares más recientes de Apple y que saliesen con funciones de muy alta gama hace que se antoje cuanto menos complicado ver una segunda generación a corto plazo. Según el siempre prolífico analista Mark Gurman, desde Apple solo se estarían planteando añadir nuevos colores a la versión ya existente, sin ninguna funcionalidad añadida que pudiera catalogarse como renovación.

El hecho además de que sea un simple planteamiento y no haya ni siquiera un rumor sobre esos posibles colores, echa por tierra incluso la posibilidad de ver esa mínima renovación. Ahora bien, habrá que ver si de cara a 2022 surge alguna nueva pista que indique lo contrario y pueda hablarse ya de una hipotética segunda generación de los AirPods Max.

AirPods Max de Apple