¿Podrá tu iPhone actualizar a iOS 16?
Álvaro García M.

Esta misma semana conocíamos una presunta filtración en la que se conocía la lista de iPhone que serían compatibles con iOS 16, versión que no llegaría oficialmente hasta septiembre de 2022. Recordamos que la última versión de iOS que existe, que es la 15.2, es compatible con iPhone 6s y posteriores. ¿Será igual cuando llegue iOS 16?

Adiós a los iPhone 6s y SE de 2016

Fue iOS 13 la última versión en dejar iPhone fuera de la lista de compatibilidad, dejando en aquel momento en la cuneta a los iPhone 6, aunque estos llegaron a tener 5 años de actualizaciones. Mayor será el récord de los iPhone 6s independientemente de su futuro, ya que sí o sí cumplirán 7 años de actualizaciones el próximo 2022. ¿Seguirá sumando hitos con iOS 16? No podemos confirmarlo, pero a colación de las últimas informaciones, no lo hará.

La lista de iPhone que sí podrían actualizar a esta versión sería esta:

  • iPhone 7 / 7 Plus
  • iPhone 8 / 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS / XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro / 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª gen.)
  • iPhone 12 / 12 mini
  • iPhone 12 Pro / 12 Pro Max
  • iPhone 13 / 13 mini
  • iPhone 13 Pro / 13 Pro Max
iphone 6s y se

iPhone 6s, 6s Plus y SE (1ª gen.)

Quedarían por tanto fuera los ya mencionados iPhone 6s, pero también el iPhone SE de primera generación lanzado en 2016 y que comparte el mismo chip que estos otros. A esta lista se le sumarían los cinco nuevos iPhone que la compañía podría tener previsto lanzar en 2022, que sería precisamente un iPhone SE de tercera generación acompañado de la nueva serie de cuatro nuevos iPhone 14.

Razones a favor y en contra de esta filtración

Es el blog francés iPhoneSoft quien ha revelado esta información, siendo un medio más o menos recurrente en lo que a datos de este tipo se refiere. Ya en el pasado acertaron de lleno con algunas listas de compatibilidades, pero el pasado año filtraron una lista idéntica a la de este año y no se cumplió. Teniendo en cuenta que estos datos solo serán revelados por Apple en la WWDC 2022 del mes de junio, parece que tardaremos todavía bastante en confirmarlo.

En cualquier caso, sea una filtración real o no, no parece desencaminada esta idea. Ya fue una sorpresa ver a los ‘6s’ y ‘SE’ como dispositivos compatibles de iOS 15 y, pese a que siguen rindiendo bien, lo cierto es que su hardware se antoja cada vez más escueto. Tener 7 años de actualizaciones es algo que ninguna otra marca garantiza y no habría nada que reprochar a este punto.

De hecho, dejar fuera algunos terminales podría jugar muy a favor de ver novedades más potentes en iOS 16, más acordes a poder rendir en un hardware más reciente. Ya hemos visto en iOS 15 como funciones como Live Text solo está disponible en los que tienen un motor neuronal (iPhone XS, XR y posteriores), por lo que sería una pena que en siguientes versiones fueran cada vez más los iPhone que se quedasen sin alguna funcionalidad.

Sea como fuere, seguiremos atentos a nuevas informaciones que hablen al respecto de esto. Quién sabe si incluso podríamos tener algún detalle sobre las novedades. Recordamos que en 2020 se llegó incluso a filtrar una versión alpha de iOS 14.

Fuente > iPhoneSoft

¡Sé el primero en comentar!