¿Podría mañana anunciarse el evento del iPhone 12?

¿Podría mañana anunciarse el evento del iPhone 12?

Álvaro García M.

Pese a que hay quien alberga esperanza de que mañana salgan a la luz los nuevos iPhone de Apple, lo cierto es que todo apunta a que el evento de la compañía de mañana tendrá el foco puesto en otros dispositivos como los nuevos Apple Watch y iPad, con posibilidad también de que se mencionen los nuevos servicios y quizás alguna sorpresa más. Sin embargo el iPhone 12 podría ser protagonista también en cierto modo, ya que hay quien apunta a que la fecha de su evento podría ser pública mañana. ¿Será así?

iPhone 12 este mismo mes o en octubre

Ni uno, ni dos y ni siquiera tres. Cuatro será el número de iPhone que lance la compañía de Cupertino este año al mercado, aunque lo hará con cierto retraso respecto a años anteriores debido al COVID-19. Recordamos que en años anteriores, por estas fechas, los dispositivos ya estaban anunciados y muy cerca de ponerse a la venta. Estos cuatro teléfonos, como no podía ser de otra forma, se harán públicos en un evento especial de Apple y a pesar de que el de mañana podría ser un evento más que valido para su puesta de largo, numerosas fuentes cercanas a la compañía descartan que la compañía vaya a mostrar nada de ellos.

evento apple

Hay muchos productos y servicios de Apple que están pendientes de ser anunciados antes de final de año, por lo que ya era previsible hace unos meses que se realizaran dos eventos este otoño porque de hacerlo en uno mismo se alargaría demasiado o habría que recortar tiempo a presentaciones que quizás merecen la pena tomarse más minutos. El hecho de que además sea grabado y no en directo puede ser beneficioso para ajustar bien los tiempos. No tenemos confirmación absoluta de esto, pero no es descartable que en algún momento de la keynote de mañana se pueda anunciar un próximo evento, aunque no mencionen en ello que sea para los iPhone.

Surgieron rumores hace varias semanas de que Apple ya estaba rodando todo lo que veremos mañana, por lo que no es descartable que se grabasen dos eventos juntos y lo que supondrá el final de mañana pueda ser el inicio del siguiente evento. Pero, ¿en qué fecha sería? Pues eso ya es más complicado de analizar, pero si tenemos en cuenta que según las cadenas de suministro los primeros iPhone llegarían en octubre, podría ser incluso factible que a finales de este mes volviésemos a tener otro evento.

Vendrán primero los iPhone de 6,1 pulgadas

De los cuatro iPhone que se anunciarán este año, dos de ellos serán modelos más económicos y con algunas prestaciones recortadas, mientras que los otros dos serían modelos ‘Pro’ sucesores de los actuales. Habría un tamaño de 5,4 pulgadas y otro de 6,1 para los modelos más baratos y los otros tendrían 6,1 también el más pequeño y el grande se elevaría a las 6,7 pulgadas. Los modelos intermedios serían los primeros en lanzarse, teniendo con ello en el mercado idénticos tamaños pero con diferentes prestaciones. Los siguientes podrían retrasarse hasta el mes de noviembre, algo que tampoco sería extraño viendo que en su día el iPhone X también se lanzó este mes.

iPhone 12

Por tanto, la mayor incógnita que tenemos en estos momentos es puramente de fechas. Por muchos analistas que haya tratando de encajar las piezas, solo Apple dispone de estos datos y solo ella tendrá la capacidad de hacer que esto se confirme. Por tanto, esperaremos ansiosos al evento de mañana para conocer todas las novedades y de paso comprobar si estas teorías del anuncio de una nueva keynote se acaban confirmando para ver cuanto antes la presentación de los nuevos iPhone.