El Apple Event de los nuevos Mac, ¿ya con fecha?

El Apple Event de los nuevos Mac, ¿ya con fecha?

Álvaro García M.

Apenas ha pasado una semana desde la keynote de Apple en la que se nos dio a conocer nuevos productos como el iPhone 12, HomePod mini o el nuevo MagSafe para cargar el iPhone. Sin embargo ya muchos tienen la vista puesta en noviembre, mes en el que la compañía celebraría su último evento del año con los Mac ARM como estrella. Y todo apunta a una fecha que te avanzamos en este artículo.

Mac con Apple Silicon el 17 de noviembre

En la pasada WWDC 2020, Apple confirmaba que estaba trabajando en nuevos ordenadores con procesadores cuya arquitectura estaba basada en ARM. De hecho anunció que los primeros Mac con estos chips serían desarrollados por ellos mismos y verían la luz antes de acabar el año. Dado que ni en el evento de septiembre ni en el de octubre los hemos visto, todo apuntaba a un nuevo evento. La pasada semana el analista Jon Prosser publicó una fecha que también fue confirmada por L0vetodream, otro analista reputado con bastantes aciertos a sus espaldas. Esta fecha es el 17 de noviembre de 2020.

Apple Silicon

¿Qué más presentará Apple?

Cada vez son menos los dispositivos que a Apple le quedan en la recámara en este atípico 2020, sin embargo siguen quedando unos cuantos pendientes. De los ordenadores, todo apunta a que veríamos un renovado MacBook de 12 pulgadas, al cual se le podrían sumar nuevos MacBook Air y Pro. Esto último queda un poco en duda por los tiempos de producción. Casi descartado quedan los iMac, de los cuales Ming-Chi Kuo afirma que se renovarán por fuera y por dentro en 2021. Recordamos que el asiático es uno de los hombres con mejor información de las cadenas de suministro de Apple.

airtags

Por otro lado, Jon Prosser lleva varias semanas tratando de averiguar que se presentará. Los AirTags que podían haber visto la luz en octubre fueron descartados a última hora, después apuntaban a marzo y finalmente se dice que llegarían en el evento de noviembre. De hecho se dice incluso que llegarán con iOS 14.3. Recordamos que pese a no haberse anunciado su existencia, estos accesorios localizadores han sido vistos varias veces en el código de iOS.

airpods studio prosserHabrá que esperar más por los AirPods Studio, los cuales han sufrido un proceso algo contrario al de los AirTags. Si bien estaban claros para noviembre, parece que su fabricación está sufriendo demoras que le harían retrasarse hasta marzo de 2021 como mínimo. En cualquier caso hay que entender que tanto este como los AirTags no han sido anunciados, por lo que Apple juega con la ventaja de que oficialmente son dos productos que no existen.

Habrá que seguir atentos a nuevas informaciones que arrojen algo más de luz. En cualquier caso parece que la estrella absoluta del evento serán los Mac y probablemente sea un evento mucho más técnico que los anteriores, dado que son muchas las preguntas que Apple deberá responder acerca de sus nuevos procesadores. No olvidemos que esta transición es histórica y de una magnitud realmente importante, lo cual también hará que requiera de un cierto tiempo de adaptación.