¿Cómo se llamarán los iPhone 12? Esto es todo lo que se sabe

¿Cómo se llamarán los iPhone 12? Esto es todo lo que se sabe

José Alberto Lizana

Ya son muchos los detalles que se conocen sobre los nuevos iPhone que se podrían presentar en el mes de octubre. Pero ahora la gran pregunta reside en cómo se terminarán llamando todos los modelos que van a ir saliendo. Son diferentes los leakers que ya han dado datos al respecto de cómo se podrían llamar. En este artículo te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Los nombres que recibirán los iPhone 12

Esta semana está cargada de información relacionada con los posibles nombres que tendrán los nuevos topes de gama de Apple. Una reciente filtración muestra diferentes pegatinas que pertenecerían a las fundas de silicona oficiales de Apple que serían compatibles con sus iPhone. En estas se puede apreciar claramente los nombres con los que se bautizarían cada uno de los cuatro modelos. La foto ha sido publicada por el leaker DuanRui que tiene bastante fiabilidad al respecto al acertar de lleno el diseño que tendría el nuevo iPad Air semanas antes de ser presentado.

Los nombres que muestran las pegatinas son los siguientes:

  • Modelo de 5,4 pulgadas: iPhone 12 mini. 
  • Modelo de 6,1 pulgadas gama baja:  iPhone 12
  • Modelo de 6,1 pulgadas ‘Pro’: iPhone 12 Pro
  • Modelo de 6,7 pulgadas: iPhone 12 Pro Max. 

render iphone 12 pro

Esta información filtrada ha sido confirmada por el filtrador l0vedream que publicó a principios de esta misma semana los mismos nombres en su cuenta de Twitter. Sin duda que dos personas que han acertado tantas veces datos sobre los futuros modelos de Apple es complicado que se equivoquen pero todo es posible ahora mismo. Aún faltan varias semanas para su presentación y será aquí cuando la información se haga totalmente oficial. El único nombre que puede resultar algo extraño dentro de esta gama es el que incluye la coletilla ‘mini’ pero se debe entender que de algún modo se deben diferenciar 4 modelos, algo inaudito dentro de Apple.

Cuándo se presentarán los iPhone 12

Actualmente existe bastante incertidumbre de cuándo se presentarán estos nuevos iPhone. Ciertos leakers como Jon Prosser apuntan al día 13 de octubre como fecha de presentación oficial empezando las reservas el propio día 16. Esto es algo que por desgracia aún no se ha confirmado pero que cuadra bastante bien con el calendario que suele seguir la compañía de Cupertino con sus lanzamientos. Aún así no todos los iPhone 12 llegarán al mercado a la vez siendo un lanzamiento escalonado. Los problemas que ha provocado la situación sanitaria ha afectado de manera severa a la cadena de producción y ensamblado. Es por ello que Apple apostaría en un primer momento por sacar los modelos de baja gama, dejando los ‘Pro’ para más adelante del año.

Otra de las grandes preguntas para la que todavía no hay contestación oficial es que conectividad se incluirá. La mayoría de rumores apuntan a que todos los modelos incluirán la conectividad 5G pero los más topes de gama admitirán mmWave 5G. El problema estará en la extensión de este tipo de conectividad por los países ya que se debe adaptar la infraestructura al 5G. Con este lanzamiento es posible que al fin las operadoras puedan acelerar un poco más en esta expansión. Estará por ver la comparativa iPhone 11 y iPhone 12, la cual promete tener sorpresas.