Protección para el iPhone 12 y 12 Pro: las mejores fundas

Si tienes un nuevo iPhone 12 o iPhone 12 Pro seguramente lo primero que pienses es cómo protegerlo. Esto se debe a que tienen un alto precio y nadie quiere que se termine rompiendo por completo a causa de un golpe accidental. Esto haría que tengas que hacer cambios en el equipo como en la pantalla o incluso en componentes internos que se terminan rompiendo que tengan un alto coste. Es por ello que deberás protegerlas con alguna de estas fundas.

Compatibilidad de fundas del iPhone 12

A continuación te resolvemos una serie de claves al respecto de la compatibilidad de fundas entre dispositivos, ya que hay ciertos aspectos que debes conocer para no comprar la funda equivocada y que le pueda servir perfectamente a tu iPhone.

¿Sirven las fundas del iPhone 11 para el 12?

En resumidas cuentas (y sin resumir): no. Los iPhone 12 tienen una serie de particularidades que hacen que no puedan usarse fundas de modelos de anteriores generaciones como es el caso de los ’11’. Y, como es lógico, tampoco a la inversa. El simple hecho de que los iPhone 12 tengan los bordes rectos y que los iPhone 11 los tengan curvados es ya razón suficiente.

Sin embargo hay otras razones por las que los iPhone 12 y iPhone 11 no puedan utilizar las mismas fundas. Y es que, pese a que ambos modelos tengan pantallas de 6,1 pulgadas, lo cierto es que no están implementadas de la misma forma. Los modelos más recientes tienen un frontal más aprovechado gracias a biseles reducidos y a que la pantalla se encuentra al ras del teléfono.

¿Por qué sirven las fundas de iPhone 12 y 12 Pro?

A priori puede parecer extraño el hecho de poder usar la misma funda tanto para el iPhone 12 como para el iPhone 12 Pro cuando son dos modelos diferentes como tal en su nombre y también en sus funcionalidades. Si bien, en lo que se respecta a las medidas ambos dispositivos tienen una pantalla de 6,1 pulgadas haciendo que pueda encajar perfectamente en las fundas de la misma manera, siendo ilógico que existan fundas diferenciadas.

Esto a priori es bastante positivo, ya que se pueden compartir todas las fundas entre amigos o familiares y encontrar mucha más variedad en las diferentes tiendas. Además, cuando hablamos de las dimensiones que son similares, también hay que destacar el módulo de la cámara. Este elemento se diferencia en que en el ’12’ tiene una doble cámara y en el ’12 Pro’ tiene tres, pero el tamaño es exactamente el mismo y no interfiere en la compatibilidad, eliminando de esta forma cualquier posible problema.

¿Y qué hay de los iPhone 13 y 13 Pro?

En este caso si que puede haber más dudas evidentes. Si miras un iPhone 12 y un iPhone 13 encontrarás que son prácticamente idénticos. Y si miras un iPhone 12 Pro y un iPhone 13 Pro, todavía hay más parecidos. Y es que estos teléfonos comparten factor forma, pero esto no hace que tengan fundas compatibles.

Los iPhone 13 y 13 Pro sí comparten fundas entre sí, pero no podrán usar fundas de los iPhone 12 y 12 Pro (y no, tampoco al revés). El motivo de esto es que, aunque se parezcan tanto, el módulo de cámaras de los iPhone 13 es mayor y encima tienen un grosor que, aunque no sea exageradamente más grande, es suficiente para que las fundas no se ajusten.

Las mejores fundas transparentes

En el caso de que no quieras ocultar el diseño de tu iPhone, las fundas transparentes son una de las mejores opciones que se pueden presentar. La parte trasera se queda totalmente libre para que el color del propio dispositivo se quede a la vista, pero la seguridad del mismo no se sacrifica en ningún momento al tener las protecciones en los bordes y las esquinas que son sus puntos críticos.

Funda de Spigen

Funda Spigen

Spigen ofrece una funda propia con tecnología Air Cushion y Clear Hybrid Drop que garantiza la mayor seguridad. Mientras que en los bordes se aprecia claramente como hay una carcasa que rodea los puntos más críticos del iPhone donde si hay una colisión hay más posibilidades de provocar una rotura completa de la pantalla del dispositivo.

En la parte trasera se mantiene un diseño transparente para poder dejar ver el diseño que tiene el móvil sin que se tape. Esto no quita que sea igualmente de resistente teniendo un borde especial para los módulos de las cámaras con el objetivo de tenerlas protegidas ante un impacto debido al diseño sobresalido del cuerpo del dispositivo.

  • Lo mejor: el hecho de que cuente con refuerzo extra en las zonas más críticas del móvil hace que la protección sea mucho más elevada y que el iPhone sufra menos si sufre alguna caída o golpe.
  • Lo peor: aunque lleva los laterales bastante reforzados y protegidos, es cierto que la parte trasera puede parecer algo más endeble, y habría que tener cuidado ya que la parte trasera del iPhone es de cristal.

Funda transparente de Apple

Funda transparente Apple

Si quieres mantener el diseño del iPhone siempre a la vista y no ocultarlo con fundas opacas, Apple también ofrece una opción transparente. Esta tiene el icono de MagSafe presente con el objetivo de que sepas exactamente donde se pueden conectar los dispositivos compatibles con esta tecnología. Igualmente también es bastante visual y acompaña al diseño general de esta funda que es bastante atractiva.

Al igual que otras fundas se garantiza la seguridad de los puntos críticos como son las propias esquinas para evitar las roturas en el caso de un leve golpe en estas contra una mesa o contra el propio suelo. Si bien como puntos críticos hay que remarcar que tiene un precio elevado, pero en muchos casos se ha visto que no se termina amarilleando.

  • Lo mejor: es una funda completamente transparente, por lo que tu iPhone quedará a la vista, para que puedas presumir de él. Además, cuenta con el icono de MagSafe para que puedas colocarlo bien y no tengas problemas para la carga inalámbrica.
  • Lo peor: para muchos usuarios puede tener un precio algo elevado y sin embargo no se trata de una funda que destaque en exceso por su calidad de protección ni por sus bordes extremadamente reforzados.

Funda transparente JETech

Funda JETech

En muchas ocasiones es posible que de algo de pena ocultar el diseño que tienen los iPhone, sobre todo cuando se trata del iPhone 12 que incluye colores muy vivos. Es por ello que en JETech ofrece una carcasa totalmente transparente anti arañazos y anti choques gracias al refuerzo que se hace en las zonas más críticas donde un golpe puede ser fatal para el dispositivo.

Se garantiza en todo momento la mejor calidad con el objetivo de evitar que se amarilleen con el tiempo que sin duda es una de las mayores críticas que pueden recibir este tipo de fundas con el paso del tiempo.

  • Lo mejor: se trata de una funda completamente transparente pero con una protección bastante elevada para los golpes y arañazos, por lo que tu iPhone apenas sufrirá si sufre caídas o golpes.
  • Lo peor: este tipo de fundas transparentes suelen desgastarse con el uso y el paso del tiempo y ponerse algo amarillentas, por lo que es probable que en unos meses tengas que cambiarla.

Funda de TOZO

Funda TOZO

Si estás buscando un toque de estilo mientras proteges tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro, sin duda esta es la funda que debes adquirir. Tiene un diseño muy característico, debido a que es sumamente elegante y hace que el iPhone no engorde demasiado para que en mano no se note que llevas una funda colocada.

Igualmente la protección en las esquinas hará que aumente la resistencia del dispositivo sin sacrificar finalmente el diseño del mismo. Son muchas las combinaciones de colores que se pueden realizar en la funda para que termine encajando con tus gustos personales en este sentido.

  • Lo mejor: su grosor es ideal para que tu iPhone no tenga un grosor demasiado grande pero lo protege de una forma espectacular. Los bordes en color ofrecen un toque elegante, sin que sea la típica funda transparente.
  • Lo peor: los bordes de alrededor de la cámara son más marcados que otros modelos, y puede resultar algo incómodo a la hora de llevar el iPhone en un bolsillo.

Fundas de silicona para el iPhone

Uno de los tipos más comunes de funda sin duda son las de silicona. Tanto por el diseño como por la variedad de colores que hay disponibles son muy demandadas. El problema que pueden tener como es lógico es que no se puede ver el diseño del propio dispositivo como en el caso de las fundas transparentes.

Funda oficial de silicona

Funda Apple

Una de las fundas más famosas que comercializa Apple es sin duda la construida en silicona. Se consigue tener una muy buena experiencia al ser una funda protectora bastante ligera y sobre todo muy maleable para poder colocarla de una manera muy sencilla. Además es compatible con los diferentes accesorios de MagSafe como la billetera o el propio cargador que se ha anunciado por parte de la compañía.

En este set de fundas se puede encontrar muchos colores que son totalmente uniformes de todo el arco cromático. Ahora mismo en Amazon están disponibles diferentes opciones que también se pueden encontrar en todos los colores que se encuentran en la tienda oficial. Además, con la llegada de generaciones posteriores, podrías encontrarlas con rebaja de precio que las hagan algo más económicas de lo que normalmente son.

  • Lo mejor: son unas fundas que tienen un tacto muy agradable y están disponibles en muchos modelos, lo que ofrece muchas posibilidades de personalizar tu móvil como más te guste.
  • Lo peor: su precio, al igual que muchos productos de Apple, puede resultar algo elevado para algunos usuarios, ya que se pueden encontrar fundas similares por mucho menos precio.

Funda de silicona ORNARTO

Funda Ornato

Con esta funda se apuesta por un material clásico presente en muchas de las fundas oficiales de Apple. Construidas en silicona líquida, se ofrece una resistencia reforzada al existir 3 capas de este material. Mientras que en la parte exterior se cuenta con silicona líquida en el interior se incluye un forro de microfibra para proteger el dispositivo.

Las esquinas están reforzadas con mayor grosor para que pueda existir una buena resistencia ante las caídas accidentales. Y aunque se cuenta con materiales robustos y bastantes capas de protección se garantiza que la ligereza está garantizada para evitar que el iPhone se pueda hacer muy pesado.

  • Lo mejor: pese a su grosor, se trata de una funda muy ligera que apenas aportará peso a tu móvil. Ideal para llevarla cuando no quieres llevar muchas cosas encima.
  • Lo peor: puede resultar algo gruesa para muchos usuarios y eso que no tiene refuerzos en todas partes, solamente en los bordes.

Funda de UGREEN

Funda UGREEN

En UGREEN se caracterizan por crear fundas de buena calidad y que son ultradelgadas. El problema de ser tan finas es que se puede cuestionar la resistencia de esta funda aunque gracias al refuerzo que se hace de las esquinas se consigue tener una protección adecuada para las caídas más cortas.

Si bien UGREEN es una marca totalmente reconocida cuando se habla de accesorios para Apple al tener su propia confianza. Es por ello que esta funda aunque parezca que no está puesta por lo fina que es, no debes tener ningún tipo de temor debido a esta confianza en su construcción.

  • Lo mejor: se trata de una marca muy conocida, lo que hace que cuentes con garantías oficiales si la adquieres. Es muy fina y apenas notarás que la tienes puesta.
  • Lo peor: resulta algo endeble y aunque tiene los bordes reforzados, la resistencia que ofrece no es tan elevada como la de otras fundas de este estilo.

Funda Silicone Fit de Spigen

funda silicone fit spigen

Nuevamente nos encontramos un accesorio de Spigen ideal para proteger el iPhone con un agradable tacto de silicona. A nivel de diseño no difiere mucho de las anteriores, estando disponible en cuatro colores muy elegantes y nada estridentes: negro, azul marino, blanco y púrpura.

No hay nada que descubrir en lo que a ergonomía se refiere, pero sí es destacado que sus materiales son resistentes no solo a golpes, sino al paso del tiempo. Y es que, mientras otras fundas tienden a doblarse por la parte inferior, en esta encontramos un elástico bastante resistente que lo impide. Además, no acumula polvo o grasa de forma tan sencilla como lo hacen otras con estos materiales.

  • Lo mejor: aunque es una funda muy fina, no tendrás problemas de protección porque está fabricada con materiales que garantizan la resistencia y la protección.
  • Lo peor: no cuenta con una gran variedad de colores entre los que poder elegir, solamente tiene cuatro, lo que quizás se quede algo corto para algunos usuarios.

elago Silicona Líquida

funda elago

Una de las marcas más populares en cuanto a accesorios para el iPhone se refiere es elago, y obviamente, cuenta con una alternativa realmente buena para todos los usuarios que tienen un iPhone 12 o iPhone 12 Pro Max, ya que estos dos equipos cuentan con las mismas dimensiones y por tanto, las fundas son compatibles con ambos modelos. Antes de entrar a valorar los materiales de fabricación, tienes que saber la gran variedad de colores que ofrece el fabricante, que son: amarillo, azul oscuro, blanco, burdeos, gris oscuro, lavanda, lovely rosa, menta, naranja, negro, piedra, rojo y verde noche.

Se trata de una funda que está fabricada en hasta tres capas diferentes, con materiales de primerísima calidad, siendo el más destacado la silicona, que además aporta un tacto realmente similar al que tiene las fundas oficiales de Apple. Además, este material también es antideslizante, haciendo que sea muy seguro llegar el iPhone con ella puesta y no tener que preocuparte de posibles resbalones.

  • Lo mejor: su material de fabricación es de muchísima calidad, además de contar con un abanico de colores realmente amplio.
  • Lo peor: no cuenta con compatibilidad con la tecnología magsafe, por lo que tendrás que quitar la funda si quieres cargar tu iPhone de dicha manera.

Protege al máximo tu iPhone

Las fundas más robustas son las más ideales si a lo largo del día llevas a cabo actividades en las que el iPhone se pueda poner en riesgo. Si además eres una persona con cierta tendencia a que se caiga el móvil (nos pasa a muchos), encontrarás todavía más razones para hacerte con una de estas. Eso sí, ten en cuenta que sacrificarás comodidad a cambio de protección, ya que estas suelen ser fundas mucho más gruesas de lo normal y, por supuesto, que las anteriormente mostradas en este post.

Funda resistente Ringke

funda iPhone 12 carcasa

Si lo que quieres es tener tu iPhone siempre protegido para poder evitar que se pueda romper en el caso de que se te caiga esta es la funda recomendada. Gracias a la carcasa que se incluye a lo largo de los bordes, en el caso de que se te caiga al suelo el impacto no terminará rompiendo el dispositivo a no ser que el golpe sea realmente fuerte.

Se pueden observar claramente todas las resistencias que se incluyen aunque esto suponga que se pueda aumentar el peso del dispositivo como es lógico. Pero a cambio se tiene que si se da un golpe no dará ningún tipo de problema.

  • Lo mejor: con este tipo de fundas no sufrirás por las caídas ya que se trata de fundas diseñas específicamente para que no se dañen los dispositivos por muy fuerte que sea el golpe.
  • Lo peor: son fundas que para que protejan adecuadamente el iPhone, están hechas con materiales bastante resistentes y pesadnos, por lo que con esta funda tu móvil será más grueso y algo más pesado.

Funda antigolpes HOOMIL

Funda HOOMIL

Pese a que las fundas resistentes aumentan el peso del dispositivo así como sus dimensiones, se garantiza la protección total. Esta funda de HOOMIL está muy indicada para aquellas personas que realizan tareas en mitad del campo o saliendo y entrando de manera constante de un vehículo.

En estas situaciones aumenta la probabilidad de que el iPhone se pueda romper el equipo ante un golpe mal dado. Es por ello que es recomendable tener esta funda que aunque es resistente gracias a los materiales utilizados no se puede decir que pesa demasiado por lo que se puede llevar mientras se trabaja de manera cómoda.

  • Lo mejor: es una de las pocas fundas que garantizan una protección total para tu iPhone, por lo que no sufrirás si tu móvil cae o sufre algún golpe
  • Lo peor: como hemos dicho antes, son fundas que pesan mucho y hacen que tu móvil se vea algo aparatoso y mucho más pesado y tosco.

Funda de privacidad NILLKIN

Funda NIKKLIN

Si eres una persona a la que le gusta siempre tener la cámara tapada cuando no se está haciendo uso de ella, esta es una funda que debes comprar. A través de una pequeña cubierta deslizante se puede tapar o destapar la cámara. Esto es algo que es bastante importante en los días de hoy donde las cámaras siempre se pueden utilizar en un hackeo para poder realizar un visionado.

Además las cámaras siempre son un punto crítico al estar siempre salidas del cuerpo del dispositivo. Entonces cuando se produce una caída son las primeras en llevarse el golpe haciendo que se rompan con relativa facilidad. En este caso al estar con una pequeña tapa por delante hace que estén totalmente protegidas haciendo de esta funda resistente.

  • Lo mejor: la posibilidad de poder tapar la cámara es una muy buena opción si quieres llevar las cámaras protegidas para que no sufran roturas o golpes y se dañen lo menos posible.
  • Lo peor: si eres de los que quiere tener la cámara siempre lista, igual esta funda no es la mejor opción para ti. Muchas veces, la tapa que cubre la cámara se queda algo atascada y no se abre bien.

Funda NILLKIN

funda nillkin

Esta última funda es probablemente la más robusta de todas, ofreciendo una completa protección al iPhone 12/12 Pro en casi todos sus costados, incluyendo un vigoroso cuerpo con el que proteger la parte trasera, las esquinas y hasta el módulo de cámaras. El «casi» viene porque la parte delantera queda al aire, salvo que le añadas un protector aparte.

A nivel de diseño ofrece unos detalles en 3D en forma de dibujo que siguen ese patrón estético de robustez y resistencia, incluyendo incluso un anillo para sujetar el móvil que hace que sea mucho más ergonómica. Eso sí, como todas las de esta clase, tiende a aumentar el grosor del dispositivo y hacerlo menos manejable a una mano si no se utiliza dicho anillo.

  • Lo mejor: los refuerzos que lleva por toda la funda hacen que sea prácticamente irrompible y que a tu móvil no se pase nada si cae o recibe algún golpe.
  • Lo peor: como ya hemos dicho, estas fundas son muy aparatosas y hacen que el iPhone sea un artilugio bastante grande y bastante incómodo de llevar en algunas ocasiones.

Mejores fundas de piel

Otro tipo de fundas son las que están hechas de piel. Cuentan con dueños más elegantes y sofisticados, y le dan a tu iPhone un toque diferente y elegante. Tienes que tener en cuenta que estas fundas tienen un precio algo más elevado que otros tipos de funda, pero merece la pena ya que los materiales son de primera calidad

Apple Funda de Piel con MagSafe

funda piel iPhone 12

Como todas las fundas de Apple, se ha sometido a miles de horas de pruebas a lo largo de todo el proceso de diseño y fabricación. No solo es bonita, sino ideal para que protejas tu iPhone de arañazos y caídas. Esta funda está fabricada en piel flexible de primera calidad para proteger tu iPhone. La piel es un material natural y tienes que tener en cuenta que pueden aparecer pliegues o marcas con el tiempo.

El uso con los accesorios MagSafe puede dejar ligeras huellas. Gracias a los imanes que se alinean a la perfección con el iPhone, se pone y se quita con total facilidad. Esta alineación también permite que la carga inalámbrica sea más cómoda y rápida que nunca. No hace falta que la quites para cargar el iPhone, simplemente acopla el cargador MagSafe o coloca el teléfono en una base de carga inalámbrica Qi.

  • Lo mejor: esa funda estiliza mucho a tu iPhone, convirtiéndolo en un móvil muy elegante y sofisticado mientras protege con garantías tu dispositivo.
  • Lo peor: las fundas de piel suelen ser bastante grandes y gruesas, por lo que abultarán bastante en tu bolsillo o bolso.

DECODED – Funda de Piel para iPhone

funda decoded

Esta funda de piel para iPhone ofrece una protección elegante sin añadir peso ni grosor a tu smartphone. Diseñada a partir de piel de plena flor de primera calidad, lo que la hace única y atemporal esta protección es ideal para proteger eficazmente y a largo plazo tu dispositivo. Una de las ventajas que tienen las fundas de piel es que además de ser realmente resistentes, y proteger de la mejor manera posible tu iPhone, el tacto que presentan es realmente agradable, y sobre todo, cuando las sacas de los pantalones, no se quedan adheridas a los bolsillos.

Cuenta con un diseño de piel que envejece de forma natural, lo que hace que tu funda sea aún más bonita con el tiempo, aunque obviamente esto es algo que es cuestión de gustos y que tienes que tener en cuenta, puesto que el desgaste de la misma será visible. Fabricada a mano, la funda permite el acceso a todas las conexiones de tu smartphone mientras lo protege de los golpes de su uso diario.

  • Lo mejor: es una funda muy elegante y además muy ligera y cómoda de llevar, por lo que no tendrás que sufrir por si tu iPhone queda muy grande con ella puesta.
  • Lo peor: no cuentan con muchas opciones de diferentes colores para elegir, de hecho solamente suelen tener un par disponibles, por lo que no podrás personalizar tu móvil.

Mujjo Funda de Piel Lisa

mujjo

Se trata de una funda algo más gruesa que las citadas anteriormente, pero tiene un diseño algo más sofisticado. La piel es lisa y no tiene esa rugosidad característica que es tan habitual. Aunque es gruesa, no va a hacer que tu móvil sea mucho más grueso ni tenga más peso o más volumen. Uno de los puntos más destacados de esta funda es el gran tacto que tiene, proporcionando una sensación muy agradable siempre que utilizas tu dispositivo.

Está disponible en dos colores, marrón y negro, para que elijas la que más te guste y mejor quede con tu iPhone. Su forma y diseño hace que, en caso de caída, tu móvil no sufra golpes ni daños, y sea la funda la que que amortigüe. Tratándose de una funda de cuero, tienes que tener en cuenta que la piel se va desgastado con el uso y el paso del tiempo.

  • Lo mejor: no cuenta con la rugosidad característica de las otras fundas de piel, siendo mucho más discretas y con otro tipo de textura.
  • Lo peor: es más gruesa que las fundas de piel que hemos mencionado anteriormente, por lo que ten en cuenta que tu iPhone se convertirá en un móvil algo más pesado.

¿Qué funda es mejor?

Son muchas las opciones que hay disponibles ahora mismo para elegir entre todos los tipos de fundas que hay disponibles. Se deberá elegir dependiendo de tus condiciones personales. Siempre lo más recomendable para no tener que pasar por el soporte técnico es usar una de las fundas resistentes que hemos comentado previamente, siendo la de Ringke una de las más recomendables. Tanto por el diseño como por la resistencia sin duda se puede adaptar mejor a cualquier tipo de usuario.

Las fundas transparentes también es interesante tenerlas en cuenta. Aunque presenta problemas a la larga con el posible amarilleo, puedes disfrutar del diseño de tu dispositivo sin tener que taparlo con fundas que son totalmente opacas como hemos visto en las diferentes opciones que se han ido presentando.

Si hablamos de fundas de piel, quizás la que más destaque sea la funda de piel con MagSafe. Cuenta con todo lo que se pide a una funda: que proteja, no sea demasiado grande para que el móvil no ocupe demasiado y que sea elegante. Además, está disponible en varios colores diferentes para que elijas el que más va con tu iPhone.

1 Comentario