Protección para el iPhone 12 y 12 Pro: las mejores fundas

Protección para el iPhone 12 y 12 Pro: las mejores fundas

José A. Lizana

¿Buscas una funda transparente para el iPhone 12 o 12 Pro y sacar a relucir sus colores? ¿Quieres una funda de Amazon barata? ¿O quieres protección integral? A pesar de la resistencia con la que cuentan estos teléfonos, no hay ningún dispositivo que sea infalible. Es por eso que, si estás buscando protección para tu teléfono, en este artículo haremos un repaso por una gran cantidad de fundas, sean (o no) oficiales de Apple. Hay un tipo de funda para cada persona, así que si quieres conocer cuáles son, para nosotros, las mejores fundas para iPhone, ¡sigue leyendo!

¿Qué ha de tener una funda para ser la mejor para el iPhone? Una funda transparente para iPhone 12 puede ser la mejor si se quiere combinación entre protección y diseño minimalista. Pero si se quiere dar un toque distintivo, quizás es mejor una funda de silicona. No hay una verdad absoluta en cuanto a la mejor de todas, pero sí que, a niveles generales, hay una serie de características que se tienen que cumplir, para que la carcasa que compremos cumpla su función, en el caso de que el teléfono experimente una caída no deseada.

A pesar de que los iPhone son muy bonitos, llevarlos sin funda puede ser un riesgo, ya que dejamos todo el conjunto del teléfono expuesto. Las reparaciones, en según qué partes, pueden llegar a ser muy caras. Y por eso, lo mejor es siempre contar con una carcasa que cuente con características como las que te vamos a contar a continuación:

  • El material del que está hecho la funda es muy importante que lo tengas en cuenta, sobre todo de cara al tacto que vas a tener siempre que utilices tu iPhone.
  • La protección suele ser un punto en el que todas las fundas suelen estar a la par, sin embargo, si realmente necesitas un extra, hay fundas que cuentan con refuerzos para tener el dispositivo totalmente protegido.

Fundas iPhone

  • El diseño evidentemente importa, sobre todo si estamos hablando de un iPhone, ya que muchos usuarios lo compran por ello mismo, por tanto, a la hora de ponerle una funda tendrás que buscar una opción que te satisfaga también estéticamente.
  • La tecnología MagSafe es otro punto a valorar. Desde los modelos de iPhone 12, estos dispositivos incorporan esta tecnología, y si quieres hacer uso de ello junto a la funda, tendrás que optar por una opción que también cuente con esta tecnología.
  • Compatibilidad: no olvides que, aunque en dimensiones sean similares, las fundas del iPhone 13 no sirven para este ’13 Pro’ debido al módulo de cámaras. Por tanto, busca las que específicamente sean compatibles con este.

Compatibilidad de fundas del iPhone 12

A continuación, te ofrecemos información clave acerca de la compatibilidad de las fundas entre distintos dispositivos. Si quieres adquirir la mejor funda para tu iPhone, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para evitar comprar la funda incorrecta que no se ajuste adecuadamente a tu iPhone o a tus necesidades.

¿Sirven las fundas del iPhone 11 para el 12?

En términos generales no es posible usar fundas de modelos de iPhone anteriores, como el iPhone 11, en los iPhone 12 debido a sus diferencias de diseño. Esta incompatibilidad también se aplica en sentido inverso. La diferencia principal radica en el diseño de los bordes, ya que el iPhone 12 cuentan con bordes rectos, a diferencia de el iPhone 11 que los tienen curvados. Por tanto, el diseño de las fundas no puede ser el mismo ni se puede adaptar igual de bien en un dispositivo u otro. Cada modelo de iPhone necesita una funda específica para que se ajuste de la forma adecuada.

Además, existen otras razones que explican por qué las fundas de iPhone 12 y iPhone 11 no son intercambiables. A pesar de que ambos modelos tienen una pantalla de 6,1 pulgadas, la implementación no es la misma. Los modelos más recientes aprovechan mejor el panel frontal gracias a biseles más reducidos que engrandecen la pantalla y esto también hace que la pantalla se encuentre más a ras del teléfono.

Mejores fundas para el iPhone 12

Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida recomendamos usar funda en vuestros iPhone, ya que esta evita o minimiza golpes y arañazos que pueden provocar la rotura de chasis, batería o pantalla con el incremento de precio que supone y sobre todo con el inconveniente de que tienes que estar varios días sin vuestro dispositivo personal.

En la actualidad, hay en el mercado una amplia de gama de fundas de diferentes acabados tanto en colores, materiales y construcciones. La primera opción y más recomendable es adquirir una funda en la página oficial de Apple, Apple Store o Apple Resellers, ya que, a pesar de su precio elevado, tienes unos materiales de construcción y durabilidad muy elevados. Además, cuenta con una amplia gama de colores que permite mejorar el aspecto visual de su iPhone. Dentro de Apple se encuentra principalmente tres tipos de fundas, principalmente: las fundas de piel, las fundas de silicona y las fundas transparentes. Estas dos primeras tienen en común la posibilidad de incluir el MagSafe.

Funda oficial iPhone

Otra alternativa muy interesante es adquirir la funda en distribuidores de terceros como El Corte Inglés o MediaMark. Estas fundas son las mismas que se venden en la página oficial de Apple, pero puedes encontrar una buena oferta y adquirirla por un precio menor. Por contrapartida, es muy posible que no se ofrezca la misma variedad de fundas y colores que las tiendas oficiales.

Una última alternativa es adquirir la funda en un distribuidor de terceros como La Casa de la Carcasa, AliExpress o Amazon. Estas fundas tienen un precio muy comedido, pero tienen unos materiales de construcción, sujeción y duración bastante más limitados que las ofrecidas por Apple. Es cierto que cuenta con una amplia gama de colores muy atractiva desde el punto de vista del consumidor, pero no tienen ningún color de los predeterminados por Apple en su página oficial. A continuación adjuntamos una serie de fundas de diferentes tipologías independientemente de que sean oficiales de terceros.

Fundas para el iPhone 12 en Amazon

Las mejores fundas transparentes

En el caso de que no quieras ocultar el diseño de tu iPhone, las fundas transparentes son una de las mejores opciones que se pueden presentar. La parte trasera se queda totalmente libre para que el color del propio dispositivo se quede a la vista, pero la seguridad del mismo no se sacrifica en ningún momento al tener las protecciones en los bordes y las esquinas que son sus puntos críticos.

Funda de Spigen

Funda Spigen

Spigen ofrece una funda propia con tecnología Air Cushion y Clear Hybrid Drop que garantiza la mayor seguridad. Mientras que en los bordes se aprecia claramente como hay una carcasa que rodea los puntos más críticos del iPhone donde si hay una colisión hay más posibilidades de provocar una rotura completa de la pantalla del dispositivo.

En la parte trasera se mantiene un diseño transparente para poder dejar ver el diseño que tiene el móvil sin que se tape. Esto no quita que sea igualmente de resistente teniendo un borde especial para los módulos de las cámaras con el objetivo de tenerlas protegidas ante un impacto debido al diseño sobresalido del cuerpo del dispositivo.

  • Lo mejor: el hecho de que cuente con refuerzo extra en las zonas más críticas del móvil hace que la protección sea mucho más elevada y que el iPhone sufra menos si sufre alguna caída o golpe.
  • Lo peor: aunque lleva los laterales bastante reforzados y protegidos, es cierto que la parte trasera puede parecer algo más endeble, y habría que tener cuidado ya que la parte trasera del iPhone es de cristal.

Funda transparente de Apple

Funda transparente Apple

Si quieres mantener el diseño del iPhone siempre a la vista y no ocultarlo con fundas opacas, Apple también ofrece una opción transparente. Esta tiene el icono de MagSafe presente con el objetivo de que sepas exactamente donde se pueden conectar los dispositivos compatibles con esta tecnología. Igualmente también es bastante visual y acompaña al diseño general de esta funda que es bastante atractiva.

Al igual que otras fundas se garantiza la seguridad de los puntos críticos como son las propias esquinas para evitar las roturas en el caso de un leve golpe en estas contra una mesa o contra el propio suelo. Si bien como puntos críticos hay que remarcar que tiene un precio elevado, pero en muchos casos se ha visto que no se termina amarilleando.

  • Lo mejor: es una funda completamente transparente, por lo que tu iPhone quedará a la vista, para que puedas presumir de él. Además, cuenta con el icono de MagSafe para que puedas colocarlo bien y no tengas problemas para la carga inalámbrica.
  • Lo peor: para muchos usuarios puede tener un precio algo elevado y sin embargo no se trata de una funda que destaque en exceso por su calidad de protección ni por sus bordes extremadamente reforzados.

Funda transparente JETech

Funda JETech

En muchas ocasiones es posible que de algo de pena ocultar el diseño que tienen los iPhone, sobre todo cuando se trata del iPhone 12 que incluye colores muy vivos. Es por ello que en JETech ofrece una carcasa totalmente transparente anti arañazos y anti choques gracias al refuerzo que se hace en las zonas más críticas donde un golpe puede ser fatal para el dispositivo.

Se garantiza en todo momento la mejor calidad con el objetivo de evitar que se amarilleen con el tiempo que sin duda es una de las mayores críticas que pueden recibir este tipo de fundas con el paso del tiempo.

  • Lo mejor: se trata de una funda completamente transparente pero con una protección bastante elevada para los golpes y arañazos, por lo que tu iPhone apenas sufrirá si sufre caídas o golpes.
  • Lo peor:  este tipo de fundas transparentes suelen desgastarse con el uso y el paso del tiempo y ponerse algo amarillentas, por lo que es probable que en unos meses tengas que cambiarla.

Fundas de silicona para el iPhone

Uno de los tipos más comunes de funda sin duda son las de silicona. Tanto por el diseño como por la variedad de colores que hay disponibles son muy demandadas. Se caracterizan por tener un tacto suave y mullido, a la par que aportan un toque de diseño diferente. Es por eso que si quieres dar un «look» diferente a tu teléfono, estas carcasas te van a ser muy útiles. Además, ofrecen protección a todo el cuerpo del teléfono, protegiendo los bordes, y la pantalla y el sistema de cámaras están más a salvo del suelo, gracias a los rebordes más gruesos que están presentes en los contornos. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores fundas para iPhone 12 de silicona? ¡Vamos allá!

Funda oficial de silicona

Funda Apple

Una de las fundas más famosas que comercializa Apple es sin duda la construida en silicona. Se consigue tener una muy buena experiencia al ser una funda protectora bastante ligera y sobre todo muy maleable para poder colocarla de una manera muy sencilla. Además es compatible con los diferentes accesorios de MagSafe como la billetera o el propio cargador que se ha anunciado por parte de la compañía.

En este set de fundas se puede encontrar muchos colores que son totalmente uniformes de todo el arco cromático. Ahora mismo en Amazon están disponibles diferentes opciones que también se pueden encontrar en todos los colores que se encuentran en la tienda oficial. Además, con la llegada de generaciones posteriores, podrías encontrarlas con rebaja de precio que las hagan algo más económicas de lo que normalmente son.

  • Lo mejor: son unas fundas que tienen un tacto muy agradable y están disponibles en muchos modelos, lo que ofrece muchas posibilidades de personalizar tu móvil como más te guste.
  • Lo peor: su precio, al igual que muchos productos de Apple, puede resultar algo elevado para algunos usuarios, ya que se pueden encontrar fundas similares por mucho menos precio.
Funda silicona oficial Apple iPhone 12
Funda silicona oficial Apple iPhone 12
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Funda de silicona ORNARTO

Funda Ornato

Con esta funda se apuesta por un material clásico presente en muchas de las fundas oficiales de Apple. Construidas en silicona líquida, se ofrece una resistencia reforzada al existir 3 capas de este material. Mientras que en la parte exterior se cuenta con silicona líquida en el interior se incluye un forro de microfibra para proteger el dispositivo.

Las esquinas están reforzadas con mayor grosor para que pueda existir una buena resistencia ante las caídas accidentales. Y aunque se cuenta con materiales robustos y bastantes capas de protección se garantiza que la ligereza está garantizada para evitar que el iPhone se pueda hacer muy pesado.

  • Lo mejor: pese a su grosor, se trata de una funda muy ligera que apenas aportará peso a tu móvil. Ideal para llevarla cuando no quieres llevar muchas cosas encima.
  • Lo peor: puede resultar algo gruesa para muchos usuarios y eso que no tiene refuerzos en todas partes, solamente en los bordes.

Funda de UGREEN

Funda UGREEN

En UGREEN se caracterizan por crear fundas de buena calidad y que son ultradelgadas. El problema de ser tan finas es que se puede cuestionar la resistencia de esta funda aunque gracias al refuerzo que se hace de las esquinas se consigue tener una protección adecuada para las caídas más cortas.

Si bien UGREEN es una marca totalmente reconocida cuando se habla de accesorios para Apple al tener su propia confianza. Es por ello que esta funda aunque parezca que no está puesta por lo fina que es, no debes tener ningún tipo de temor debido a esta confianza en su construcción.

  • Lo mejor: se trata de una marca muy conocida, lo que hace que cuentes con garantías oficiales si la adquieres. Es muy fina y apenas notarás que la tienes puesta.
  • Lo peor: resulta algo endeble y aunque tiene los bordes reforzados, la resistencia que ofrece no es tan elevada como la de otras fundas de este estilo.

Funda modular de Rinoshield

Rinoshield

Una de las grandes alternativas a las fundas oficiales de Apple son las fundas modulares que ofrece Rinoshield, las cuales son fundas de mucha calidad, con materiales bien construidos y que están presentes para diferentes modelos de iPhone 12 y 12 Pro.

La posibilidad de poder elegir el tipo de funda modular que mejor se adapte a tu estilo y a tu dispositivo, es una de sus principales ventajas con respecto a la competencia, ya que puedes cambiar el módulo cuando quieras y sin perder desgaste como consecuencia de los cambios ni en la propia construcción de la funda. Lo único que tienes que tener en cuenta cuando vayas a cambiar de módulo, es que ambos módulos sean del mismo modelo. Como es un proceso sumamente rápido puedes probar varios módulos y cambiar de ellos cada ropa en función del evento al que asistas o  a la vestimenta que lleves.

  • Lo mejor: la capacidad de personalización de fundas de los módulos de la funda iPhone junto a la buena construcción de materiales hace que un producto muy a tener en cuenta.
  • Lo peor: puede que muchos usuarios consideren que tienen un precio demasiado elevado y que por ese precio adquieran la funda oficial de Apple, la cual esta diseñada para el dispositivo en cuestión.

Funda Silicone Fit de Spigen

funda silicone fit spigen

Nuevamente nos encontramos un accesorio de Spigen ideal para proteger el iPhone con un agradable tacto de silicona. A nivel de diseño no difiere mucho de las anteriores, estando disponible en cuatro colores muy elegantes y nada estridentes: negro, azul marino, blanco y púrpura.

No hay nada que descubrir en lo que a ergonomía se refiere, pero sí es destacado que sus materiales son resistentes no solo a golpes, sino al paso del tiempo. Y es que, mientras otras fundas tienden a doblarse por la parte inferior, en esta encontramos un elástico bastante resistente que lo impide. Además, no acumula polvo o grasa de forma tan sencilla como lo hacen otras con estos materiales.

  • Lo mejor: aunque es una funda muy fina, no tendrás problemas de protección porque está fabricada con materiales que garantizan la resistencia y la protección.
  • Lo peor: no cuenta con una gran variedad de colores entre los que poder elegir, solamente tiene cuatro, lo que quizás se quede algo corto para algunos usuarios.

elago Silicona Líquida

funda elago

Una de las marcas más populares en cuanto a accesorios para el iPhone se refiere es elago, y obviamente, cuenta con una alternativa realmente buena para todos los usuarios que tienen un iPhone 12 o iPhone 12 Pro Max, ya que estos dos equipos cuentan con las mismas dimensiones y por tanto, las fundas son compatibles con ambos modelos. Antes de entrar a valorar los materiales de fabricación, tienes que saber la gran variedad de colores que ofrece el fabricante, que son: amarillo, azul oscuro, blanco, burdeos, gris oscuro, lavanda, lovely rosa, menta, naranja, negro, piedra, rojo y verde noche.

Se trata de una funda que está fabricada en hasta tres capas diferentes, con materiales de primerísima calidad, siendo el más destacado la silicona, que además aporta un tacto realmente similar al que tiene las fundas oficiales de Apple. Además, este material también es antideslizante, haciendo que sea muy seguro llegar el iPhone con ella puesta y no tener que preocuparte de posibles resbalones.

  • Lo mejor: su material de fabricación es de muchísima calidad, además de contar con un abanico de colores realmente amplio.
  • Lo peor: no cuenta con compatibilidad con la tecnología magsafe, por lo que tendrás que quitar la funda si quieres cargar tu iPhone de dicha manera.

Protege al máximo tu iPhone

Las fundas más resistentes resultan ser las más apropiadas si durante el día realizas actividades que podrían poner en riesgo tu iPhone. Si eres propenso a que se te caiga el móvil, tendrás aún más motivos para optar por este tipo de fundas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al elegir estas fundas, estarás renunciando a cierta comodidad a cambio de una mayor protección. Generalmente, estas fundas tienden a ser más gruesas que las normales y en algunos casos también pueden ser más pesadas. A continuación te mostramos una lista de las que consideramos que son las mejores fundas y las más resistentes para el iPhone 12.

Funda antigolpes HOOMIL

Funda HOOMIL

Pese a que las fundas resistentes aumentan el peso del dispositivo así como sus dimensiones, se garantiza la protección total. Esta funda de HOOMIL está muy indicada para aquellas personas que realizan tareas en mitad del campo o saliendo y entrando de manera constante de un vehículo.

En estas situaciones aumenta la probabilidad de que el iPhone se pueda romper el equipo ante un golpe mal dado. Es por ello que es recomendable tener esta funda que aunque es resistente gracias a los materiales utilizados no se puede decir que pesa demasiado por lo que se puede llevar mientras se trabaja de manera cómoda.

  • Lo mejor: es una de las pocas fundas que garantizan una protección total para tu iPhone, por lo que no sufrirás si tu móvil cae o sufre algún golpe
  • Lo peor: como hemos dicho antes, son fundas que pesan mucho y hacen que tu móvil se vea algo aparatoso y mucho más pesado y tosco.

Mejores fundas de piel para iPhone 12

Existe otra tipo de fundas que son las fundas de piel, destinadas a usuarios que busquen un estilo más elegante y sofisticado para usuario, estas fundas dan un toque distintivo y más refinado que las vistas anteriormente. Es importante considerar que estas fundas suelen tener un precio más elevado en comparación con otro tipo de fundas, pero la inversión vale la pena dado que los materiales utilizados son de primera calidad.

Además, la fundas de piel son elegantes pero también tienen otros beneficios. La textura suave y la resistencia al desgaste de estos materiales aseguran una mayor durabilidad. Asimismo, a medida que pasa el tiempo estas fundas de piel tienden a adquirir una pátina única que refleja el uso personal, otorgándole un carácter distintivo que no es desagradable, sino más bien elegante. Aunque su precio puede ser ligeramente superior a otro tipo de funda, la combinación de estilo, calidad y durabilidad convierte a las fundas de piel en una buena elección para aquellos que buscan la mejor funda para el iPhone 12.

En este caso, hay que tener en cuenta algo muy importante: Apple las ha dejado de fabricar y de vender en su totalidad. ¿El motivo? El impacto ambiental. Los californianos las han sustituido por un material de tejido trenzado. Para los iPhone 12 y 12 Pro, hubo una época en las que estas estaban disponibles. Sin embargo, ya han dejado de fabricarse, y ahora toca ir a por alternativas de terceros, como las que te vamos a dar a continuación.

Mujjo Funda de Piel Lisa

mujjo

Se trata de una funda algo más gruesa que las citadas anteriormente, pero tiene un diseño algo más sofisticado. La piel es lisa y no tiene esa rugosidad característica que es tan habitual. Aunque es gruesa, no va a hacer que tu móvil sea mucho más grueso ni tenga más peso o más volumen. Uno de los puntos más destacados de esta funda es el gran tacto que tiene, proporcionando una sensación muy agradable siempre que utilizas tu dispositivo.

Está disponible en dos colores, marrón y negro, para que elijas la que más te guste y mejor quede con tu iPhone. Su forma y diseño hace que, en caso de caída, tu móvil no sufra golpes ni daños, y sea la funda la que que amortigüe. Tratándose de una funda de cuero, tienes que tener en cuenta que la piel se va desgastado con el uso y el paso del tiempo.

  • Lo mejor: no cuenta con la rugosidad característica de las otras fundas de piel, siendo mucho más discretas y con otro tipo de textura.
  • Lo peor: es más gruesa que las fundas de piel que hemos mencionado anteriormente, por lo que ten en cuenta que tu iPhone se convertirá en un móvil algo más pesado.

Mejores fundas resistentes al agua

Aunque los últimos modelos de iPhone sean resistentes al agua, si queremos llevarlo a la playa, sumergirlo en agua salada e incluso, tomar fotos bajo el agua durante algo más tiempo, las fundas resistentes al agua nos garantizan un extra de protección. No solo de cara a la corrosión del agua salada, sino también evitaremos que nos entre arena en el puerto de carga, la cámara o entre los botones. Así que aquí te traemos unas cuantas que te pueden ser muy útiles:

Si tenemos un iPhone 14, o iPhone 14 Plus, o un modelo más antiguo, como el iPhone 7, puedes protegerlo con este tipo de fundas. Las fundas resistentes al agua se caracterizan por estar formadas en dos piezas que se unen, creando una cámara estanca y protegiendo al iPhone en su interior. Hay que asegurarse de que todo está bien cerrado, ya que, de lo contrario, nos puede entrar agua dentro de la funda. Y con ello, acabaremos mojando el dispositivo (y si tu iPhone no es resistente al agua, podría no sobrevivir). Si bien, hay que tener en cuenta que son resistentes al agua, el agua salada es uno de los grandes corrosivos para los aparatos electrónicos. Estas tres fundas que te recomendamos tienen certificación IP68, las cuales admiten hasta 2 metros de profundidad en un tiempo máximo de 30 minutos.

fundas ip68 iphone

Además no solamente protegen del agua o el polvo, sino también de los golpes. Ya que están construidas con materiales resistentes, preparados para resistir altas presiones debajo del agua. Aun así, te recomendamos siempre que verifiques cuánto tiempo y a qué profundidad tu iPhone es resistente al agua. No por el hecho de tener una funda sumergible vas a poder hacer de todo con tu iPhone, sino que será una capa de protección muy útil que funcionará siempre y cuando no abusemos en cuanto a sumergir el teléfono durante mucho tiempo, o bien, a bajas profundidades.

¿Qué funda es mejor?

Son muchas las opciones que hay disponibles ahora mismo para elegir entre todos los tipos de fundas que hay disponibles. Se deberá elegir dependiendo de tus condiciones personales. Siempre lo más recomendable para no tener que pasar por el soporte técnico es usar una de las fundas resistentes que hemos comentado previamente, siendo la de Rhinoshield una de las más recomendables. Tanto por el diseño como por la resistencia sin duda se puede adaptar mejor a cualquier tipo de usuario. Además, cuenta cuenta con unas características premium, una alta capacidad de personalización tanto por logos o dibujos de ellos que imágenes o logos realizados por el usuarios en cuestión. Además, presenta muchísimas alternativas de diseño, estructura y forma para que encuentres tu funda ideal. Es cierto que tienen un precio elevado, pero en cuanto a la relación calidad/precio es muy recomendable.

Las fundas transparentes también es interesante tenerlas en cuenta. Aunque presenta problemas a la larga con el posible amarilleo, puedes disfrutar del diseño de tu dispositivo sin tener que taparlo con fundas que son totalmente opacas como hemos visto en las diferentes opciones que se han ido presentando.

Si hablamos de fundas de piel, quizás la que más destaque sea la funda de piel con MagSafe. Cuenta con todo lo que se pide a una funda: que proteja, no sea demasiado grande para que el móvil no ocupe demasiado y que sea elegante. Además, está disponible en varios colores diferentes para que elijas el que más va con tu iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios que fundas tienes y cual son las alternativas que más te ha llamado la atención. 

1 Comentario
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.