Monitor externo de Apple: más barato y para este año, ¿se lanzará?

Monitor externo de Apple: más barato y para este año, ¿se lanzará?

Álvaro García M.

Pese a la existencia del monitor Pro Display XDR de Apple, en colaboración con LG, la compañía de Cupertino podría tener entre sus planes lanzar un nuevo modelo más económico y aprovechable tanto por usuarios de Mac mini y Mac Pro, como por aquellos que usan su MacBook con pantallas externas. Ha habido numerosas informaciones que apuntaban a ello para este mismo año.

Fue gracias a una exclusiva de 9to5Mac que conocimos los planes de Apple con respecto a este nuevo monitor. Sin embargo, aquel apuntaba más a ser un sustituto de la actual Pro Display XDR, dado que se decía que montaría un chip A13 Bionic y tendría mejoras en rendimiento gráfico e incluso funciones como AirPlay. Meses más tarde, otros analistas fueron dando nuevos indicios de que este monitor podría venir en 2022, pero nada se ha vuelto a saber.

Hay necesidad de una versión económica

Aunque la Pro Display XDR está enfocada a los usuarios de Mac Pro, algo evidente viendo que comparten línea de diseño, lo cierto es que es un monitor apto para cualquier otro equipo. Sin embargo, tiene un precio de 5.499 euros sin contar accesorios, que puede ser de 6.499 si se añade vidrio nanotexturizado. A esto le sumamos la imperiosa necesidad de accesorios porque la pantalla viene sin ningún tipo de soporte y si uno opta por los oficiales, verá que el stand vale 1.099 euros y el adaptador VESA 219 euros.

Que estos precios estén justificados o no es algo que dejamos a cada uno, ya que al final no deja de ser un elemento subjetivo. Pero lo que es evidente es que no está al alcance de todos. Y aunque en el mercado podemos encontrar monitores económicos para Mac que ofrecen un buen rendimiento, se echa en falta una opción propia de Apple. Quizás con especificaciones reducidas, pero que ofrezca una buena resolución, tamaño y funciones propias del ecosistema como AirPlay.

pantalla mac pro apple pro display xdr

Recordamos además que Apple tiene acuerdos con diversos fabricantes como LG, Samsung y BOE para el suministro de paneles de todo tipo y especialmente los OLED. Por tanto, la compañía podría aprovecharse de ello para hacerles encargos. Aunque no es menos cierto que en los últimos tiempos está habiendo dificultades con el suministro a causa de la crisis de componentes que todavía sacude al sector.

Sin noticias recientes de ningún monitor

Pese a lo interesante que sería un monitor más económico como el que mencionábamos anteriormente, lo cierto es que no parece que vaya a darse a corto plazo. Y no sabemos si por los problemas con el suministro o porque realmente Apple no confíe en un producto de este tipo. El caso es que ninguna fuente ha afirmado con rotundidad que pueda llegar una pantalla así y menos en este 2022.

Y a tenor de lo visto en estos últimos meses, tampoco parece haber mucho optimismo con respecto a una segunda generación de la Pro Display XDR. Entendemos que no suscita tanto interés como un iPhone como para acaparar portadas día sí y día también, pero de unos meses a esta parte han cesado por completo las informaciones al respecto, lo cual nos hace prever que quizás estos planes se hayan pospuesto o incluso cancelado.

Sea como fuere, y viendo en que nicho se situaría, de ver un monitor así lo veríamos en la próxima WWDC del mes de junio. Salvo que la compañía quiera presentarlo junto a los Mac y entonces pueda hacerlo en cualquier evento.

¡Sé el primero en comentar!