Tras la salida de la última beta de macOS 26.1, se han detectado rastros de código que podrían indicar que el próximo lanzamiento de Apple, la Pro Display XDR 2, tendría incorporado, en el mismo dispositivo, una cámara central, como si de un Mac se tratase.
No hay mucha información al respecto, pero si Apple está probando código para ese tipo de dispositivo, es porque probablemente ya ha incorporado una, y quiere comprobar si todo funciona según sus planes, por lo que el rumor podría convertirse en realidad.
¿Pro Display XDR 2 con webcam?
Apple acaba de liberar la tercera beta de macOS 26.1 para desarrolladores, y en su código se han descubierto pistas sobre un posible nuevo monitor externo: Pro Display XDR 2, algo esperado y que no sorprende, pero sí que venga con una cámara integrada.
Entre los hallazgos hay referencias como “Pro Display XDR Camera” y “Pro Display XDR Desk View Camera”, lo que sugiere que este modelo podría integrar tecnología Center Stage, para mantener el rostro centrado en videollamadas, así como una funcionalidad tipo Desk View para mostrar tu cara junto con una vista superior del escritorio.
El monitor Pro Display XDR actual, lanzado en 2019, no cuenta con cámara ni altavoces, a pesar de su alto precio de entrada. Por otro lado, el monitor Studio Display, de 27 pulgadas, sí incluye cámara con Center Stage y altavoces, y salió en 2022 como opción más “completa”, por lo que no nos sorprende, para nada, que la segunda versión del Pro también cuente con algo similar.
Se sabe que Apple está desarrollando al menos dos nuevos monitores externos, por lo que este Pro Display XDR 2 podría ser uno de ellos (o una renovación de ambos modelos). Dado que ya hace casi seis años desde el lanzamiento del primer modelo, muchos usuarios esperaban una actualización. Es cierto que es una simple pantalla, y que su calidad es tan alta que no es muy necesario que haya salido antes, pero no tener altavoces, o esta cámara, sí que es un pecado por su coste, quedando atrás con otras alternativas.
No está claro cuándo Apple anunciará este nuevo monitor, pero lo más probable es que lo presente pronto. La versión final de macOS 26.1 también se espera que salga dentro de poco, así que podríamos verlo antes de que acabe el año. Está claro que si están probándolo en esta versión del sistema, es porque no tardarán en lanzarlo, aunque veremos su precio y resto de características, pues no son productos para todo el mundo, y esto podría marcar la diferencia entre éxito y fracaso.
Y tú, ¿crees que era necesario poner una cámara en la pantalla, o es algo que deberían llevar los ordenadores? Es curioso, pero la verdad que muy práctico, ya que no hace falta tener una externa, y si conectamos un Mac Mini u otro equipo que no posea una, no hay que comprarla aparte, por lo que me parece una idea muy original, aunque si sube mucho el precio del monitor, no tanto. Estaremos atentos a ver qué nos desvela Apple, y os lo traeremos. Déjanos un comentario con tu opinión.
