¿Será más caro el nuevo MacBook Air M2?

¿Será más caro el nuevo MacBook Air M2?

Álvaro García M.

El próximo MacBook Air, con un previsible chip M2, parece que será ese ordenador que muchos llevan tiempo pidiendo. Y no es que el M1 no sirva, ya que ha demostrado sobradamente de lo que es capaz. Sin embargo, este nuevo vendría con un ansiado cambio de diseño muy tentador. Ahora bien, el tema del precio podría no ser tan ansiado… O sí. ¿Subirá de precio esta nueva generación?

Podría depender de cuando se lanzase

Prever cuando se lanzará el próximo MacBook Air es hoy por hoy como jugar a la lotería. Todo parecía preparado para que fuese presentado este próximo mes de marzo y de hecho hay registros de Apple que indican que veremos nuevos Mac. Sin embargo, algunos analistas han rectificado ahora sus informaciones y dicen que será lanzado a finales de año. También hay quienes dicen que la WWDC de junio podría ser la ocasión. Incluso tenemos a quienes se mantienen firmes en que será lanzado en marzo.

A priori el precio no depende de cuando se vaya a lanzar. Al menos no de forma directa. Sin embargo, sí que podría la fecha dar una pista sobre el precio, ya que el lanzarse más tarde podría estar relacionado con los componentes que monte. Y es que, aparte del nuevo diseño, hay quienes apuestan por una pantalla miniLED al más puro estilo iPad Pro y MacBook Pro.

Este tipo de pantalla, aunque no incorpore 120 Hz de tasa de refresco, podría ser ya de por sí un motivo de peso para subir elevar el precio por encima de los 1.129 euros que cuesta ahora el modelo más básico de MacBook Air. Y a tenor de las informaciones provenientes de la cadena de suministro, Apple todavía no dispone de suministro suficiente de estos paneles y eso haría que se retrasase a finales de año.

Si finalmente se lanzase ahora, es más que probable que lo haga con una pantalla similar a la de ahora. En ese caso y a pesar del rediseño, el precio podría mantenerse intacto. En cualquier caso, ya avisamos de que los dimes y diretes en torno a este equipo son extremadamente contradictorios.

La subida tampoco sería excesiva

El precio es siempre uno de los secretos mejores guardados de Apple y, acabe subiendo o no, no lo sabremos con certeza hasta que ellos mismos se pronuncien al respecto. Sin embargo, viendo las subidas de precios que han realizado en otros dispositivos en estos años, esta podría no ser demasiado alta.

Nuestra apuesta en caso de que suba es que sería, como mucho, a 1.229 euros en su versión más básica, lo que supondría 100 euros más que el actual. No deja de ser al final una teoria, pero la cual justificamos en vista a otras subidas de precio recientes como en los iPad Air 2020 y iPad mini 2021, los cuales subieron esta cantidad respecto a sus antecesores. De igual manera ocurrió en el iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas, el cual subió también 100 euros debido precisamente a un panel miniLED similar al que podría montar el MacBook Air.

¡Sé el primero en comentar!