¿Se ha filtrado ya el diseño del iPhone 14?

A nueve meses vista de la presentación de los nuevos iPhone 14, los rumores en torno a su diseño están empezando a ser cada vez más habituales. En un entorno en el que Apple no confirma (ni desmiente) informaciones de este tipo, es normal tener dudas acerca de su veracidad. Por tanto, analizamos qué es lo que se dice sobre el diseño de estos dispositivos y en qué medida son más o menos fiables.

El adiós al notch, lo más rumoreado (y esperado)

No se había producido todavía la presentación de los iPhone 13 y ya había analistas que apuntaban hacia el iPhone 14 y la eliminación del notch, la particular cejilla de los smartphone de Apple desde 2017 y en la que se integran las cámaras y Face ID. Ya con el paso de los meses, esto se ha ido cada vez comentando más hasta el punto de, que pese a seguir siendo rumores, parece casi un secreto a voces.

La razón de ser del notch radica básicamente en la necesidad de integrar los sensores de Face ID en algún lugar. Y si bien es cierto que Apple no ha logrado reducirlo hasta el iPhone 13, todo parece ir encaminado a que los teléfonos de este año, al menos las versiones ‘Pro’, dirán adiós definitivamente a este elemento que lleva presente desde el ya mítico iPhone X.

concepto iphone 13 con menos notch

Tres vertientes de diseño para el iPhone 14 Pro

Medios asiáticos cercanos a las cadenas de suministro y especialistas norteamericanos con fuentes cercanas a Apple afirman y reafirman que este rumor de la eliminación del notch es real. Eso sí, nos encontramos con dos versiones. O tal vez una sola que, con el tiempo se ha ido actualizando para ser más cercana a lo que será realmente.

La primera de ellas es que, en lugar de notch, los iPhone de este año tendrán un agujero en pantalla. Puede ser al más puro estilo Android (Samsung, Xiaomi, Huawei, etc.) como se ha visto en algunos renders. Por otro lado circulan más renders que hablan de una perforación estilo pastilla. Sin embargo, las filtraciones más recientes hablan de una combinación de ambos teniendo agujero + pastilla, es decir, un agujero como el que añaden estas marcas de la competencia para la cámara y al lado otra perforación con forma de píldora en la que integrar los sensores TrueDepth que hacen posible Face ID.

renders iphone 14

Las tres ideas de diseño frontal del iPhone 14 que se rumorean

¿Son fiables estos rumores?

Como con cada información que no venga directamente de Apple o uno de sus portavoces, debemos tener siempre cierta desconfianza. No obstante, son muchos los analistas que coinciden en estos rumores. De hecho la idea del doble elemento perforado es la que más parece estar cercana a una hipotética realidad, puesto que cuadra con la idea de seguir manteniendo Face ID como quieren desde Apple y suena realista teniendo en cuenta que integrar esos sensores bajo pantalla sigue siendo una tarea compleja a día de hoy.

Ahora, debemos también decir que el hecho de que muchos filtradores coincidan no garantiza nada. Si bien es cierto que podemos contar más los aciertos que las predicciones fallidas de algunos de ellos, basta con remontarse a hace unos meses cuando todos apuntaban a un Apple Watch Series 7 con marcos rectos. La realidad acabó desmintiendo esa filtración que todos daban (dabamos) por verídica.

Por tanto, desde La Manzana Mordida nos mojamos al decir que vemos factible esta idea de diseño, pero de la misma forma queremos ponerla entre algodones. Cierto es que el diseño de los iPhone anteriores se ha conocido precisamente en enero y que es cuando la compañía cierra definitivamente este proceso, pero también sabemos que andan a la caza del topo que filtra información a la prensa y no es descartable que pueda ser una trampa.

¡Sé el primero en comentar!