¿Cuánto queda para que Apple lance el iPhone 13? Posibles fechas

¿Cuánto queda para que Apple lance el iPhone 13? Posibles fechas

Álvaro García M.

El lanzamiento al mercado de un nuevo móvil de Apple siempre es un acontecimiento muy esperado, tanto para fans de la marca como para medios tecnológicos e incluso generalistas. Para bien o para mal, los iPhone son los teléfonos más esperados y en este 2021 no iba a ser menos. Aunque aún no se ha confirmado nada oficialmente, buena parte de las características de estos teléfonos (en plural porque serán 4) han sido filtradas, aunque la fecha sigue siendo una incgónita. O no. Analizamos a continuación cuáles podrían ser las fechas clave para conocer estos nuevos smartphone.

No se esperan retrasos en ningún caso

Como dejábamos entrever anteriormente, serán 4 los teléfonos que Apple nos presente este 2021. Vendrán a ser los sucesores naturales de los actuales iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max. De hecho su nomenclatura podría no ser ni siquiera ’13’, sino ser ’12s’, algo que la compañía ya ha hecho en el pasado con versiones mejoradas de sus smartphone que tampoco han supuesto grandes cambios de un año a otro. Independientemente de esto, las fuentes cercanas a las cadenas de suministro afirman que se están cumpliendo los plazos previstos por Apple. Como no se esperan retrasos, es interesante ir adquiriendo ya los protectores de pantalla para evitar  roturas de panel.

Fabricación del iPhone

La pandemia de la COVID-19 alteró en 2020 los planes de la compañía, retrasando la fecha de presentación de los smartphone de septiembre a octubre y teniendo algunas unidades que no fueron lanzadas hasta el mes de noviembre. No es el caso de este 2021, que pese a la escasez de componentes en el sector, Apple parece tener ya la ruta fijada y salvo sorpresa todo llegará en tiempo. De hecho hace pocos días que conocimos que los proveedores de chips y pantallas iban a comenzar la producción dentro de pocas semanas.

Posible calendario de presentación y lanzamiento

Ya decimos que no hay información oficial por parte de Apple acerca de las fechas. De hecho ni siquiera anuncian como tal cuando se va a presentar un iPhone, ya que hasta que no llega el propio evento dejan todo en el aire con un halo de misterio que queda siempre al descubierto por los rumores. Si exceptuamos el pasado año debido a las circunstancias de la pandemia, Apple lleva presentando nuevos iPhone en septiembre desde el año 2012 y salvo sorpresa mayúscula este año volverá a ser ese octavo mes del año.

Tim Cook Apple

Otra cosa que hemos aprendido en estos últimos años es que siempre se celebra un martes o miércoles que suele ser en la segunda o tercera semana del mes. Y salvo que haya algún retraso en alguno de los modelos, el lanzamiento se produce el viernes de la siguiente semana. Y vale que no es esto una ciencia exacta ni trata de ninguna estadística, pero teniendo en cuenta este histórico y que el plan de Apple sigue sin retrasos podría llevarnos a barajar estas posibilidades:

  • Opción 1:
    • Fecha de presentación: 7-8 de septiembre
    • Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre
  • Opción 2:
    • Fecha de presentación: 14-15 de septiembre
    • Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre

Insistimos en recalcar que no son más que posibilidades en base a la historia reciente de lanzamientos de iPhone, aunque en caso de seguir sin retrasos creemos firmemente que esas podrían ser las fechas clave. En cualquier caso faltan todavía 3 meses por delante en los que seguir conociendo nuevas filtraciones sobre estos dispositivos, por lo que seguiremos informando acerca de ello.

¡Sé el primero en comentar!