Apple ya planea interesantes mejoras en los AirPods Max 2

Quitando el siempre polémico precio, las características de los AirPods Max de Apple siguen dando que hablar para bien entre los usuarios. Sin embargo, pese a que no parece inminente, Apple está ya pensando en futuras generaciones de estos auriculares o al menos eso deja entrever por sus patentes. Recientemente les han aprobado hasta 51 documentos en los que precisamente hablan acerca de nuevas funcionalidades para estos AirPods.

Controles táctiles y mayor inteligencia

Entre las funciones de los primeros y únicos AirPods Max hasta la fecha es el de ofrecer controles de reproducción mediante una corona digital y un botón al más puro estilo Apple Watch. Controles que, sin embargo, se quedan cortos para lo que quizás muchos esperan. Esto se solucionaría si finalmente Apple lleva a cabo los cambios que describe en las mencionadas patentes, destacadas estos días por PatentlyApple.

Según estos documentos, está planteando que la superficie de cada orejera admita diferentes niveles táctiles e incluso en algún apartado se sugiere que podrían tener incluso respuestas hápticas. No se detalla demasiado en que consistirían estos, pero intuimos que irían dirigidos a acciones como subir o bajar el volumen como ya tienen otros auriculares del mercado como los populares Sony.

patente airpods max

También se describe lo que nosotros hemos catalogado como una «mayor inteligencia» y que básicamente radica en que los AirPods podrían ser capaces de detectar, por ejemplo, si queremos atender a una conversación o al contenido de la televisión y parar entonces la reproducción. Esto lo detectaría mediante unos sensores de movimiento a los que habría que ayudar con pequeños gestos como apoyar la cabeza en el hombro.

Son funcionalidades que, si bien es cierto que a priori no parecen revolucionarias, servirían para seguir puliendo un producto del que Apple espera mucho a largo plazo, al menos para un determinado nicho de público. Por supuesto se espera que a este tipo de funcionalidades pudieran sumarse mejoras a nivel de sonido o en modalidades como la cancelación de ruido. Lo que parece que no cambiará será la forma de cargarlos, y habrá que seguir recurriendo a cargadores compatibles con los AirPods Max para poder hacerlo cómodamente.

¿Cuándo se esperan los AirPods Max 2?

Hay que decir que estas patentes tampoco confirman directamente las novedades de los futuros AirPods. De hecho resulta curioso ver como fueron publicadas en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en 2018 y no fueron aprobadas hasta febrero de 2020 (los AirPods Max se lanzaron en diciembre).

AirPods Max

Sin embargo el hecho de saber ahora que estas patentes están aprobadas y en base a otras que han ido publicando estos meses, podemos hacernos a la idea de que Apple quiere seguir mejorando estos auriculares. Que lleguen en los AirPods Max de segunda generación o no es ya otra historia. Sea como fuere, estos no se esperan todavía. Teniendo en cuenta que Apple está renovando su gama de auriculares AirPods cada 2 años, es posible que hasta finales de 2022 o incluso 2023 no viésemos nada.

Recordamos que según las fuentes de algunos analistas como Mark Gurman, por el momento lo único que podríamos ver en relación a estos auriculares son nuevos colores. Y no tendría por que ser en una segunda generación, sino que podrían ser nuevas variantes de los ya conocidos de la misma forma que ha sucedido recientemente cuando Apple anunció que los HomePod mini lanzados el pasado año estarán disponibles en más colores dentro de unas semanas.

¡Sé el primero en comentar!