¿Veremos mañana estas novedades del iPad Air 4?

¿Veremos mañana estas novedades del iPad Air 4?

Álvaro García M.

A principios de año saltaba la noticia de que Apple estaba planeando hacer un lavado de cara a la estética de su gama de iPad Air, haciéndolos más similares a los modelos ‘Pro’. Esta idea fue tomando forma hasta que hace varias semanas se filtraron varios datos que confirmaban este hecho. Ahora, a tan solo unas horas de que sean presentados, repasamos sus posibles características.

Un iPad Air casi idéntico al iPad Pro 2018

Si tomamos como referencia el iPad Pro pequeño lanzado por Apple en el año 2018 podríamos tener una idea muy certera de lo que sería la nueva tablet de la gama ‘Air’. En diseño serían prácticamente calcados, con un frontal todo pantalla que podría tener también un tamaño de 11 pulgadas, una trasera con una única cámara y posiblemente flash, además de la ubicación del Smart Connector. Precisamente esta última característica le permitiría ser compatible con el Magic Keyboard con trackpad.

Apple Pencil 2

Apple Pencil de 2ª generación

Retomando las compatibilidades, también el Apple Pencil 2 podría ser usado en esta tablet. Recordamos que además de ser diferente estéticamente al de primera generación, este stylus es también es más rápido, preciso y añade un gesto táctil que permite realizar algunas funciones adicionales.

Sin embargo hay ciertas diferencias. La primera es que no tendrá 120 Hz de tasa de refesco, ya que la llamada tecnología ProMotion seguiría siendo exclusiva de los modelos enfocados a profesionales. También comprobaríamos la ausencia de Face ID en favor de un más que posible Touch ID en botón de bloqueo, siendo esta una ubicación inédita hasta ahora en una tablet de Apple y que tampoco se vio nunca en un iPhone.

También el procesador podría ser diferente. El ‘Pro’ 2018 incorpora un A12X Bionic, mientras que el ‘Air’ podría incorporar un A13 Bionic idéntico al de los iPhone 11, 11 Pro y SE 2020. Por esta parte iría sobrado de potencia y se garantizaría además que podrá actualizarse durante muchos años, ya que iPadOS seguirá llevando sus nuevas versiones a procesadores que actualmente tienen ya 4-5 años.

Adaptador USB-C a VGA

Una novedad que será de este iPad Air, pero que ya está en los ‘Pro’ es el conector USB-C, el cual serviría para dar un cambio sustancial a este dispositivo permitiendo que pueda usarse con múltiples accesorios externos que funcionan mediante este estándar. Por ejemplo, un SSD externo compatible con iPad.

En cuanto a memoria interna, recordamos que la actual gama de iPad Air 3 parte de los 64 GB con versiones también de 256 GB. Algunas fuentes apuntan a que esta memoria base podría seguir presente en la nueva generación aunque quien sabe si se añadirá alguna más allá de los 256 GB. Probablemente Apple lleve con este dispositivo una estrategia diferenciada del iPad Pro, el cual ya parte de los 128 GB en sus versiones más recientes.

El precio es ya algo realmente difícil de predecir. Los modelos aún presentes en la Apple Store parten de 549 euros, pero posiblemente el precio se vea aumentado por las nuevas características que tendrá. Eso sí, no se espera que sea muy grande el cambio. Algunos apuntan a que la diferencia podría ser de 50 euros, lo cual no es demasiado si tenemos en cuenta que este nuevo iPad Air 2020 podría ser una opción más que ideal respecto a los ‘Pro’ para un buen puñado de usuarios.

Solo queda esperar a que mañana día 15, el Apple Event de comienzo y se hagan oficiales (o no) estas y otras características de este esperado iPad.