Así se verán los nuevos tamaños del iPhone 12 en mano

Así se verán los nuevos tamaños del iPhone 12 en mano

Álvaro García M.

A escasos meses de ver hechos realidad los iPhone 12, seguimos asomándonos a los renders y maquetas en los que se muestre su hipotético diseño basado en informaciones conocidas hasta este momento. Serán cuatro nuevos teléfonos de Apple y todos ellos compartirían una misma línea de diseño que recuerda en buena parte a los clásicos iPhone 4 y 5, pero tendrían tres tamaños diferentes (2 de ellos serán iguales) y precisamente eso es lo que veremos hoy, una pequeña comparación en la que se aprecian las diferencias entre ellos.

Cuatro iPhone 12 en tres tamaños distintos

Las estrategias de 2018 y 2019 de Apple en cuanto a lanzamiento de terminales continuará este 2020, pero potenciando más aún los modelos más económicos. Es una táctica que parece haber funcionado a los californianos y que deja una notable diferenciación entre los usuarios más exigentes y los que se conforman con menos, pero tampoco quieren perder muchas funcionalidades. Absolutamente todas las filtraciones y previsiones de analistas coinciden ya en esto, por lo que lo damos prácticamente como un hecho. Eso sí, los nombres son pura intuición y se denominan de momento así en base a lo que ha hecho la compañía otros años, pero como siempre, son imprevisibles.

  • iPhone 12: 5,4 pulgadas.
  • iPhone 12 Max: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro Max: 6,7 pulgadas.

El tamaño del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro Max serían inéditos, ya que el primero representaría el tamaño más pequeño de un iPhone todo pantalla y el otro sería el teléfono de Apple más grande visto hasta la fecha, sumando 0,2 pulgadas respecto a los XS Max y 11 Pro Max que actualmente son los que ostentan este honor. El tamaño restante, el de 6,1 pulgadas, sería compartido por un modelo ‘normal’ y un modelo ‘Pro’. Este sería un excelente término medio y que cubriría el deseo de usuarios más avanzados y los que buscan un mayor ahorro, siendo además un tamaño que ya han llevado los XR y el 11.

Maquetas iPhone

iPhone SE 2016 (4″), iPhone 12 (5,4″) y iPhone SE 2020 (4,7″)

MacRumors ha compartido recientemente estas imágenes en las que podemos observar los tres tamaños diferentes, teniendo en cuenta siempre que son maquetas y que quizás podrían variar algo en anchura y otros aspectos visuales. En cualquier caso son los tamaños que veremos y nos sirve para compararlos con modelos ya lanzados al mercado. Muchos de los que vieron en el iPhone SE 2020 una oportunidad perdida de hacer un modelo con menos marcos, verían sus deseos cumplidos con este modelo al ser prácticamente una conversión del clásico tamaño de 4,7 pulgadas a un diseño moderno que aproveche más el frontal y alcance las 5,4 pulgadas.

La gran incógnita de su lanzamiento

Si hay algo que nos pesa es no saber con exactitud la fecha en que estos dispositivos se lanzarán al mercado. Es más, no sabemos ni tan siquiera si podrán ser lanzados todos a la vez al mercado. Este año, con la terrible pandemia que ha azotado a más de medio mundo, los procesos de producción se han visto retrasados y es un secreto a voces que este año no habrá ningún iPhone en septiembre. La mayoría de voces cercanas a la compañía afirman que octubre noviembre podrían ser las fechas más indicadas, aunque hay otros más pesimistas que incluso han apuntado a principios de 2021. Realmente esto último parece una opción con muy pocas posibilidades.

La fecha del evento de presentación es otra gran incógnita, aunque podrían seguir manteniéndola en septiembre teniendo en cuenta que la compañía tiene otros muchos productos por presentar. De hecho podría haber incluso dos eventos este mismo otoño en el que se pudiera ver el primer Mac con ARM, el Apple Watch Series 6, los AirTag y otros tantos productos que no hemos visto a principios de año y que tampoco se vieron en la pasada WWDC 2020.