El iPhone 12 y la última hora acerca de su fecha de lanzamiento

El iPhone 12 y la última hora acerca de su fecha de lanzamiento

Álvaro García M.

Siguiendo con el calendario habitual de Apple en los últimos años, el iPhone 12 debería ser presentado en el mes de septiembre y lanzado una o dos semanas después de ese anuncio. Sin embargo la alerta global por el coronavirus COVID-19 está alterando los planes de numerosas empresas, entre las que se incluyen Apple y sus proveedores. Recientemente hemos conocido información acerca de si habrá o no retrasos en el lanzamiento de este nuevo buque insignia de los de Cupertino.

La producción del iPhone 12 comenzará el mes de mayo

Pese a que la pandemia del coronavirus se encuentra ya en todo el globo, hay que recordar que originalmente fue un virus originado en China. Precisamente en este país es donde se encuentran la mayor parte de las fabricas de componentes y ensamblaje de iPhone, pese a que Apple ya dispone de plantas en otros países como India o Estados Unidos. Foxconn es una de las principales cadenas de suministro que resulta ser clave en todo el proceso.

Foxconn podría fabricar iPhone en Estados Unidos

Normalmente es el mes de mayo cuando comienzan los montajes de los nuevos iPhone, por lo que los retrasos que ha habido hasta ahora podrían no afectar directamente a este nuevo iPhone 12. En el país asiático están comenzando a doblegar el virus y por tanto las medidas están disminuyendo, lo cual hace que las fabricas volviendo a funcionar como antes de la alerta sanitaria. De hecho desde Bloomberg han afirmado que esta empresa está regresando a la normalidad.

Se habla además de que estos nuevos iPhone contarán con tecnología 5G, de la cual ya se disponen de componentes. Esto realmente no es una nueva información como tal, ya que desde antes de lanzarse la actual generación ya se hablaba de que en 2020 veríamos dispositivos de Apple con estas capacidades. Sin embargo está bien reafirmarse en estos datos teniendo en cuenta que ya el año pasado la compañía tuvo problemas con sus proveedores.

Entonces, ¿será septiembre la fecha elegida?

A tenor también de la alarma sanitaria, Apple se verá obligada a celebrar la WWDC de este año sin público presente, mediante un streaming al que todavía no han puesto fecha. El evento del iPhone del mes de septiembre podría seguir la misma senda o no, todo dependerá de como evolucione esta pandemia en todo el mundo en general y en Estados Unidos en particular. De cualquier modo, nadie imagina un nuevo iPhone sin su consecuente presentación, sea online o presencial.

Por tanto en ese aspecto, la firma dirigida por Tim Cook no tendría problemas de fechas y podría situar su keynote en la primera o segunda semana de septiembre. El lanzamiento tampoco se vería retrasado si tenemos en cuenta las informaciones acerca de la cadena de suministro. Por tanto, los iPhone 12 podrían llegar durante las últimas semanas de septiembre o primeras de octubre.

No obstante, seguiremos atentos a cualquier tipo de información que pueda surgir en relación a la producción y posterior puesta en el mercado de los iPhone 12. También, lógicamente, estaremos pendientes de conocer nuevos datos acerca de sus características.

1 Comentario