Apple ya apunta la posible fecha de lanzamiento del iPhone 9

Apple ya apunta la posible fecha de lanzamiento del iPhone 9

José Alberto Lizana

Son muchos los rumores que apuntan a que Apple está preparando un iPhone que se va a lanzar a principios de 2020. Según apuntan las últimas informaciones desde la compañía ya estarían preparando la maquinaria logística para tenerlo listo en los próximos meses. 

El sucesor del iPhone 8 comienza su producción

Según apunta un informe publicado por parte de Bloomberg, Apple ya estaría preparada para comenzar a producir su nuevo iPhone ‘low cost’ que aun no se sabe como se llamará. Comúnmente se conoce como iPhone SE 2 aunque también surgió la idea de que se debería de llamar iPhone 9 al ser una evolución del iPhone 8.

Bloomberg cree que al comenzar en febrero la producción, Apple estaría ya cuadrando fechas para realizar un lanzamiento en marzo. La producción de este equipo se repartiría entre Foxconn, Pegatron y Winstron. Lo que no sabemos es si habrá algún tipo de evento de presentación ya que obviamente para un solo producto no merece la pena. Si al final se deciden presentar nuevos iPad pues si se podría organizar un pequeño evento de presentación. De lo contrario el lanzamiento a través de nota de prensa sería una buena idea y una de las más probables.

iPhone 9 iPhone SE 2 render

En el informe de Bloomberg se confirman todos los detalles que hemos comentado en el pasado. Este iPhone 9 incluirá tecnología Touch ID en un botón Home además de un procesador A13 idéntico al que tenemos en los últimos iPhone del mercado. El panel no será OLED sino que se apostarán por el LCD con un tamaño de 4.7″ con unos importantes biseles en la parte superior e inferior. Debemos de tener en cuenta que al tener este procesador Apple garantiza actualizaciones de más o menos 5 años que es bastante.

En lo que respecta al precio, que es un aspecto muy importante, Ming-Chi Kuo apunta a los 399$, que en Europa se podría trasladar a más o menos 500€. Sin duda estaremos ante un dispositivo económico pero que tendrá muchas carencias en lo que respecta a diseño y también a cámara.

¿Tendrá sentido este iPhone en 2020?

La gran pregunta que obviamente nos hacemos todos es si tendrá algún tipo de sentido este iPhone. Si todos estos rumores se terminan cumpliendo veremos un iPhone que va a llegar algo anticuado. El diseño sin duda es un aspecto muy importante y al verlo sin duda nos traslada unos años atrás. Esto será un problema ya que estamos viendo como en la competencia tenemos móviles económicos con un diseño increíble.

El tener un iPhone que llega al mercado anticuado deberemos de ver como termina calando en los usuarios. Es cierto que tendremos entre nuestras manos un buen equipo en lo que respecta a procesador pero también debe de entrar por el ojo de los usuarios. Aquí habrá sin duda un pequeño problema sobre si hay gente que no le importa el diseño y prefiere pagar menos dinero pero tener un iPhone potente y duradero.

Y tú, ¿que opinas de esta estrategia que va a tomar Apple con el iPhone 9?