Nuevos productos de Apple en estos próximos meses

En lo que llevamos de año, Apple ha presentado nuevos iPad Pro, iMac rediseñados con chip M1, los esperados AirTag, un nuevo Apple TV 4K y todo el nuevo software anunciado en la WWDC celebrada hace justo un mes. Sin embargo quedan varios productos en el tíntero como los ansiados iPhone 13, así como otros productos que también podrían suponer un gran revuelo alrededor de la compañía. A continuación repasamos cuáles son esos dispositivos.

Lo nuevo de Apple, ¿en varios eventos antes de acabar 2021?

Todos tenemos más o menos clara la fecha de lanzamiento de los iPhone. No es que haya ya una fecha concreta confirmada o filtrada, pero sabemos que será septiembre porque es la fecha habitual y no se esperan retrasos. Sin embargo la cantidad de productos que estarían a la espera de lanzamiento podrían hacer que la compañía realizase al menos 2 eventos (septiembre y octubre). Quién sabe si alguno más, ya que el pasado año hubo hasta tres eventos e incluso tuvimos un lanzamiento sorpresa en diciembre con los AirPods Max vía nota de prensa.

Estos son, al menos según las filtraciones, los dispositivos que se espera que sean anunciados antes de que este 2021 acabe:

  • iPhone 13: volveremos a tener cuatro nuevos smartphone en idénticos tamaños que la gama de iPhone 12. Eso sí, con cambios internos a nivel de procesador, cámaras mejoradas en los modelos ‘Pro’, 120 Hz de tasa de refresco en esos mismos modelos y una más que esperada reducción del ‘notch’ en toda la gama como principales novedades.
  • Apple Watch Series 7: el nuevo reloj de la compañía californiana no traería nuevos sensores de salud como se esperaba, pero si tendrá algún tipo de rediseño y se espera que una mayor batería gracias a unos reajustes que se harían para ganar espacio en el interior del cuerpo.

renders apple watch series 7

  • iPad 2021: la novena generación de iPad volvería a ser la tablet barata de la compañía con especificaciones muy similares a lo que fue el iPad Air 2019, pasando de 10,2 a 10,5 pulgadas de pantalla y con el clásico diseño con botón Home.
  • iPad mini 6: se espera que la pequeña tablet acabe por despuntar con un rediseño completo, chip A14 y Touch ID en el botón de bloqueo. Lo que sería una auténtica libreta digital modernizada con un cuerpo idéntico al del iPad Air 2020, pero con un tamaño de pantalla que no excedería de las 9 pulgadas.
  • AirPods 3: la tercera generación de auriculares de Apple llegaría con nuevo diseño similar a los ‘Pro’, aunque sin necesidad de usar almohadillas y sin funciones como la cancelación de ruido.

airpods 3 concepto

  • AirPods Pro 2: la gama alta de audífonos podría renovarse pese a no contar con ella hasta 2022, ya que algunos analistas han revelado recientemente la posibilidad de verlos antes de acabar el año. Sus posibles novedades son todavía una incógnita.
  • MacBook Pro: llevaría un nuevo chip Apple Silicon, ya sea un M1X o un M2 directamente. Tendría un nuevo diseño que permitiría que el modelo de 13 pulgadas pasase a tener 14 y contaría con el regreso de puertos muy esperados como el HDMI, lector de tarjetas y MagSafe. A ello se le sumaría también idénticas mejoras en el modelo de 16 pulgadas.
  • MacBook Air: no está tan claro que Apple vaya a lanzarlo este año, pero de hacerlo vendría con un rediseño similar al del MacBook Pro y un estilo y colores que recordarían poderosamente a los iMac 2021. Eso sí, no tendría la cantidad de puertos que incorporará la gama ‘Pro’.

Estando ya en julio, nos quedarían apenas dos meses para comenzar a salir de dudas y confirmar estos y otros posibles lanzamientos con los que la compañía de Cupertino podría sorprendernos. Seguiremos atentos a nuevas informaciones sobre ello.