¿Ni AirTags ni AirPods Studio? Lo que se espera del evento de Apple hoy

¿Ni AirTags ni AirPods Studio? Lo que se espera del evento de Apple hoy

Álvaro García M.

Llegó el último gran día del año para Apple, probablemente uno de los más importantes de su historia reciente: la presentación de nuevos Mac con Apple Silicon. Sin embargo en la recámara han quedado algunos productos que apuntaban a presentarse en uno de los tres eventos de este otoño y que sin embargo podrían retrasar su lanzamiento a 2021. Analizamos todo ello a continuación.

AirTags, el producto perdido

Muy bien vendría tener unos AirTags para encontrar unos AirTags. Este bucle infinito tiene su razón de ser en la utilidad de este producto que tiene como objetivo poder localizar objetos que los lleven integrados. Apareció el año pasado en el código de iOS 13 ciertas referencias a estos dispositivos, teniendo incluso animaciones propias dentro de la aplicación «Buscar». Si bien Apple no los anunció como tal, estas referencias son motivos más que suficientes para dar por hecho su existencia. Sin embargo, según apuntan diversos analistas, la compañía ha tenido que ir retrasando su anuncio por cuestiones de stock. Se dice incluso que se grabó su presentación para incluirla en alguno de los eventos vistos hasta ahora, pero finalmente no fue así.

airtags

En las últimas horas ha aparecido una patente que hace referencia a un posible llavero en el que se podrían incluir estos pequeños accesorios. Sin embargo Jon Prosser y otros gurús de la marca han afirmado en estas últimas semanas que podrían no ver la luz hasta marzo de 2021. De esta forma Apple lograría capear un poco los retrasos de envíos debidos a la pandemia de la COVID-19, de tal forma que pudieran abastecer toda la demanda que podrían suponer. Eso sí, desconocemos ya si se presentarían mediante una simple nota de prensa o si se les incluiría en un hipotético evento especial, sea o no presencial.

Habrá que esperar por los AirPods Studio

La marca de auriculares AirPods parece extenderse más allá de los ya clásicos auriculares de la marca, habiéndose lanzado la versión ‘Pro’ el pasado año y con una versión ‘Studio’ en la recámara. Estos últimos tienen como principales características el hecho de ser auriculares de diadema, ser reversibles y contar con una calidad de sonido y cancelación de ruido superior al de los otros, lo que le situaría entre los mejores del mercado. No obstante parece que también están sufriendo retrasos en su producción.

Render AirPods Studio

Si las informaciones de los analistas de Apple están en lo cierto, la compañía californiana estaría experimentando problemas en la cadena de producción que harían que estos auriculares pudieran no presentarse en el día de hoy. Hay dos posibles variantes en estos, contando una de ellas con materiales más premium, pero ninguna de las dos estaría preparada. Por tanto podrían ser estos AirPods Studio presentados también en el primer trimestre de 2020.

Los Mac que se presentarían hoy

Según Ming-Chi Kuo y otros analistas, uno de los seguros que veremos hoy es el MacBook de 12 pulgadas, una renovación del ya descatalogado ordenador portátil pequeño de Apple que contaría con mejoras importantes empezando por su renovado procesador desarrollado por la propia compañía y con arquitectura ARM. Se espera también un MacBook Pro de 13 pulgadas, así como una posible versión del Mac mini que ya vimos como parte del kit de desarrollo en estos meses con un A12Z Bionic. Lo que parece no estar claro es que veamos un iMac, el cual ya vendría con un renovado diseño del cual solo han surgido conceptos basados en multitud de patentes registradas por Apple en estos años.

Posible lanzamiento MacBook 12 pulgadas ARM

Lo que está claro es que esta keynote tiene toda la pinta de ser más técnica de lo habitual, ya que la transición de Intel a chips de Apple así lo exige. Es probable también que se anuncie incluso alguna novedad de software que no fuese anunciada con macOS Big Sur. Por cierto, este nuevo sistema operativo podría lanzar su versión final para todos los usuarios hoy mismo si se cumplen los pronósticos.

Sea como fuere, en La Manzana Mordida estaremos cubriendo este evento para contarte las novedades que vaya presentado Apple a tiempo real, por lo que te recomendamos echar un vistazo a esta página desde las 19 hora española para no perderte nada.