¿Qué sabemos del iPad Air 2022? Estas serían sus novedades

¿Qué sabemos del iPad Air 2022? Estas serían sus novedades

Álvaro García M.

A colación de las últimas filtraciones, el iPad Air podría presentarse el próximo mes de marzo. De hecho algunos analistas como Mark Gurman apuestan al martes día 8 como posible fecha en la que Apple celebre un evento para este y otros dispositivos. Ahora bien, independientemente a las fechas, existen otros aspectos destacados sobre esta tablet en relación a sus características. Y, a falta de conocerlo oficialmente, muchas de ellas se han filtrado ya.

¿Pantalla OLED o IPS? La gran incógnita

El iPad Air actual, el de cuarta generación lanzado en 2020, cuenta con un panel IPS-LCD de 10,9 pulgadas. De hecho es una pantalla muy similar al del modelo ‘Pro’ de 11 pulgadas, con la excepción de tener unos bordes algo más gruesos que le hacen perder esa 0,1 pulgada. También está ausente de 120 Hz de tasa de refresco. Pero pese a todo es una buena pantalla y parecía que este año volvería a repetir el mismo esquema.

Sin embargo, las fuentes más cercanas a la cadena de suministro de Apple destacan que LG Display podría tener ya listos paneles OLED para este dispositivo, siendo esta una de las grande diferencias entre el iPad Air 4 y el iPad Air 5. Inicialmente se estimaba que fuese en 2023 o 2024 cuando estuviese preparado, pero puede que aquellas informaciones fuesen erróneas y sí que lleguen a tiempo o, por el contrario, puede que la información falsa sea la de hora. Sea como fuere, dejamos en incógnita este apartado, dando solo por hecho que será de 10,9 pulgadas independientemente de que sea OLEC o IPS.

ipad air 2020

Procesador, conectividad y precio esperado

Algo más de claridad hay con respecto al hardware de este dispositivo, el cual montaría componentes idénticos al iPad mini 5. Todos ellos encabezados por un potente chip A15 Bionic que ya conocemos sobradamente de la citada tablet ‘mini’ y de los iPhone 13, dotándolo de toda la potencia necesaria para poder realizar tareas exigentes como por ejemplo, utilizar apps de edición de video en el iPad. A este se le sumaría un modem 5G para las versiones LTE, algo que en el modelo de 2020 no vimos a pesar de que Apple ya tenía en la retaguardia sus primeros iPhone 5G.

Se espera que siga incorporando además idénticas posibilidades de cara a la compatibilidad con accesorios como el Apple Pencil 2 o teclados oficiales de la marca como el Smart Keyboard o el Magic Keyboard. También es esperable que, como sucede ya en el de 2020, venga disponible en varios colores. Eso sí, no se sabe si serán los mismos o habrá novedades.

ipad air con magic keyboard

En la cámara no se esperan demasiadas novedades. O al menos en la principal, ya que en la lente delantera sí que se espera que iguale a lo que ofrecen las tablet más recientes de Apple, añadiendo un ultra gran angular y con ello el Encuadre Centrado que permite que la cámara pueda seguir al sujeto durante las videollamadas.

Con respecto a lo que habrá que pagar por el, decir que es probable que mantenga el mismo precio de partida de 649 euros. Ya el de cuarta generación supuso un aumento con respecto al de tercera y no parece que haya motivos como para que Apple decida volver a subirlo en esta quinta. No obstante, podría depender de la pantalla que monte, ya que los costes de los paneles OLED son más elevados que las IPS.

Sea como fuere, parece que la llegada de este iPad Air 2022 es inminente. Por tanto, estamos a muy pocas semanas de conocerlo oficialmente y poder confirmar si estas características comentadas se acaban dando, algo que parece probable. También nos servirá para despejar la incógnita de la pantalla y el precio, además de encontrarnos con otras posibles sorpresas que pudiese añadir.

¡Sé el primero en comentar!