El iPad Air 4 podría reservarse hoy y adelantaría su fecha de entrega

El iPad Air 4 podría reservarse hoy y adelantaría su fecha de entrega

Álvaro García M.

Hace exactamente un mes que Apple nos presentaba el nuevo iPad Air 2020, un dispositivo totalmente renovado por dentro y por fuera y que se acerca todavía más a lo que ofrecen los modelos ‘Pro’. Probablemente por eso, este sea uno de los años en que más consumidores esperan su lanzamiento, sin embargo la compañía lo anunció para octubre y de forma oficial seguimos sin información. No obstante hay varios indicios que hacen ver que su lanzamiento podría ser inminente y que hoy mismo podría comenzar a reservarse.

El iPad Air estaba esperando a los iPhone 12

A pesar de que ya se filtraron los resultados del análisis de rendimiento de este iPad Air con su procesador A14 Bionic, todo apunta a que Apple habría reservado su lanzamiento precisamente con el objetivo de no desvelar detalles exhaustivos del nuevo procesador que incorporan sus nuevos teléfonos. Ahora, con los iPhone ya presentados y a punto de lanzarse algunos de ellos, es el turno para su esperada tablet.

El analista Jon Prosser, quien en estas últimas semanas ha acertado de lleno en rumores de Apple, ha anunciado en su cuenta de Twitter que las reservas del iPad Air de cuarta generación comenzarán hoy, coincidiendo con las de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas. Incluso ha ido a más y ha desvelado que el lanzamiento se va a producir el miércoles de la próxima semana. Evidentemente esto no es información oficial, pero con la Apple Store online ya cerrada a expensas de las reservas de los teléfonos, todo podría pasar y tampoco su información desencaja con los posibles planes de la compañía.

iPad Air 2020 gris espacial

Qué hacer si comienzan hoy las reservas del iPad Air 2020

Si efectivamente las predicciones de Prosser aciertan, desde las 14.00 hora española podrían empezar a reservarse estos iPad Air. El proceso sería el mismo que con cualquier otro producto, ya que tendría que realizarse a través de la web de Apple o su aplicación Apple Store en iOS y iPadOS. Pese a que el dinero no se cobraría hasta estar disponible el equipo, si que se necesitaría que tuvieses el dinero preparado en tu cuenta porque será retenido hasta entonces. Se desconoce el nivel de stock y si las fechas podrían alargarse, pero si el lanzamiento es el miércoles sería esta la fecha en la que podrías ya recibirlo en tu casa o recogerlo en una tienda. Recuerda en cualquier caso que si vives en la Comunidad de Madrid no tendrás esta última opción, ya que las tiendas de Apple están cerradas en esta región.

Los precios que tiene en sus diferentes capacidades

Estos nuevos iPad Air están disponibles en color plata, grafito, verde, azul y oro rosado. No obstante el precio no depende del color sino de la conectividad elegida y su capacidad de memoria interna.

  • iPad Air 2020 WiFi
    • 64 GB: 649 euros.
    • 256 GB: 819 euros.
  • iPad Air 2020 WiFi + Cellular
    • 64 GB: 789 euros.
    • 256 GB: 959 euros.

Recuerda que esta no es información oficial por el momento, por lo que a partir de la mencionada hora deberás estar atento a la tienda online de la compañía para verificar si finalmente esto es así o no y poder reservar el dispositivo.