El Apple Watch Series 6 estaría muy pensado para deportes acuáticos

El Apple Watch Series 6 estaría muy pensado para deportes acuáticos

José Alberto Lizana López

Aunque hace pocas semanas que vimos la presentación del nuevo Apple Watch Series 5 que nos dejó un mal sabor de boca por no incluir demasiadas novedades significativas, los rumores sobre el nuevo Apple Watch Series 6 ya están circulando por la red. En este artículo te contamos lo que se rumorea que incluirá el futuro reloj inteligente de la compañía.

El Apple Watch Series 6 será más resistente al agua

El gurú tecnológico Ming-Chi Kuo ha detallado en una nota de investigación para TF International Securities, que Apple apostaría en el año 2020 por incluir en sus relojes inteligente una mayor resistencia al agua entre otras novedades. La verdad es que el Series 5 estuvo precedido de muy pocos rumores y al final vimos que no había nada que rumorear, pero en esta ocasión estamos empezando muy pronto a conocer detalles de este producto que verá la luz en 2020.

En esta nota se detalla que el Apple Watch Series 6 será mucho más resistente ante el agua, además de tener un rendimiento mucho más rápido y una mejor transmisión inalámbrica para WiFi y LTE. Todo esto será posible gracias al nuevo polímero de cristal líquido que incluirá Apple en las placas de circuitos flexibles de los futuros Apple Watch.

Apple Watch

Es cierto que este año se han quedado muy estancados en lo que respecta a velocidad de procesado ya que el Series 5 hereda el procesador de la generación anterior. La única diferencia que existe es la presencia de los componentes necesarios para la función de brújula y el administrador de energía para la pantalla siempre encendida. En el año 2020 si se vería al fin un nuevo procesador mejorado que permitiría abrir aplicaciones mucho más rápido y también tener una conversación más fluida con nuestro asistente personal.

Otra de las novedades será la mejor resistencia al agua, algo que ya vimos por primera vez en el Apple Watch Series 2 para permitirnos realizar deportes acuáticos como natación con nuestro reloj sin ningún tipo de problema. En el Series 6 se daría un paso más según este informe agregando mayor protección contra el agua seguramente para conseguir certificarse para realizar actividades acuáticas a alta velocidad o buceo.

Está claro que hay muchas esperanzas en que este Series 6 incluya todo lo que no se ha visto en el Series 5. Echamos de menos algunas funciones como por ejemplo el control de sueño nativo que esperamos llegue el año que viene, e incluso algún que otro sensor extra para poder tener un mayor control sobre nuestra salud. Lo que parece claro es que lo que pedimos está más relacionado con en el software que con en el hardware, pero esperamos que Apple nos sorprenda con un gran Apple Watch Series 6 en 2020.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este futuro reloj de la compañía, ¿qué esperas de él?