Las mejoras en la cámara del iPhone 13 que podrían terminar llegando

Estamos a pocas semanas de asistir a la presentación del nuevo iPhone 13, que estaría programado para el mes de septiembre. Los rumores acerca de las características que incluirá ya van cogiendo fuerza, y esto es lo que se deja ver en el nuevo informe publicado por Mark Gurman en Bloomberg. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de estas características.

Las mejoras en la cámara del iPhone 2021

Apple tiene entre sus planes que puedas hacer mejores fotos con el iPhone gracias a las nuevas funcionalidades que se incluirían. La primera de ellas es incluir el modo retrato en la toma de vídeos, lo que acompañado de aplicaciones para editar video con el iPhone puede acabar en videos realmente increíbles. Esto hará que cuando estés tomando un vídeo a una persona el fondo se difumine de manera automática haciendo que el resultado sea mucho más profesional. Sin duda es una evolución del modo bokeh que se introdujo a partir del iPhone 7 Plus pero únicamente en las fotografías. Ahora se dará un paso hacia adelante con la funcionalidad Cinematic Video, el nombre que se le ha dado de manera interna. Además después de realizar la grabación el sistema operativo permitiría cambiar el grado de desenfoque de una manera cómoda.

iphone 12 pro

Además del modo bokeh, Apple tendría entre sus planes la inclusión del modo ProRes. Esto haría que los vídeos resultantes tuvieran una mayor calidad al ofrecer más formas de editarlo posteriormente. Esto es algo que ya estaba presente en el campo fotográfico donde se podía hacer uso del modo ProRaw para retocar diferentes variables sin que tener que exportar la fotografía a un programa especializado. Hay que tener en cuenta que esto aunque esté integrado en el sistema operativo sería una característica exclusiva del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Pero aquí no se quedarían los cambios según la rumorología. Al parecer Apple estudia la posibilidad de incluir filtros fotografícos muchos avanzados. Esto hará que la inteligencia artificial esté mucho más presente en este campo ya que se podrán aplicar filtros concretos para cambiar objetos e incluso a personas. Obviamente para este modo se requiere de una gran potencia de procesado con el objetivo de analizar todos los elementos que hay en una fotografía con el objetivo de modificarlos cómodamente.

iphone 13 pro render

Gurman confirma datos ya conocidos

Además de hablar de nuevas características relacionadas con la cámara, también se ha hecho referencia a cambios ya confirmados. Mark Gurman en un primer momento ha vuelto a recordar que estos iPhone contarán con un chip A15 Bionic que será más rápido y también reducirá el consumo energético. En el apartado de diseño la mueca se vería finalmente reducida, que no eliminada. Igualmente se mantendrá el diseño general en lo que respecta a los bordes, y también con las cámaras. El único inconveniente que se encontrarán es que pueden sobresalir más del dispositivo siendo un riesgo ante las caídas.

En lo que respecta la pantalla Mark Gurman apunta a que al final se dispondrá de una tasa de refresco de 120 Hz. Esto es algo que se encuentra ya en los iPad Pro y que permite disfrutar mejor de los contenidos multimedia. En este mismo sentido también se incluiría un sistema de pantalla siempre encendida como en el caso del Apple Watch.

¡Sé el primero en comentar!