Filtran el lanzamiento del iPhone 13, ¿habrá sorpresas en las fechas?

Pese a que todavía quedan varios meses para presenciar el lanzamiento de los nuevos iPhone, ya existen rumores acerca del calendario. En 2020 fuimos espectadores de como el calendario tradicional se tuvo que alterar debido a los problemas de la pandemia por SARS-COV2 con el iPhone 12. Pero este año finalmente parece que todo volverá a la normalidad. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento a continuación.

El iPhone 13 podría volver a llegar a tiempo

Ha sido el analista Dan Ives el que ha publicado un reciente informe apuntando al lanzamiento de los nuevos iPhone 13. Este ha sido recopilado por el medio MacRumors y a grandes rasogs informa que este año los nuevos modelos de iPhone se lanzarán como es habitual en el mes de septiembre. O confía que al menos alguno de los cuatros modelos que hay programados para su lanzamiento. Además la llegada al mercado estaría también programada para la tercera semana del mes.

Si bien, estas fechas pueden ir variando conforme vaya pasando el tiempo. La disponibilidad de los diferentes componentes así como la velocidad de la cadena de fabricación serán cruciales en estos meses hasta que llegue la fecha de lanzamiento. En la propia nota el analista afirma que este lanzamiento se podría retrasar hasta principios del mes de octubre y concretamente dice ‘en función de los continuos ajustes del modelo de producto‘.

iPhone 13 render

Si observamos los lanzamientos de años anteriores, Apple siempre ha presentado sus nuevos iPhone en el mes de septiembre. Pero esto ha sido diferente en el año 2020 como hemos comentado anterioremnte. La compañía se vio obligada a organizar un nuevo evento de presentación en el mes de octubre donde se vieron por primera vez la nueva línea de los iPhone 12. Aunque no dieron datos de manera oficial lo más lógico era pensar que los constantes retrasos a causa del COVID-19 terminaron provocando este problema. Finalmente todo dependerá de que este año se pueda recuperar un nivel normal de suministro.

Qué incluiría el nuevo iPhone 13

Además de estos datos sobre la fecha de lanzamiento de este iPhone 13 también se han ido conociendo poco a poco las tecnologías y las novedades que se incluirán. Lo más destacable sin duda puede estar en el aspecto estético ya que podrían apostar finalmente por reducir el notch que tantos inconvenientes ha ido causando. Además también se podría ir lanzando un nuevo modelo con una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

A esto habría que sumar también la inclusión del escáner LiDAR en los cuatro modelos que habría disponibles. Esto es algo que a día de hoy no está incluido ya que es una tecnología limitada a los modelos de altas prestaciones. Pero esta información se contrarresta por desgracia con lo que afirma Ming-Chi Kuo al afirmar que de momento el sensor LiDAR seguirá estando disponibles en los modelos ‘Pro’. De momento esta tecnología está bastante limitada al iPhone 12 Pro o incluso al iPad Pro con sensor LiDAR. Aunque todavía quedan varios meses para su lanzamiento Apple ya está preparando todos los preparativos para comenzar a producir el dispositivo ya que como es de esperar no se hace de la noche a la mañana.

¡Sé el primero en comentar!