La última locura de Apple: un iPad Pro, ¿gigante?

Los iPad Pro son unos equipos que ahora mismo están en la tierra de nadie. Pese a que muchas personas los igualan a los MacBook Pro, lo cierto es que no llega a ser considerado un auténtico ordenador. Para poder dar el siguiente paso en este sentido la compañía podría estar explorando aumentar el tamaño de las pantallas de estos iPad. Esto es algo que ha comentado el gurú Mark Gurman a través de una entrada en el medio Bloomberg. Te comentamos todos los detalles y exploramos si esta puede ser una decisión acertada.

Aumentar la pantalla de los iPad Pro, ¿buena idea?

Actualmente el iPad Pro tiene un tamaño de pantalla máximo de 12,9″. Si los planes de Apple siguen adelante se podría llegar a situar en casi las 16″ que sin duda es equivalente a lo que tienen ahora mismo los MacBook Pro. Esto hará que ambos equipos se solapen ya de manera completa pero sin duda el Mac le terminaría haciendo sombra. Y esto sería a consecuencia del propio software que tienen los iPad que no termina de ser adecuado para poder utilizarlo como un ordenador.

iPad Pro + teclado

Son muchas las carencias que presenta a día de hoy iPadOS y que no se terminan de solucionar con la nueva actualización que llegará en otoño. Uno de estos problemas sin duda es la ausencia de una interfaz adecuada para poder conectar un iPad a un monitor externo. Esto es algo vital para poder hacer uso de un iPad como si fuera un auténtico ordenador que al final es el objetivo que puede llegar a Apple y así lo han querido vender. El otro gran problema que tiene es la ausencia de programas que sean adecuados para profesionales.

Entre estas ausencias se destaca por ejemplo programas como Final Cut. Una herramienta que es básica para cualquier tipo de profesional del sector de la edición de vídeo y que obviamente limita el uso del iPad Pro. Esto se suma también a la dificultad de usar un ratón con la misma soltura que en un Mac, pero al final si se quieren tener todas estas características estaríamos ante un iPad con macOS y obviamente aquí habría un gran conflicto. Esto hace que definitivamente el tener una pantalla más grande en un iPad Pro no sea una buena idea ya que esto haría que el transporte fuera más pesado debido al aumento de las dimensiones y del peso.

iPad Pro

¿Apple terminará lanzando esta renovación?

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, estos son simples rumores. Esto hace que no se pueda confirmar que Apple vaya a seguir este camino y si lo hace no es a corto plazo. Según la información de Mark Gurman es algo que se está planeando pero no tiene ningún tipo de fecha ni han comenzado a trabajar en ello. Lo que está claro es que esta decisión la van a tener que reflexionar bastante. Al final lo que se está consiguiendo es que el iPad Air sea el equipo por excelencia por prestaciones y precio, y el iPad Pro quede en un segundo plano.

Habrá que estar muy pendiente de los movimientos del futuro que se hagan al respecto. Pero puede que sea algo que no se termine materializando por las razones que hemos comentado. Es posible que se mantenga el tamaño y enriquezcan el equipo con un software mejorado así como con una suite de programas que sean similares a los del Mac. Con la llegada de los chip M1 a estos iPad este es un camino que se puede terminar cumpliendo.