La esperada novedad que podría llegar a los iPhone 13

La esperada novedad que podría llegar a los iPhone 13

José A. Lizana

Todavía quedan largos meses hasta que se presente el nuevo iPhone 13, pero ya están los rumores sobre la mesa para dar cuenta de sus posibles características. Recientemente se ha conocido un nuevo informe de la publicación DigiTimes. En esta se da muchos datos acerca de las pantallas de estos nuevos smartphone de gama alta. Te contamos todos los detalles acerca de esta información que se ha conocido.

Los 120 Hz serían una realidad en el iPhone 13

Son muchos los deseos de los usuarios para poder tener un iPhone entre sus manos que tenga una pantalla con una mayor tasa de refresco. Esto parece que será una realidad atendiendo a esta información donde se muestra como los iPhone 13 podrían integrar pantallas LTPO de bajo consumo. Esto es algo que de lo que sería responsable tanto LG como Samsung par su rpoducción. Estos panales LTPO podrían estar completados en la primera mitad de 2021 para poder tener todo listo de cara a los futuros iPhone. Ahora mismo estos dos fabricantes están produciendo simples pantallas OLED LTPS y ahora tienen que dar el salto a la tecnología LTPO.

Además  de estos dos fabricantes que ya conocemos de largo, también se destaca la posibilidad de integrar al fabricante BOE. Este fabricante Chino podría incluirse pese a que en las pruebas de calidad que se han realizado a lo largo de los meses. Ahora mismo esta compañía está probando sete tipo de paneles que serían especiales para la propia Apple en las platanas de chino. Ahora mismo en el informe se apunta a que la empresa ya contaría con el visto bueno de Apple.

Pantalla iPhone 12 Pro Max

Gracias a esta tecnología se contaría con una tasa de refresco de 120 Hz. Esto dotaría a los iPhone de una mayor fluidez a la hora de visualizar un contenido en concreto. Sobre todo se notará de lleno cuando se quiera jugar a un videojuego. Si bien esto no es algo revolucionario ya que en otros dispositivos móviles ya se ha incluido esta tecnología en las pantallas que ya está en televisores e incluso en monitores gaming. Sin duda este es el siguiente paso tras el 4K para poder ofrecer una muy buena experiencia a los usuarios.

Menos consumo en estos iPhone

El gran ‘miedo’ que se puede llegar a tener tras leer este informe sin duda radica en la autonomía del nuevo iPhone. Por el hecho de tener 120 Hz de tasa de refresco la duración de la batería se puede ver seriamente resentida como ya hemos visto en otros dispositivos. Si bien en el informe se apunta a que el iPhone 13 podría tener incluso un consumo de energía reducido del 15 al 20%. El problema que hay aquí es que no se dan detalles de como se va a poder conseguir esto teniendo una pantalla que requiere de esta capacidad energética. SAe puede pensar posiblemente que el chip A15 puede tener una mayor eficiencia energética como hemos visto en generaciones anteriores. De esta manera se podrá terminar compensando tanto la tecnología 5G como la pantalla.