¿Qué sabemos del Apple Watch Series 7? Sensores, diseño y más

El Apple Watch Series 7 será el próximo smartwatch que Apple lance y será este mismo año. Pese a que quedan meses para conocerlo oficialmente y las filtraciones todavía no son abundantes, podemos hacernos una idea de lo que incorporaría. ¿Tienes ganas de ver al sucesor del Series 6? Sigue leyendo porque analizamos lo que se sabe actualmente de el.

El Series 7 podría tener estas novedades

A los ya existentes sensores que tiene el Apple Watch podríamos sumarle otros nuevos que, si bien no están confirmados oficialmente, se han dejado ver por alguna que otra patente. Uno de ellos es el que podría medir la temperatura corporal, algo muy útil en estos tiempos de pandemia y que podría servir para añadir una app de termómetro que incluso nos fuese detectando la temperatura sin necesidad de ejecutarla manualmente. Ya se rumoreó para el Series 6, aunque por lo que dicen algunos expertos hubiese sido muy precipitado.

La que podría ser la función estrella es la del medidor de glucosa en sangre. Tanto Samsung como la propia Apple parecen estar muy cerca de ofrecer esta funcionalidad en sus respectivos smartwatch de una forma que sería innovadora no solo en el sector tecnológico, sino también en la industria médica. Hasta ahora estas mediciones se realizan con aparatos especializados que precisan de un pinchazo en el dedo para obtener una gota de sangre con la que obtener después la información de glucosa. El sistema todavía desconocido del reloj lo cambiaría por completo, aunque precisamente por su complejidad podría no estar listo para este 2021.

En lo que a cambios de diseño respecta también podríamos ver algo. Existen renders y vídeos conceptos en los que se muestra un nuevo factor forma similar al de los iPhone y iPad con lo que Apple estandarizaría todos sus productos. Sin embargo no parece del todo claro que el cambio llegue por ahí. El analista Ming-Chi Kuo vaticinó un cambio en la pantalla a inicios de este año que podría tener más relación con una reducción de marcos mayor incluso de la que se hizo al pasar del Series 4 al Series 5.

Se espera también una versión con conectividad 5G para los WiFi + Cellular. Y más allá de esto no se conoce mucho más, aunque es esperable que haya mejoras en apartados como la batería. En el Series 6 se aumentó muy poco la autonomía, aunque se compensó con una carga más rápida. No se espera que en el Series 7 vayamos a ver baterías de hasta una semana como en otros smartwatch, pero si se espera que puedan cumplir al menos con dos jornadas completas sin pasar por el cargador.

Posible fecha de lanzamiento del reloj

Pronosticar una fecha exacta de lanzamiento es arriesgado incluso cuando faltan pocas semanas para que se produzca. Lo que parece más claro es que septiembreserá el mes en que se presente, probablemente en un evento especial con los nuevos iPhone. Su puesta a la venta se pondría solo una o dos semanas después, por lo que en el mismo mes se producirían ambos hechos. Esta ha sido la fecha tradicionalmente para anteriores generaciones y dado que no se prevén retrasos parece ser el dato más fiable a día de hoy.

1 Comentario