iPhone 13 y 13 Pro: estas serían sus 2 diferencias clave

A pesar de que todavía faltan dos meses para que sean oficiales, los iPhone 13 están ya en boca de muchos desde hace tiempo. Gracias a las filtraciones que se han ido conociendo en estos meses y a los informes más recientes se ha podido saber que volverán a ser cuatro modelos (13 mini, 13, 13 Pro y 13 Pro Max). Además del precio, que es siempre un factor diferencial, ¿qué otros aspectos les diferenciarán? Lo analizamos a continuación.

Cámaras y sensor LiDAR, de nuevo diferentes

Que las cámaras son aspectos muy relevantes en un smartphone y que es uno de los apartados donde más empeño pone Apple no es ningún secreto. Se sabe que todos los modelos traerán este año lentes más grandes que obligarán también a que el modulo de cámaras sea mayor. Se habla de que tendrán funciones de astrofotografía y que habrá considerables mejoras en lo referente a la cámara ultra gran angular. Y esto se espera que sea para todos, aunque no se descarta que los ‘Pro’ y ‘Pro Max’ tengan una mejor apertura focal en alguna de sus cámaras.

Sin embargo la principal diferencia entre estos volverá a ser la cámara teleobjetivode los modelos más avanzados, la cual seguirá sin estar presente en los ’13’ y ’13 mini’ que se conformarán con el gran angular y ultra gran angular. Otro aspecto donde también se marcará una diferencia es en el sensor LiDAR. Se habló mucho que tras el estreno de esta lente en los iPhone 12 Pro, podríamos llegar a verlo en todos los modelos de este año, pero numerosos leakers se han encargado ya de desmentirlo y anunciar que, de llegar esta función a los no Pro, será el próximo año.

Recordamos que que lo más destacado de las funciones del sensor LiDAR en los iPhone destaca el hecho de ser ideales para la realidad aumentada, además de ofrecer mejores fotografías en modo retrato al poder detectar mejor las distancias entre las personas u objetos con el fondo, especialmente en condiciones de poca luz.

Pantalla ProMotion exclusiva para los ‘Pro’

Si hay un secreto a voces en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, ese es el de los 120 Hz de tasa de refresco, algo que tienen los iPad Pro desde 2017 y a lo que Apple llama tecnología ProMotion. El hecho de que en Android haya dispositivos móviles con esta tecnología desde hace 2 años aceleró los planes de Apple por llevarlos al iPhone y aunque se sabe que se intentó incorporar en los de 2020, finalmente no lo lograron.

120 hz iphone 13

Imagen de MacRumors

Esta es una tecnología que, salvo sorpresa mayúscula, no incorporarán los iPhone 13 y 13 mini, teniendo que ir a los ‘Pro’ para poder disfrutarla. Si no sabes muy bien qué significa esa tasa de refresco, debes saber que es el número de veces que la pantalla se actualiza por segundo (actualmente es 60). Tener 120 Hz ofrecerá una experiencia visual mucho más fluida en multitud de acciones como desplazarse entre menús del sistema, pero también en la reproducción de vídeo o contenido de videojuegos.

Cada vez falta menos para confirmar todas las características de estos nuevos iPhone y es más que probable que esas dos diferencias comentadas no terminen por ser las únicas. Sin embargo son las que, al menos por ahora, nos parecen más destacadas y que en muchos casos podría suponer un factor de peso a la hora de optar por una u otra gama.

¡Sé el primero en comentar!