Revelan el futuro prometedor de los iPhone con estas novedades

Revelan el futuro prometedor de los iPhone con estas novedades

Álvaro García M.

Apple no acostumbra a adelantar novedades de sus productos, aunque el entorno de la compañía le juega malas pasadas y son varias las fuentes que habitualmente filtran su hoja de ruta. Si bien es cierto que las informaciones son siempre extraoficiales y abiertas a cualquier cambio de estrategia, hay que reconocer que en los últimos años se ha podido prever muy bien muchas de las características de equipos como los iPhone. Uno de los analistas más prestigiosos detalla ahora cómo serán esos smartphone en 2022 e incluso 2023. Una locura si tenemos en cuenta que aún seguimos conociendo datos de los iPhone que se presentarán este año.

Adiós al iPhone mini y solo dos tamaños

El iPhone 12 mini llegó el pasado mes de noviembre como un teléfono listo para cubrir un nicho de público concreto que persigue tener un teléfono compacto, pero sin renunciar a prestaciones de alta gama. Y si bien hay que decir que no se ha vendido mal, la previsión de Apple fue demasiado optimista y se han visto obligados a parar su producción para evitar un problema de exceso de stock. Si bien esto no impide que este año si tengamos un iPhone 13 mini (o ’12s mini’ si finalmente se llama así), lo cierto es que Apple abandonaría la idea para 2022.

iPhone 12 y 12 mini

Según el reputado analista Ming-Chi Kuo, en base a sus fuentes en la cadena de suministro, Apple planea cambiar los tamaños de sus iPhone para el año 2022. Eso sí, no renunciaría a ofrecer modelos de iPhone «estándar» y otra gama «Pro» con características avanzadas. De hecho se espera que los tamaños sean iguales para ambas gamas, aunque con sus evidentes diferencias en diseño y prestaciones, por lo que se quedaría un panorama como este:

  • iPhone: 6,1 pulgadas
  • iPhone Max: 6,7 pulgadas
  • iPhone Pro: 6,1 pulgadas
  • iPhone Pro Max: 6,7 pulgadas

Evidentemente los nombres no están confirmados, pero por hacerlo más equiparable a la gama actual y hacernos una idea de lo que estaría por llegar.

Vuelven a confirmar la eliminación del ‘notch’

En el mismo informe recogido por MacRumors, el analista asiático habla de un futuro todavía más lejano de los iPhone al afirmar que será en 2023 cuando se elimine por completo la muesca del iPhone, ya que afirma que es cuando Apple planea tener desarrollada su tecnología para implementar Face ID bajo la pantalla. Esta información realmente no es nueva, ya que hace varias semanas que el mismo analista publicó un informe en el que comentaba que en 2022 se pondría un formato de «agujero en pantalla» para la cámara frontal y que sería al año siguiente cuando se eliminaría por completo cualquier elemento de este tipo. En cualquier caso no queda claro si estos cambios en el diseño frontal serán solo para la gama ‘Pro’ o irán ya presentes en todos los iPhone que Apple vaya lanzando esos años.

Face ID sin notch - patente de Apple para iPhone

Mejoras notables en cámara, para 2023

Actualmente los iPhone presumen de ser de los mejores dispositivos del mercado en fotografía pese a ofrecer lentes de 12 Megapíxeles. Todo ello lo camufla con un procesamiento computacional envidiable, pero parece que en dos años esto mejorará considerablemente al pasar a tener lentes de 48 Megapíxeles con posibilidad de captarlas también en los ya tradicionales 12. Todo esto, nuevamente en base a este mismo analista, quien suma información acerca de la posibilidad de grabar vídeo en 8K e incluso la ya rumoreada lente periscópica para ese 2023.

Dos iPhone SE, uno de ellos muy deseado

Si bien la mayoría de información aportada por Kuo gira en torno a los iPhone de más alta gama, los que se lanzan en septiembre, lo cierto es que dejó también alguna que otra perla acerca de la gama SE (Special Edition). Prevé que en 2022 se lance un modelo de tercera generación idéntico al actual en todos los aspectos, salvo en la implementación del 5G y un nuevo chip adaptado a los tiempos. Para 2023 data el esperado iPhone SE Plus con diseño de iPhone XR/11, lo que supondría un esperado teléfono económico y con diseño más actualizado que el de los actuales iPhone de esta gama. Toda una buena noticia si tenemos en cuenta que tanto el ‘XR’ como el ’11’ tendrán ya una antigüedad de 4 y 5 años respectivamente.

iPhone XR

En cualquier caso, como siempre hacemos en estos casos, queremos recalcar que esto no dejan de ser al final informes que pueden ser imprecisos. Por tanto no podemos confirmar que estos planes vayan a suceder, lo cual no está discutido con que las fuentes que lo remiten sean de confianza y que los planes tampoco parezcan descabellados a tenor de otras informaciones que han ido surgiendo en estos meses. Queda todavía demasiado tiempo para poder ver confirmados o desmentidos por parte de Apple.