Revolucionaria función de salud que se planea para el Apple Watch

La salud es pasado, presente y futuro en el Apple Watch. La compañía tiene un equipo médico a sus espaldas encargado de estudiar no solo la fiabilidad de sus instrumentos de medición, sino también de valorar lo que tendrá en el futuro este reloj. La medición de oxígeno en sangre del Apple Watch debutó en la generación del Series 6 tras años de rumores y ahora se tiene ya en mente la próxima gran incorporación en este ámbito. A continuación te contamos qué es lo que está ahora la compañía investigando para nuevos sensores del Apple Watch.

Medición de presión arterial para el Apple Watch

Pese a que cada funcionalidad añadida a su reloj inteligente precisa de una aprobación médica, Apple siempre insiste en recalcar que pese a la exactitud de sus mediciones no se puede tratar al Apple Watch como un instrumento médico. Es un útil sistema para prevenir ciertas enfermedades o ayudarnos a controlar nuestra salud en cierto modo y ya han sido muchos los testimonios que aseguran la importancia que ha tenido el dispositivo en sus vidas. Precisamente siguiendo este camino, la firma dirigida por Tim Cook tiene previsto incorporar medición constante de la presión arterial en un futuro.

Medición de presión arterial

Precisamente el hecho de que esta medición se pueda realizar de forma constante es lo que está trayendo quebraderos de cabeza a la compañía, dado que normalmente esta se realiza a través de los conocidos manguitos que van hinchándose. Evidentemente esto no solo sería algo aparatoso para un reloj, sino también incomodo.

¿ Para el Apple Watch Series 7?

Todo esto se ha podido saber a través del registro de patentes que ha realizado la compañía en las últimas horas. Por tanto no deberíamos esperarlo directamente para el Series 7, ya que podría tratarse simplemente de una posibilidad que acabe desechándose o que le lleve más tiempo el desarrollo.

En cualquier caso, recordamos que según el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría «mejorar el diseño» del Apple Watch en la siguiente generación. Siguiendo esas palabras literales podríamos intuir que no directamente sería un cambio de diseño como se ha rumoreado en tantas ocasiones, sino que quizás pudiera ser un todavía mejor aprovechamiento de marcos o cambio de tamaño de las pantallas.

Apple Watch Series 6

Otras grandes funcionalidades como la medición de temperatura están también sobre la mesa. Si bien se sabe que se llegó a estudiar para el Series 6, lo cierto es que podría no haber estado listo y ser ahora una de las nuevas funciones estrella de la siguiente generación. Sea como fuere, todavía quedan 10 meses de espera en los que seguiremos leyendo y escuchando rumores y filtraciones del dispositivo antes de su presentación oficial.