Ya puedes ver el iPhone 13 en vídeo, aunque de forma conceptual

Puede que de aquí a tres meses ya sepamos con certeza cómo serán los próximos iPhone, dado que se espera su presentación para el mes de septiembre. No obstante son muchos los rumores que giran en torno a ellos y hay ciertas características que ya se dan por hechas por haber sido filtradas por numerosas fuentes, por lo que los vídeo conceptos de los diseñadores toman cada vez un mayor realismo. En este artículo analizamos uno de ellos, que pese a tener sus pegas, nos podría estar mostrando algo muy cercano a lo que acabaría siendo la realidad.

¿Qué hay de cierto en este vídeo del iPhone 13?

El canal de YouTube ConceptsiPhone, como ya dice su nombre, es un canal especializado en la creación de vídeos en forma de trailer de lo que podrían ser futuros dispositivos de Apple. A veces con más o menos imaginación, pero en la gran mayoría de casos en base a lo que los rumores van dictando. Su último vídeo de los iPhone 13 ha sido ya visto por 30.000 personas, por lo que si no lo has visto puedes hacerlo aquí mismo.

Lo primero que da por hecho el vídeo es el nombre, algo que todavía no está claro debido a que podría acabar siendo iPhone 12s. Quitando eso, podemos observar como primero muestra los modelos ‘mini’ y el estándar con muchas de las características que suenan mucho. Mismo factor forma, cámara en diagonal, reducción de notch o paleta de colores amplia. Además lo muestra con algunas características que prácticamente están confirmadas, como el chip A15 que sería el nuevo procesador de los iPhone.

No obstante el vídeo se toma algunas licencias y comete además posibles errores. No se sabe si estas versiones básicas tendrán 128 GB de base como sugiere (minuto 0:32) y ni mucho menos 1 TB de máxima, lo cual si se rumorea, pero para los modelos ‘Pro’. Tampoco parece que el ‘mini’ vaya a dejar de tener 5,4 pulgadas para tener 5,8 (esto último podría ser una errata del diseñador). La ausencia de conector Lightning tampoco se espera este año, pese a que hubo rumores de que podría llegar y de hecho sigue siendo una opción de futuro para Apple.

En cualquier caso, insistimos en recalcar que no deja de ser un concepto. Evidentemente no se trata de información oficial de Apple y de ahí que no lo tomemos realmente como una filtración o rumor, sino más bien un prototipo creado por un fan de la marca que mezcla filtraciones reales con deseos que seguramente comparte con muchísimos usuarios de la marca californiana.

Se sabe que estos terminales entrarán en producción en próximas semanas y en vistas de lo sucedido en años anteriores, es esperable que vayan surgiendo filtraciones cada vez más reales tanto del diseño final como de las características técnicas de estos. Por tanto, si eres de los que le encanta sorprenderse quizás es recomendable que te tomes un tiempo alejado de este tipo de informaciones, aunque si eres de los que quiere saber todo sobre ellos antes incluso de su lanzamiento, da por seguro que seguirás conociendo datos antes de ese mes de septiembre.

¡Sé el primero en comentar!